1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Mejores videojuegos de terror 2019 para pasar un Halloween de miedo

Videojuegos en vez de calaveras
Por Rafa del Río

Halloween se acerca, y ya huele a boniato, castaña asada, dulces, niños aselerados, sangre de demonio y ojo de babosa mwahahaha... ha... Vale, me he dejado llevar. Por dónde iba... eso, que estamos en vísperas de difuntos, al ladico de halloween, como quien dice. Estoy seguro de que, como yo, muchos de vosotros disfrutáis dedicando la tarde y la noche de esta terrorífica fiesta a pegaros unas buenas partidas a los mejores juegos de miedo del año. Si este es el caso, hoy os traigo los que para mí son los mejores juegos de miedo 2019 para este Halloween. Aviso que hay un poco de todo, incluido terror familiar, que algunos ya no podemos escaquearnos del truco o trato y toca jugar en familia. 

 

medibol

 

.-MediEvil

A principios de semana os traía el análisis y puedo aseguraros que merece la pena. Ojo, es posible que jugarlo en verano sea un coñazo, pero ahora que el aire huele a incienso y los cementerios se llenan de flores, es el mejor momento de volver a Gallowmere. MediEvil es Halloween 100%: su aspecto renovado, su propuesta a lo Pesadilla Antes de Navidad y sus increíbles melodías, que suenan a Truco o Trato y a niños cabrones tirando huevos a la puerta de tu garaje.

 

En su defecto, si no os apetece gastaros los cuartos, siempre podéis probar la demo, aunque si os cuento un secreto, en Halloween siempre tiro de alquiler para el finde, sobre todo cuando cae en jueves y hay puente. No me miréis así, en mi defensa diré que es una forma de recordar los buenos viejos tiempos, cuando aprovechaba Halloween para ir al videoclub y alquilar unos de VHS con los que pasar la noche junto a un buen bol de palomitas.

 

GB 1

 

.-Ghostbusters the Video Game: Remastered

Que sí, que soy un abuelo, pero es imposible no pensar en los Cazafantasmas en Halloween, sobre todo si tenéis peques en casa y la imagen de Egon, Ray, Winston y Venkman os recuerda tiempos con menos responsabilidades y menos riesgos de caries en casa por culpa de los caramelos. Las melodías de la película original y todo el espíritu de la trilogía cinematográfica presentes en un videojuego que no os causarán demasiados problemas de pesadillas en los niños y las consecuentes visitas nocturnas con vaso de agua incluido.

 

Respecto al juego, es todo un subidón retro para los que disfrutasteis la peli original, la primera, en su momento. Fantasmas verdes, el Titanic, gotherianos, pescadores espectrales e incluso azotitos de los Cárpatos. En Ghostbusters the Video Game: Remastered hay de todo, y si no me creéis, creed al tipo que hizo el análisis.  

 

blair

 

.-Blair Witch

Ahora mandad a los niños a la cama que esto se pone interesante. Pasamos a mayores con Blair Witch, el bruja Blair de Xbox Game Pass que, si no os asusta por su planteamiento y su forma de juego seguro que logra acojonaros por su manejo de la noche o por sus problemas de rendimiento durante el día. Bromas aparte, es posible que no sea el mejor juego de miedo del mundo, pero tiene de sobra para teneros agarrados al sillón en algunos momentos muy interesantes. Os dejo por aquí el análisis

 

MOM medan

 

.-The Dark Pitchures: Man of Medan 

Sí, es posible que no sea tan molón ni tan completo como Until Dawn, pero sin duda estamos hablando de un título genial para pasar la noche de Halloween. Me encantaría hablaros en profundidad de él y contaros sus virtudes como candidato a mejor juego para Halloween, pero lamentablemente no es posible. Va a ser mi juego de Halloween esta semana, así que poco puedo contaros aún. Ya os diré el lunes... si sigo vivo. 

 

re2

 

.-Resident Evil 2: Remake 

Vale, sí, vaya mierda de lista de videojuegos 2019 si meto dos remasters y un remake, pero si bien acepto pegas por los dos primeros, en el caso de RE2R no quiero quejas. Este es mi segundo juego para la semana de Halloween, lo tengo esperando desde principios de año, y estoy deseando catarlo este jueves en cuanto la peque se vaya a dormir y a soñar con murcielaguitos. Así que no me quitéis la ilusión.

 

Sin duda, para los que tenemos la suerte de no haberlo jugado aún, Resident Evil 2 Remake es la mejor opción de este año para disfrutar Halloween. Zombies a toda resolución y toda la magia de la saga Biohazard en plan bestia. Perdonadme, pero me emociono. Qué ganas de ir a pillarlo mañana y empezar a darle caña desde ya a esa mezla de propuestas modernas y clásicas... Ningún broche de oro como éste a los que para mí son los mejores juegos de 2019 para Halloween. Y vosotros, ¿a qué vais a jugar?

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>