1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS5

Mejor clase para jugar a Demon's Souls Remake, orden de mundos y cómo subir de nivel

Guía para cobardes
Por Adrián Suárez Mouriño

La mejor clase para jugar a Demon’s Souls no es solo una, es con la que te sientas más cómodo, pero, ¿qué pasa si es tu primera vez en el juego y estás al borde de la desesperación? Entonces la mejor clase, sin lugar a dudas, es mago. En este artículo te explicaré cómo pasarte la primera mitad del juego con relativa facilidad, luego tendrás la siguiente para aplicar lo aprendido.

 

Jugar con mago es jugar en modo fácil en Demon’s Souls. Por el propio lore del juego, la magia es muy, muy poderosa, pues es una habilidad que proviene del poder de los propios demonios. Está chetada porque la historia necesita que lo esté; así que vamos a aprovecharnos. Los vídeos que añado en el artículo sirven para explicar mejor lo que cuento.

 

Elige mago y lánzate a jugar al nivel 1-1, la fase que lleva desde el inicio del castillo hasta Falange. Juega poco a poco y haz acopio de granadas o bombas incendiarias. El jefe de esta zona es sensible al fuego. Con el hechizo llamarada y estas bombas lo matarás fácilmente. No podrás usar almas para subir de nivel hasta que lo mates, así que busca al vendedor de esta zona y cómprale más bombas si crees que las necesitas.

 

Y, por supuesto, todos con Powerbazinga para aprender a jugar a Demon's Souls. Si se te atragante el 1-1, mira este vídeo

 

Una vez lo hayas logrado, céntrate en subir los stats de magia e inteligencia. No le hagas ni caso al resto. Con magia, tus hechizos harán más daño; pero no solo ellos, también las armas que escalen a ese elemento. Con inteligencia tendrás más PM y más memoria de hechizos. Pero céntrate en magia al principio.

 

Ahora toca ir al nivel 3-1, ¿y por qué? Para subir de nivel a lo loco. Allí te encontrarás a unos calamares muy tocapelotas. Son los carceleros. Caen con tres llamaradas y te darán muchísimas almas, también los frascos de especias que nos permiten regenerar nuestro PM. Sube de nivel tu valor de magia hasta que caigan solo con dos. Entonces sabrás que estás preparado. Avanza por el nivel hasta rescatar al mago Freke.

 

En este vídeo veréis cómo se desbloquea al mago Freke

 

Una vez que lo tengas, no avances hasta el boss del nivel. Vuelve al Nexo, recarga fuerzas y corre hasta el primer nivel de Altar de Tormentas, el 4-1. Aquí encontrarás el bracamarte, un arma que escala a magia. Para localizarlo, supera la primera niebla, esa que tiene a dos esqueletos arqueros encima, tuerce a la izquierda y ahí otra vez. Habrás podido comprarle a Freke nuevos hechizos. Este esqueleto cae con tres de estos. Una vez superado, ahí tienes tu arma.

 

Ya estás preparado. Ahora ve a matar al boss del 3-1 con esta espada. El falso ídolo te hará mucho daño si pretender matarlo con magia, pero si vas con esta espada y te mueves, será fácil. Ahora ve de nuevo al mundo 1 y haz el siguiente boss. Este enorme centinela se mata rápido si primero liquidas a los ballesteros de las almenas que lo rodean.

 

Una vez que lo hayas eliminado, nos vamos de viaje al mundo 2. Haz todos los bosses de este mundo, hasta el final, hasta el archidemonio del final. Solo si lo matas podrás avanzar a través de la niebla del mundo 1, y necesitamos hacerlo, porque al otro lado se encuentra Yuria, la bruja, una fiel aliada que nos enseñará buenos hechizos.

 

En el mundo 2 también está el herrero que nos permitirá subir de nivel nuestro bracamarte. Despreocúpate de conseguir una buena armadura. En este juego no tienen tanto efecto como en los Souls, tan solo sube de nivel, dale caña y magia e inteligencia y sigue avanzando.

 

En este vídeo verás cómo encontrar a Ed, el herrero que mejorará tu bracamarte

 

El mayor problema del mundo dos se llama Acechador Ígneo. Como el camino para llegar a él es insufrible, lo mejor es que uses la piedra que permite que te invoquen. Juega un par de partidas ayudando a otros jugadores. Haciéndolo así recuperarás tu forma corpórea, así que tendrás más vida, pero también te habrás aprendido los patrones de ataque del enemigo. Si ves que no eres capaz de derrotarlo, estando ya vivo puedes invocar a otros guerreros para que te ayuden a liquidarlo.

 

El siguiente jefe es sencillo. No es un combate, es una yincana contra un Dios Dragón. Mira el vídeo que te dejo a continuación y verás cómo se mata. Una vez vencido, lo mejor es superar los jefes del primer recorrido de los mundos que te quedan. El primer boss del Valle de la Corrupción muere fácilmente con fuego, y el primer boss de Altar de Tormentas se liquida bajando a su lado, girando por el contorno de su cuerpo y dándole cariño con el bracamarte.

 

 

Así se mata al Dios Dragón. La pelea es una chorrada si sabes cómo hacerla

 

Una vez hayas hecho todo esto, ve a por Yuria y sigue avanzando por Demon’s Souls.

 

 

Hasta aquí es el viaje de iniciación y aprendizaje. Ahora llega lo duro, pero, por lo menos, ya tienes a un personaje bien encaminado. Ahora toca Latria a fondo, el puñetero Valle de la Corrupción y mil y una aventuras que te harán cagarte bien fuerte en este puñetero juego... al que amamos vete tú a saber por qué.


<< Anterior Siguiente >>