Mejores fanarts de Life is Strange y fanfics - El mejor fandom

Más imágenes de Chloe, Max y Rachel

Mejores fanarts de Life is Strange y fanfics - El mejor fandom

Voy a confesar que encontrar los mejores fanarts de Life is Strange y fanfics no ha sido en absoluto fácil. Es decir, si buceamos y rebuscamos en el interior de mis sobresaturadas carpetas llenas de imágenes de Chloe Price encontraréis grandes preguntas acerca de mi síndrome de Diógenes digital y la definición de mi sexualidad. Pero dejando eso de lado, tenéis que saber que adoro coleccionar fanarts

 

Los fanarts son ilustraciones que hace gente extremadamente dotada de talento sobre una serie / película / libro o videojuego que les guste especialmente. Para mí son una ventana: una ventana a la que me puedo asomar para ver escenas que nunca han sucedido pero que yo hubiera deseado que hubieran pasado, momentos íntimos de los personajes o, simplemente, para alegrarme la vista. 

 

Os aviso de que hay MAJOR SPOILERS tanto de Life is Strange como de Life is Strange Before the Storm en este artículo. Si todavía no habéis terminado la precuela, aguantaos las ganas. Si ya lo habéis hecho, bienvenidos seáis a mi humilde colección y os animo a leer el análisis de Life is Strange Before the Storm que se marcó mi compa Nuevebits

 

​​​​​​​Por cierto, hay muchos fanarts de los que no he encontrado el autor. Si lo conocéis, por favor, avisadme dejando un comentario :) 

 

Mejores fanarts de Life is Strange y fanfics - ¿qué hace bueno a un fanart

No me importa la técnica. No me importa si están usando acuarela real, el famoso gouache que está tanto de moda, óleo que imite las técnicas de la celebrada Paula Bonet o si es producto de Photoshop. Un buen fanart, para mí, no se limita a dibujar "correctamente" un personaje, sino que debe colocarlo en una situación o estado que resuma, en un solo impacto visual, la esencia del juego. 

 

0mejores fanarts de Life is Strange y fanfics

 

Ilustración de Afterlaughs 

 

Y es más complicado de lo que parece, porque aunque es muy divertido ver a los personajes en otros escenarios absolutamente insólitos, si no mantienes ciertos elementos comunes y reconocibles, entonces tu fanart no será más que otro ejercicio de dibujo. En ese sentido considero imprescindibles que mantengan tres elementos básicos: la gama cromática del juego, el diseño de producción y el espíritu que encierra. 

 

 Mejores fanarts de Life is Strange y fanfics

 

Ilustración de Afterlaughs en estilo de Tamen De Gushi Manhua  

 

Podemos dibujar a Chloe con un vestido extremadamente femenino y a Max encima haciendo el papel de muchacha agresiva, pero si le variamos el color del pelo a nuestra punkie favorita y lo volvemos rubio y le escondemos el tatuaje, entonces perderemos cualquier asociación con la Chloe Price que conocenos y, por tanto, no funcionará como fanart, por muy bien dibujado que esté. 

 

Max and Chole

 

 

205473tumblr ohq8pxDdlo1vfobibo1 1280

 

Autor: desconocido

205474tumblr ovbgyvXxz71ttz7k1o1 1280

Autor: cheriiart

 

205475tumblr ohlwfd08WX1vfobibo2 1280

 

Autor: afterlaughs 

 

Mejores fanarts de Life is Strange y fanfics - los fanarts en 4koma y las viñetas humorísticas

Mejores fanarts de Life is Strange y fanfics 

 

Autor: desconocido

 

Mira que Life is Strange es un dramón, pero las viñetas humorísticas siempre funcionan, especialmente si se dibujan simplificando las formas y manteniendo un estilo chibi. Desde Sarah C Anderen o Busy Bitches, a todos les encantan estas escenas. En este formato, todo vale. ¿Bromas sobre Max saliendo del armario? A montones. ¿Resucitar a Rachel para poner a las tres chicas juntas en un triángulo amoroso? Perfecto. Si tienes una buena idea y vas a usar una paleta de color plana y saturada y formas simples para hacer chistes sobre LIS, entonces probablemente acabes en mi colección personal. 

 

 205477tumblr okec6gr6961rb6ve3o1 r3 1280Autor: Unoobang

 

​​​​​​​

205478tumblr p14ocuMqyn1qm0wz2o2 r1 1280

 

​​​​​​​Autora: Creo que Fairy Mascot

 

205479tumblr ox0d85q6Vx1su3i2co1 1280Autor: bisparuiz 

 

2054710tumblr ozd3fa8IQq1su3i2co1 1280

 

Autor: bisparuiz

 

Mejores fanarts de Life is Strange y fanfics  - escenarios 

 

En los escenarios es cuando la gama cromática debe ser más coherente. Podría ser cualquier parte pero nos localiza en un tiempo y un lugar muy concreto del juego y las emociones nos llegan de golpe. Uno de los escenarios más emblemáticos de LIS son las vías del tren, que ironizan sobre las múltiples posibilidades que parece tener el poder de Max y que siempre acaban desembocando en el mismo final. La vida es una vía del tren: por mucho que parezca que podemos salirnos del camino preestablecido, no es así. 

 

Todos los conceptos del destino, las vías del tren, la ignorancia del peligro, el momento de paz ante lo que se les viene encima, ha sido retratado por un montón de geniales ilustradores. Para mí, otro ambiente emblemático es la habitación de Max, el dormitorio de Chloe o incluso el café. ¡Quiero un fanart degustando los desayunos de esa estupenda madre! 

 

 Tengo nuevo fondo de pantalla para el wasap <3 

 

Helen Norcott

 

​​​​​​​Life is Strange Set 2 (Pricefield) - Imgur

 

 

Mejores fanarts de Life is Strange y fanfics  - los simbólicos y minimalistas 

 

¿Qué puedo decir sin escupir spoilers? Estos fanarts si son buenos no te destriparán nada, pero harán que todos los que lo hayamos visto sintamos un dokidoki en nuestro corazón. Como esta preciosísima ilustración que refleja la promesa que Max y Chloe se hicieron desde pequeñas, desde antes del drama, del tatuaje y de la rabia. La promesa que luego Max rompió y que, si eres un jugador al que le preocupa la supervivencia de su pueblo, también rompiste. 

 

Life is Strange

 

Autor: desconocido 

 

Follow Picolo on Patreon: Life is Strange Fanart <3

 

Autor: Picolo 

 

life is strange, victoria chase, max caulfield, chloe price, rachel amber, kate marsh, red string, black&white, fanart

 

Autor: desconocido

 

Mejores fanarts de Life is Strange y fanfics - los mejores fanfics 

A la hora de buscar fanfics de Life is Strange os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo a Wattpad. Ahí vais a encontrar un montón de fanfics del juego aunque os sorprenderá saber que el personaje del que más se escribe es de Nathan Prescott. Pero a mí, personalmente, me parece muy normal.  Nathan es uno de los personajes más complejos del juego y que más gancho da a la hora de contar su historia: entre la medicación y las presiones de sus padres, el pobre no daba a más.  

 

Bueno ¿qué os ha parecido mi colección? Déjame un comentario si tienes algún fanfic favorito o algún fanart que sea espectacular y no esté en esta lista :) 

30 de Diciembre de 2017 a las 23:08 por Rebeca Escribano
1
Comentarios
Comentar
    • Muy buena tu colección. En particular me gustó el segundo de Helen Norcott. Me recuerda a esos momentos en los sentimos paz aún estando en un lugar peligroso.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Dear Esther Dear Esther
Dear Ester nos transporta a una misteriosa isla que recorreremos en primera persona con el fin de desentrañar un enigma. Con el mínimo de mecánicas...
Gone Home Gone Home
The Fullbright Company nos ofrece esta fantástica aventura gráfica en primera persona. En este título podemos percibir la incluencia de los artista...
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 30/01/2015

Desarrollador: Dontnod Entertainment

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa