Megaman: Feliz no-cumpleaños

Un aniversario triste

Megaman: Feliz no-cumpleaños

Desde que se marchó Inafune de Capcom hace unos meses, algo ocurre con la franquicia Megaman en la empresa de Osaka. Con la marcha del padre creador de Rock se comenzó a cancelar proyectos relacionados con el Blue Bomber, incluyéndose entre ellos un prometedor Megaman Universe y el malogrado Rockman Dash 3 de Nintendo 3DS, que logró que los fans se lanzasen a recoger firmas para que se volviese a trabajar proyecto. El tema no acabó ahí: hasta Inafune se ofreció a continuar en la empresa para acabar la obra, pero se declinó desde arriba. Entre otros actos de Capcom para desprestigiar la mascota, olía la no aparición de ninguna versión del personaje en Marvel VS Capcom 3 más allá de un miserable e insuficiente traje de X para Zero. ¿Acaso se ha querido enterrar uno de los legados más importantes de Inafking? Sin duda, lo ha aparecido.

 

Inafune está envuelto ahora mismo en Comcept, en la que anda desarrollando un hit para Vita llamado Soul Sacrifice, que está confirmado en nuestro territorio desde hace meses. Muchos tenemos ganas de ver el trabajo del artista lejos de Capcom, ya que no es la primera vez que una estrella de la compañía de Osaka abandona el barco y funda su empresa para darnos grandes juegos repletos de personalidad y libertad creativa (ya lo hicieron grandes como Okamoto, Funamizu, Fujiwara o todo el conglomerado de estrellas que formaba el ex-Clover). 

 

No obstante y volviendo al tema principal de la noticia ¿qué ha sido de Megaman? ¿En qué ha quedado todo cuando nos acercamos a una fecha tan señalada como el 25 aniversario de la criatura? Pues de momento la cosa ha quedado en un título para iOS que llevará por nombre Rockman Xover. El juego se desarrollará en un universo llamado Crossover World y nos presentará un RPG de características sociales en las que controlaremos todos los Megaman existentes hasta la fecha, lo que no evitará que nos enfrentemos también a muchos de los enemigos más representativos en la historia de la serie, claro. Simple a priori, ¿verdad?

 

megaman xover

storm eagle

"¡Hola! Soy StormEagle, quizás me recuerden por ser el enemigo más fácil de Megaman X"

Lo vengo pensando desde hace meses: algo pasa con Megaman en Capcom y creo que jamás llegaremos a saber de qué se trata. Es como si quisieran ocultar el legado de Inafune, como si quisieran guardarlo en un cajón para que no se recuerde, una situación que no tiene excesivo sentido sabiendo de la popularidad de un personaje que tantos millones de juegos ha vendido en casi cualquier plataforma imaginable en los últimos 25 años. ¿Y eso han pensado para el aniversario? ¿Aprovechar sprites antiguos, remozarlos y lanzarlos a la APP Store? Lo cortés no quita lo valiente, pero Megaman se merece más, mucho más.

 

Si hubo algo brillante hace unos años fue el renacer de la serie clásica con ese estupendo Megaman 9, que se convirtió en uno de los referentes de una franquicia que parecía olvidada. Quizás fue exagerada sacar Megaman 10 con el mismo estilo gráfico y un apartado jugable quizás no tan depurado como en su anterior entrega, pero fue una intención de homenaje francamente mágico. El lugar de Rockman está en las consolas, en ningún otro sitio. Por mucho que los se estén abriendo camino en el mercado no parece un homenaje digno para un personaje que tantas alegría ha dado a jugadores y la empresa.

17 de Agosto de 2012 a las 13:30 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....