1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Mejores armas y armaduras en Fallout 76: Trucos para mantener y mejorar tu equipo

Guía del superviviente de Fallout 76: Armas y armaduras
Por Rafa del Río

Cada vez que sale un Fallout -y Fallout 76 no está siendo una excepción- la pregunta es la misma: ¿Cuáles son las mejores armas y armaduras y dónde encontrarlas? Una duda comprensible que ha dado lugar a destripes y spoilers famosos como el del búnker del director en Fallout 4, pero que, podéis estar tranquilos, no va a ser el caso de este texto, libre de spoilers al 100%.

 

El tema de las mejores armas y armaduras en Fallout 76 es importante, pero viene con dos peros respecto a su anterior entrega. El primero, que de poco nos sirve tener acceso al equipo más potente si no tenemos nivel para usarlo, ya que Fallout 76 se rinde a las reglas del RPG tradicional y limita el uso de las armas más poderosas a niveles superiores. El segundo, que bebe directamente de Fallout 3 y New Vegas, es que en Fallout 76 vamos a necesitar mantener al día nuestro equipo si queremos que aguante bien, por lo que a veces es mejor usar armas y armaduras no tan potentes pero con un buen mantenimiento. 

 

DsTpR4cX4AAPdU2

 

Armaduras y apariencia en Fallout 76

Fallout 76 rompe un poco con el estilo tradicional de la saga y, siguiendo la evolución de Fallout 4, propone tres tipos de equipo en su sección de Atuendos: las piezas de armadura, los trajes de apariencia y los elementos equipables. El primer grupo, las piezas de armadura, son elementos que equipamos en cinco localizaciones diferentes del cuerpo: brazo izquierdo, pierna izquierda, cuerpo, brazo derecho y pierna derecha. Los hay de diversos tipos, de soldado, de saqueador, de protector... cada uno con sus puntos fuertes y debilidades: Lo mismo sucede con los distintos tipos de materiales, yendo desde los más básicos, de cuero, madera y metal, hasta los más tecnológicos, que aprovechan elementos como el plástico, la fibra de vídrio y la circuitería.

 

Junto a las piezas de armaduras tenemos dos grupos de equipo más, los atuendos, que encontraremos o compraremos en la tienda con dinero del juego y que nos dan acceso a apariencias de todo tipo, y los elementos equipables, generalmente sombreros, cascos, gafas, máscaras de gas y un largo etcétera que, en ocasiones, ofrecen ventajas como mayor protección, aumento de algún atributo S.P.E.C.I.A.L. o resistencia a la radiación y los peligros ambientales. Cabe destacar que, en esta ocasión, podemos aprovechar los trajes para cambiar la apariencia de nuestro jugador sin perder las bonificaciones de armadura, eligiendo nuestra apariencia en un armario que incluye outfits tan varipintos como monos de refugios, trajes de paramédico, vestidos, trajes de chaqueta, chupa de cuero, uniformes policiales y militares, camisas de fuerza, bata de enfermera de psiquiátrico, ropas de yermense, vagabundo, superviviente del apocalipsis y un largo, larguísimo etcétera.

 

DsTPFuYWwAIcOrh

 

Tipos de armas en Fallout 76

Fallout 76 mantiene los tipos de armas ya conocidos de la saga con algunas inclusiones bastante jugosas que no os vamos a destripar para que podáis disfrutar encontrando sus planos por Virginia Occidental y contruyéndolas en una mesa de trabajo. Más allá de la clásica distinción entre armas cuerpo a cuerpo, armas de fuego o a distancia y armas arrojadizas, Fallout 76 sigue distinguiendo entre armas mecanizadas -o dicho de otro modo, tradicionales, como el rifle de caza, la escopeta de corredera y la pistola 10 mm.- y armas de tubo o personalizadas, de aspecto más cutre aunque no por ello menos letales. 

 

Las armas cuerpo a cuerpo siguen siendo una gran opción para los jugadores con grandes puntuaciones en Fuerza y Resistencia, ofreciendo una gran variedad que va desde el machete que encontramos en nuestros primeros pasos hasta el tablón supermutante pasando por hachas de todo tipo, cuchillos, guantes de boxeo, porras, mazas, barretas, espadas, llaves contundentes y un sin fin de cacharros con los que abrirle la cabeza al enemigo manteniendo las distancias cortas. Eso sí, lo que nos ahorramos en munición debemos usarlo en materiales para mantenerlas al día, ya que se estropean con mayor facilidad.

 

nivel p

 

Para los amantes del sigilo y la seguridad, las armas de fuego siguen siendo una gran opción, especialmente algunas como el rifle de caza, fácilmente convertible en un rifle de francotirador, los revólveres potentes modificados, las armas lásers y de plasma y las armas de tubo de alto calibre. Para los aficionados a los shooters, nada como las armas automáticas, empezando por la pistola de tubo del 38 modificada con armazón automático y siguiendo con el sub-fusil de 10 mm. y los rifles automáticos. Finalmente tenemos las armas de acción explosiva, como la escopeta de dos cañones y la de corredera, y las super armas, que empezamos a encontrar al avanzar la aventura y que llegan a pedir niveles superiores a 30, como la ametralladora rail-gun, el lanzamisiles y el infame Gordo.   

 

Los que prefiráis la estrategia y los explosivos estáis de enhorabuena. Junto al arma principal, ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia, podéis equipar minas de fragmentación, electromagnéticas, de chapas e incluso radiactivas, y usarla con el gatillo superior derecho en cualquier momento. Botón en el que también podéis equipar granadas de todo tipo, explosivos caseros, dinamita e incluso cuchillos arrojadizos. 

 

0a 4

 

Modificando y manteniendo el equipo en Fallout 76

Lo importante para que todo funcione como debe, más allá de la potencia de las armas y la capacidad defensiva de las armaduras, es mantenerlas al día y mejorarlas en la medida de lo posible. Para ellos sólo necesitamos una mesa de trabajo de armaduras y otra de armas, materiales como aceite, aluminio, tornillos, adhesivo, engranajes, acero, cuero y madera, y conocer las distintas mejoras que podemos aplicar a las armas y armaduras. Para arreglar nuestro equipo, basta con tener el material necesario, que podemos conseguir desguazando chatarra y armas, y pulsar la opción de arreglar. Cabe destacar que el nivel de arreglo y deterioro del arma dependerá directamente de nuestras puntuaciones en Inteligencia, con un plus si nos hemos hecho con el Extra Armero, versión moderna del Flipado de las Armas de otras ediciones de la saga. 

 

Respecto a la modificación, la mejor forma de conocer más elementos con los que personalizar nuestras armas y armaduras es desguazar armas y piezas de equipo del mismo tipo de la que deseamos personalizar. El truco está en acercarnos a una zona con buena cantidad de Supermutantes o Calcinados, montar nuestro C.A.M.P. y dedicarnos a masacrar enemigos y arrebatarles las armas. Luego, podemos desguazarlas directamente en el campamento o en cualquier mesa de trabajo -sí, incluso una bioquímica- y hacernos con un buen puñado de opciones evolucionando nuestro rifle de caza a rifle de francotirador, nuestra pistola 10 mm. a pistola automática, o pegando cuchillas, pinchos y minigeneradores a nuestras armas cuerpo a cuerpo. Lo mismo sucede con las piezas de armadura, que podemos personalizar para aumentar su resistencia y añadir extras como Almacenaje y Almacenaje Extra, que aumentan nuestra capacidad de carga, o pintar a nuestro gusto una vez nos hagamos con los planos de diseño. 

 

Finalmente, también podemos construír desde cero armas y armaduras una vez nos hagamos con los planos. Una opción interesante que nos permite elegir el nivel que deseamos darle al objeto y que, con altas puntuaciones en Inteligencia y extras como Armero o Ciencia, nos permiten crear armas más potentes que las que les arrebatamos a los enemigos y armaduras a nuestro gusto. 

 

armas1 1

 

Munición y consejos finales

Para los más novatos en Fallout, es importante reconocer la munición que usa cada arma y tener en cuenta sus puntos fuertes y su peso en el equipo. Las balas del 38 son, junto a las del 308, las que más abundan en el yermo, pero mientras la primera es de pequeño calibre y apenas causa daño, la segunda es la que se usa en los rifles de caza que, bien personalizado, puede acabar con los enemigos de un solo disparo en la cabeza. A su lado están las de calibre 44 y 45, especialmente indicadas para revólveres y revólveres modificados, los cartuchos de escopeta, la munición del 506 para rifles avanzados y automáticos, las cápsulas de enegía y plasma para el armamento tecnológico, clavos y flechas para las armas más tradicionales y, por supuesto, munición de 5mm, misiles y mini-bombas nucleares para las más potentes. El mejor truco es recordar la siguiente regla: a menor daño se necesita mayor cadencia de tiro. Personalizad las armas de poco calibre con armazones automáticos y las de alto calibre con armazones pesados y potentes, y no habrá quien os chiste en West Virginia. 

 

Y hasta aquí esta entrega de la Guía del superviviente de Fallout 76 centrada en las mejores armas, armaduras y cómo mantenerlas y mejorarlas. Os recuerdo que, si queréis, podéis echarle un ojo a la anterior entrega sobre la supervivencia, y que mañana hablaremos sobre el C.A.M.P. cómo reclamar asentamientos y cómo construir tu propio refugio en el Yermo no tan yermo de West Virginia. Queda mucho por hablar de este fantástico Fallout 76.

 

Para terminar, una batería de consejos y trucos: mantén al día tu equipo, especialmente antes de entrar en una localización especialmente complicada. Si vas a explorar un sitio prometedor, no dudes en abrir el C.A.M.P. y equiparte sólo con lo básico para dejar espacio para la cosecha... ¡Y desguaza todo antes de meterlo en la caja del C.A.M.P. si no quieres rebasar el límite de 400 objetos en poco tiempo! Desguaza todo lo posible para conseguir nuevas piezas de personalización y recuerda que no todo es daño: mantener un buen alcance y precisión en rifles a distancia es VITAL si no quieres que las balas hagan poco daño a partir de los 80 metros. Aprende a reconocer los elementos más necesarios para mejorar y areglar tu equipo, caza de vez en cuando para obtener cuero, recoje madera, y sobre todo, permanece atento a la próxima entrega de esta guía. ¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>