1. Mundogamers
  2. Noticias

Mega Man Legacy Collection, ¿merece la pena?

Un vistazo a su versión para 3DS
Por Bruno Louviers

El otro día, por fin pude bajar Mega Man Legacy Collection en mi Nintendo 3DS, momento en el cual me di cuenta de que ya había pagado en su día por los seis juegos en su versión de la eShop en mi Wii U. No es que me sintiera idiota, que habría sido lo normal, porque soy un gran fan de Mega Man, incluso si pagarlo dos veces significa dar dinero a una Capcom que no se lo merece mucho. Pero al menos, sirve para hablaros de él y sobre si merece la pena.

 

La respuesta breve es que sí, claro. 15 euros por todos los Mega Man de NES me parece un buen precio, sea la consola en la que sea, pero en Nintendo 3DS me parece mucho mejor por el factor portabilidad, por lo bien que se adaptan ahora los juegos a las partias rápida en el metro y porque la pantalla más pequeña parece hacerle un favor a los pixelazos como puños de estos juegos tan antiguos y brillantes. 

 

Mi favorito es Mega Man 3, en parte por este tem
a

 

Si tenéis los otros seis juegos, en cambio, casi es mejor que no lo pilléis. Los extras realmente no son para tanto a menos que seas un auténtico loco de la saga. Los desafíos que propone no son ni mucho menos para un jugador que intenta conocer la saga Mega Man por donde empezó porque incluso a mi, que los he jugado desde niño, me cuestan mucho y me abruman hasta el punto de abandonarlos y simplemente pasarme de nuevo los juegos otra vez.

 

Es una oportunidad sin duda para aquellos que solo jugaron a uno de los seis juegos, o que solo han jugado a las versiones modernas, de probar una de las sagas con la mejor banda sonora de NES, con la jugabilidad más pejiguera de la consola en lo que a plataformas y acción se refiere. Y sí, yo prefiero esta versión sobre las de consolas de sobremesa por el tema de la consola portátil. 

 

Creo que mi pasión adolescente por el heavy metal nació de ESTA canción

 

Y puestos a recomendar un juego de Mega Man, os recomiendo jugarlos en orden si no los habéis jugado nunca. Si lo habéis hecho, os propongo una cosa curiosa que he hecho yo esta última vez y me ha parecido divertido: jugadlos al revés. Pasar de poder cargar ataques y de gráficos más complejos a no tener ni a tu fiel perro robótico como ayudante es algo que te ayuda a ver los puntos clave de la franquicia y a quererla de otra manera.

 

Realmente, si de algo tiene que servir tanta remasterización de videojugeos clásicos es para que los entendamos mejor del derecho y del revés, para compararlos con un contexto muy diferente a cuando se lanzaron originalmente y para que revisemos realmente por qué los clásicos son tal cosa o no. Creo que Mega Man sale muy airoso de todo esto como saga, al menos en sus primeros seis juegos para NES, y me encanta comprobarlo siempre que puedo.


<< Anterior Siguiente >>