MediEvil en PS4: el valor de una remasterización

El punto intermedio entre port y remake

MediEvil en PS4: el valor de una remasterización

La soporífera “conferencia” de la pasada PlayStation Experience nos dejó poco de lo que hablar. Por no dejar, no hubo ni fecha de lanzamiento para God of War. Por suerte, se habían guardado una pequeña sorpresa para el final que, si bien no es el gran anuncio de finales de 2017, es más que bienvenido: la remasterización de MediEvil. Y ojo que hay mucho de lo que hablar con este proyecto.

 

Seguro que muchos al ver el anuncio pensaron en Crash Bandicoot N’Sane Trilogy, comparándolo con este nuevo lavado de cara a un clásico. Y según parece, en el caso de la aventura de Sir Daniel Fortesque, lo que se hará, al parecer, será un proceso intermedio entre el remake y la remasterización, siendo una adaptación del juego a 4K, buscando en el título de 1998 un tratamiento similar al que se le ha dado a Crash por parte de Vicarious Visions.

 

Eso no es malo. MediEvil gana muchos más puntos si conserva toda su esencia, pero está claro que el juego necesitará muchos reajustes, mejoras y correcciones para poder llegar a PlayStation 4 en buen estado de salud, por mucho que su protagonista esté más muerto que vivo. Por ello da un poco de miedo pensar que pueda tratarse de una remasterización que se queda corta y que no alcanza el nivel que se espera de un producto muy esperado. Si vemos el resultado de N’Sane Trilogy, la verdad es que podemos respirar tranquilos… Pero por otra parte se ha recalcado mucho que MediEvil sea una remasterización y no un remake.

 

Llevaría más tiempo, pero el remake era la mejor opción

Me hace mucha gracia pensar en cómo este mismo verano os escribí, en este artículo sobre la retrocompatibilidad, que el señor Jim Ryan comentaba que el jugar a juegos antiguos ya no se lleva, no está de moda, ya tenemos potencia de sobra como para centrarnos en los títulos que mejor aprovechan las tecnologías más punteras. Y ahora, de repente, uno de los juegos más esperados para PlayStation es un clásico de hace casi veinte años, después de que el más vendido en España durante el mes de junio haya sido una recopilación de una saga que empezó en 1996. Si tan poco se lleva la retrocompatibilidad, MediEvil se adaptaría al 4K de una forma mucho más realista, y no en ese punto intermedio entre el remake y la remasterización.

 

De cualquier forma, todavía no hemos podido ver en detalle cómo lucirá el juego remasterizado y mejorado, por lo que tendremos que esperar a que PlayStation nos lo vuelva a mostrar con más detalle a través de las redes o en próximos eventos… y recemos para que no sean como esta PlayStation Experience.

11 de Diciembre de 2017 a las 00:48 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Yooka-Laylee Yooka-Laylee
Yooka-Laylee es un título creado vía financiación kickstarter por ex-componente...
CATS Crash Arena Turbo Stars CATS Crash Arena Turbo Stars
Informate de todas las novedades de CATS Crash Arena Turbo Stars para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne Switch PC

Género: Plataformas/Acción

Lanzamiento: 30/06/2017

Desarrollador: Vicarious Visions

Distribuidor: Activision

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa