Mejores videojuegos de 2020: los que espero con más ganas

Año de nueva generación

Mejores videojuegos de 2020: los que espero con más ganas

Ya estamos en 2020, y mientras tratamos de gestionar el abuso de cava con las sobredosis de langostinos y el mensaje de felicitación de gente que no nos quiere ver ni en pintura, llega el momento de hablar de lo verdaderamente importante: los mejores videojuegos de 2020, esos que esperamos como agua de mayo y que nos tienen locos por tener en nuestras manos. 

 

Un paso más hacia el futuro

Para muchos, entre los que me incluyo, 2020 es un año para tener apuntado en el calendario videojugador. Y no es para menos: toca nueva generación de plataformas, llegan títulos prometidos desde hace años, y seguro que tendremos sorpresas con juegazos de los que a día de hoy, aún no sabemos nada. Con lo que sabemos, que no es poco, da para elaborar una lista con los más esperados de este año. Una lista a día uno -bueno, a día dos- que será divertido comparar con el top-10 que publicaré, si seguimos vivos, en diciembre de este mismo año. Os aviso de que hablo sólo de Sony y Microsoft y de que es una lista totalmente personal con las cosas que me llaman la atención. Dicho esto, vamos al lío... 

 

 

10.- Journey to the Savage Planet 

505 Games distribuye la última locura de Typhoon. Una aventura 'optimista' que bebe de la filosofía Oddworld y de No Man's Sky para ofrecer un planeta salvaje que deberemos explorar, investigar y catalogar a conciencia. Buena pinta y muy prometedora propuesta que tendremos en nuestras manos pronto, muy pronto, concretamente a finales de mes el 28 de enero en PC, PS4 y Xbox One. 

 

9.- Outriders

La buena gente de People Can Fly, expertos en shooters frenéticos y combos demenciales vuelven en septiembre de 2020 con Outriders. El estilo de aquí te pillo aquí te mato del drop-in drop-out cobra especial sentido por el estudio a los mandos. La presencia de Square Enix otorga solidez a un regreso que podría terminar siendo épico, especialmente para los amantes del coop online de acción. 

 

 

8.- Twin Mirror

Asomó la patita en el E3 2109, y nos dejó un poco descolocados sin saber muy bien qué esperar. Twin Mirror, lo nuevo de Dontnod, vuelve a sacar a sus creadores de su zona de confort para ofrecer algo que huele a Beyond Two Souls, Alan Wake y David Lynch. Llegará de la mano de Bandai en PS4, Xbox One y PC a lo largo de este año 2020, y promete ser un exitazo o una terrible catástrofe. Esperemos que sea lo primero.

 

7.- Ghost of Tsushima

Lo último que hemos visto en TGA no me ha convencido, y ha hecho bajar varios puestos el que era uno de mis favoritos en los pronósticos de 2020. Sin embargo sigue aquí, en mi top 10, gracias a una propuesta de último samurai que me enganchó más en su presentación que en sus avances. Espero que no sufra el efecto Sony y se convierta en el hijo bastardo de Days Gone y NiOh. El tiempo dirá cuando llegue a PS4 este 2020.

 

 

6.- Yakuza Like a Dragon

Otro que baja puestos por culpa de su replanteamiento en lo jugable, pero que sigue enamorándome por su universo. Yakuza vuelve en forma de chapa, o mejor de RPG con toda la locura de Toshihiro Nagoshi. Lucha de bandas, peleas por turnos e invocaciones de langostas. Llegará a Japón en dos semanas, el 16 de enero, aunque por aquí habrá que esperarlo un poco más. 

 

5.- Resident Evil 3: Remake

No entró en mi top-10 de 2019, pero Resident Evil 2: Remake es una de las mejores cosas que he jugado el pasado año. La llegada de Resident Evil 3 Remake en marzo a Xbox One, PC y PS4 se promete tan gloriosa como el anterior proyecto, si no más, gracias a un extra, el modo online, que no deja de ser un caramelito para alargar la experiencia.

 

4.- The Last of Us 2

Tras seis años esperándolo, el regreso de the Last of Us me llama cada vez menos, aunque sé que será un gran videojuego y merece estar en la lista por méritos propios. Una cuenta pendiente de Sony que se va al cajón de los transgeneracionales una vez más, y que me deja con el regusto amargo de algo que se suponía que iba a acompañar a PS4 desde 2017 y que al final coge el tren casi en la última parada. 

 

 

3.- Vampiro: La Mascarada Bloodlines 2

Muy bestia, pero muy bestia puede ser esta esperadísima secuela en la que el famoso juego de rol de ficha y dados vuelve a dar el salto a PC y consolas. Hardsuit y Paradox unen fuerzas en este ARPG que toma lo mejor de Mundo de Tinieblas y lleva su acción a una decadente Detroit en la que estarán presentes los clanes más emblemáticos. Sin duda uno de mis muy favoritos del año. 

 

2.- Cyberpunk 2077

Sigue vertiendo información, y por mucho que algunos se empeñen en empañar el hype, lo nuevo de CD Projekt se promete más apetitoso y atractivo que las nalgas del Geralt de Netflix. Poco se puede decir que no se haya dicho ya de Cyberpunk, pero su rollo Blade Runner, su inmenso mundo y sus posibilidades me ponen muy tonto al pensar que pronto lo tendremos en nuestras manos. 

 

 

1.- Halo: Infinite

Nos vamos a la siguiente generación con el primer next-gen que me ha volado la cabeza. Poco sabemos de Halo Infinite, pero después de haber rejugado entera la Master Chief Collection y viendo lo que Xbox One X es capaz de hacer con Halo:Reach, halo ODST y Halo 4, pensar en Halo Infinite en la próxima Xbox me emociona. Todo apunta a una gran aventura en un vasto escenario 100% Halo con la propuesta original de lo que Bungie trató de hacer en su momento. Se me hace la boca agua. 

 

0.- Bonus Track

No puedo terminar el artículo sin mencionar todos esos juegos a los que hay que echarles el ojo: Senua's Saga Hellblade 2, Ori and the Will of the Whisp, nuevas noticias del esperado Breath of the Wild 2 de Nintendo Switch y el llamativo Everwild de Rare para One. Cabe apuntar aquí también Wasteland 3, el esperado anuncio de Playground que hizo mutis en 2019, y todo lo que aún nos queda por saber de PS5 y la nueva Xbox, que hacen que 2020 ea un año expecialmente prometedor en lo que a nuetra afición se refiere. 

 

¡Nos leemos!

02 de Enero de 2020 a las 09:30 por Rafa del Río
11
Comentarios
Comentar
    • Interesante listado, el Rafa.
      ¡Dioses! Como se me antoja una botella bien fría de sidra y gran trozo de chuleton a las brazas. En fin... Feliz y prospero comienzo de año. Saludos.
    • Shin Megami Tensei V (espero que Atlus no se cargue la franquicia como esta haciendo, por ejemplo, Nintendo con todas mis franquicias favoritas) y el lanzamiento de Dwarf Fortress en Steam. Realmente no hay mucho mas que destile calidad y que sea de mi gusto

      La verdad es que el lanzamiento de Vestaria Saga me pillo por sorpresa el pasado dia 27, yo casi que lo cuento como juego de 2020. Y que juego, el mitico Shouzou Kaga en estado puro. Ojala este señor tuviera un buen presupuesto y un equipo detras. Necesitamos juegos de verdad, no los sucedaneos que sacan las grandes distribuidoras
En respuesta al comentario anterior:
    • A ver si con el lanzamiento en Steam de Dwarf Fortress lo conoce mucha más gente y se dan cuenta de la joya que es. Es el juego más increíble que he jugado nunca.
    • Que rica lista y que barbara locura de 2020

      Yo hubiera añadido el Dying Light 2, aunque no sé si hay fecha confirmada.

      Y al que le tengo terribles ganas el el Cyberpunk 2077 buuuuffff
    • Rafa y beyond good and evil saldrá este año?

      Pd con cariño: Rafa, cambia el "planeta salvage" por un planeta salvaje
    • Yo le tengo ganas al Little Nightmares 2. Si perfecciona el 1 será juego a tener en cuenta. Cyberpunk y Hellblade 2, por supuesto, y ese Vampiro Bloodlines 2 me da gustito.
    • Yo tengo mono de Cyberpunk 2077 y a lo mejor le echo un vistazo al Yakuza. De lo demas poco o nada me interesa. Salvo el de Last of Us II, lo que pasa es que yo lo pase muy mal en el primero con los infectados, asi que ya vere.
    • No me hables de abusos de cava que vengo de reciclarar todo el vidrio de estos dias y un poco más y me aplauden por la calle. Entre botellas de cava, vino y botellines de tónica llevaba dos cestas hasta los topes.
      No has citado Biomutant, un juego que creo recordar que te tenia entusiasmado pese a sus continuos retrasos.
      Para mi, una de las salidas más esperadas para este 2020, va a ser (o sería, ya que no esta confirmado del todo) la super-mega-actualizacion de Elite dangerous, la cual, supuestamente, contendrá los dos deseos más anhelados por los usuarios: poder caminar y salir de la nave y poder aterrizar en planetas con atmosfera, arbolillos y ciudades...¿quizá incluso la tierra?
En respuesta al comentario anterior:
    • Quééééé? Ostras, pues no sabía nada de eso. Descargando Elite Dangerous para actualizar partida y recordar cómo se despegaba y aterrizaba. Gracias por la info
    • Pués si, pero ya te digo, Frontier no se moja confirmando el contenido definitivo de dicha expansion, pero han ido dejando migajas en su web que apuntan a que así será. Ya en 2018 dejaron claro que estarian haciendo pequeñas actualizaciones gratuitas (si hace tiempo que no lo juegas verás muchos cambios) y que a finales de 2020 llegaba la ampliación más grande hasta la fecha, de pago como ya lo fué la expansión Horizons, y que añadiria las piernas a tu personaje y lo de poder aterrizar en todo tipo de planetas.
      Star citizen, su competidor natural, esta pisando fuerte con el tema de andar y sobrevolar ciudades y en Frontier no quieren que Elite Dangerous se quede atrás en la carrera por ser el mejor juego de simulación espacial.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo Wars Ultimate Edition Halo Wars Ultimate Edition
Regresa Halo Wars, el original, pero con gráficos mejorados para ponerse a la altura de la generación actual. El título de estrategia de Ensemble S...
Halo Wars 2 Halo Wars 2
Microsoft y Creative Assembly traen de nuevo la franquicia Halo Wars a nuestros PCs y consolas. La obra ha sido supervisada por 343 Industries, res...
Halo: Spartan Strike Halo: Spartan Strike
Una nueva entrega de la saga Halo llega a PC y su nombre es Spartan Strike. Se trata esta vez de un juego de acción de perspectiva isom&eacu...
Ficha
XOne PC

Género: Acción

Lanzamiento: 2019

Desarrollador: 343 Industries

Distribuidor: Microsoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa