Mejores Pokémon competitivos del VGC 2017 para hacer tu equipo en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Dónde capturarlos, cuáles son y webs de referencia

Mejores Pokémon competitivos del  VGC 2017 para hacer tu equipo en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

¿Hay ganas de que llegue ya la fecha de lanzamiento de Pokémon Ultrasol y Ultraluna? Personalmente, sí que me apetece que llegue ya a las tiendas porque quiero que este sea el juego con el que iniciarme verdaderamente en la faceta competitiva del juego. Lo bueno de ser una segunda edición de un Pokémon es que conocemos ya qué Pokémon competitivos resultan más interesantes para formar equipo atendiendo al VGC 2017, al último campeonato del mundo celebrado en honor de la franquicia.

 

Al saber cuáles son, podremos tener una hoja de ruta para averiguar qué seis Pokémon interesa capturar, con qué naturaleza y con qué movimientos. Por supuesto, cada equipo de Pokémons es un mundo funcionando en coalición, pero saber cuáles usan los pro-players siempre es una excelente manera de conocer cómo va el meta para los novatos en estas lides.

 

El entrenador Pokémon del equipo ganador del World Championship se llama Ryota Otsubo, un japonés que se ha hecho con el galardón de la Masters Division con un equipo formado por Krookodile, Whimsicott, Tapu Fini, Marowak, Celesteela (el ultraente que más se ha dejado ver) y Tapu Koko (el Tapu más jugado), hablemos ahora de estos Pokémon competitivos en concreto y veamos vídeos de cómo se juegan.

 

 

Krookodile

 

¿Dónde capturar a Krookodile?

 

Es la evolución de Krokorok que a su vez es la Sandile y se captura en el desierto de Haina. Lo necesitáis de naturaleza Firme.

 

Movimientos de Krookodile: Terremoto, Triturar, Mofa y Protección

 

Item: Movimiento Z

 

Habilidad: Intimidación.

 

 

Whimsicott

 

¿Dónde capturar a Whimsicott?

 

Es la evolución de Cottonee y es exclusivo de Pokémon Sol, así que también lo será de Pokémon Ultrasol. Empiezan las tensiones sobre qué edición comprar. No es difícil hacerse con Cottonee porque está en el prado Ula´Ula, el prado y las llanuras Poni, el jardín Malie y el prado de Melemele. Lo necesitáis de naturaleza modesta.

 

Movimientos de Whimsicott: Adaptación, Viento Afín, Encanto y otra vez Protección

 

Ítem: Normastal Z

 

Habilidad: Bromista

 

Tapu Fini

 

¿Dónde capturar a Tapu Fini?

 

Es el último de los tapu que podemos conseguir y se esconde en Isla Poni, en las Ruinas del Tránsito. Lo necesitáis de naturaleza Modesta.

 

Movimientos de Tapu Fini: Fuerza Lunar, Agua Lodosa, Brillo Mágico y Rayo Hielo.

 

Ítem: Gafas Elegid

 

Habilidad: Campo de Niebla

 

 

Marowak

 

Junto con Krookodile, Marowak es otro de esos Pokémon normales que más han aparecido en el campeonato.

 

¿Dónde capturar a Marowak de Alola?

 

Marowak es la evolución de Cubone cuando llega a nivel 28 pero solo lo hará al de Alola si evoluciona de noche, así que cuidado. Cubone se caza en el área volcánica de Wela. Lo necesitáis de naturaleza modesta.

 

Movimientos de Marowak: Envíte Ígneo, Hueso Sombrío, Demolición y, de nuevo, Protección.

 

Ítem: Vidaesfera

 

Habilidad: Pararrayos

 

Celesteela

 

¿Dónde capturar a Celesteela?

 

Este Ultraente está en el desierto de Haina o en el parque de Malié. La necesitas de naturaleza cauta.

 

Movimientos de Celesteela: Cuerpo Pesado, Lanzallamas, Drenadoras y la omnipresente Protección.

 

Ítem: Restos

 

Habilidad: Ultraimpulso

 

Tapu Koko

 

¿Dónde capturar a Tapu Koko?

 

Primero hay que acabarse el juego y ser un campeón de Alola, luego hay que acudir a las Ruinas de la Guerra y vencerlo. También lo necesitas de naturaleza modesta.

 

Movimientos de Tapu Koko: Rayo, Brillo Mágico, Chispazo y Protección.

 

Ítem: Vidaesfera

 

Habilidad: Campo eléctrico

 

Ahora que ya los tenemos todos y hemos visto como Ryota los juega en los vídeos adjuntos en este artículo toca hacérselo cuando salga Pokémon Ultrasol y Ultraluna, viendo también cómo se modificará con los nuevos Pokémon que lleguen. Si queréis profundizar en esta información y tener una web de mano para mirar qué otros equipos funcionan bien, aquí tenéis la oficial de estos torneos. Que sea vuestra página de cabecera para saltar al competitivo de Pokémon con Ultrasol y Ultraluna, la mía lo será, sin duda.

08 de Noviembre de 2017 a las 13:04 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • MMM, creo que al ultimo lugar donde hay que mirar es al VGC 17, por que ahí estabas limitado a usar solo los 302 de la dex de alola (menos legendarios), y por lo mismo se tubo que tirar de creatividad para llenar los vacantes que dejaron muchos de los pokés de VGC anteriores, un buen ejemplo es Krookodile que hacía de mini landorus-totem.

      Así que mejor fijarse en el VGC15 para tener más o menos una idea de los pokes mas usados de la gen anterior y en las estadisticas de los battle spot dobles, que estos no tenían la restricción de solo Alola y en el global link sale una lista con los 12 más usados.

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon GO Pokémon GO
Pokémon GO es un nuevo concepto de juego de Pokémon en el que el jugador es el entrenador, pero de verdad. A través de un smartphone y con los mapa...
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 17/11/2017

Desarrollador: The Pokémon Company

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa