1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Medal of Honor corta el rollo a EA

Sale de los planes anuales de la empresa
Por Toni Piedrabuena

La estrategia anual de shooter bélico de EA se tambalea actualmente. Según Peter Moore, 'la mala recepción comercial y crítica de Medal of Honor Warfighter' habría sido uno de los motivos capitales para apartar a la vetusta franquicia de Electronic Arts del seguimiento anual de la serie, que iba a alternarse con los distintos trabajos de DICE y su prestigioso Battlefield. Según Moore, 'la crítica estuvo polarizada y dio notas más bajas de lo que merecía el producto'. Es su opinión, desde luego, pero el caso es que Warfighter, finalmente, ha terminado siendo una de las grandes decepciones del año 2012.

 

Mientras tanto, Frank Gibeau, presidente de EA Labels, ha comentado que la firma lanzará un nuevo Battlefield 'el próximo año', por lo que la edición de 2013 de un juego bélico por parte de Electronic Arts queda en el aire. Por suerte, no podemos aplicar lo decepcionante de Medal of Honor a Battlefield: una de los juegos más prestigiosos que salieron en consolas y compatibles en el pasado año 2011. De hecho, todavía sigue siendo uno de los más jugados en los distintos sistemas on-line, algo que deja clara su inmejorable salud.

 

medal of honor

 

El último invitado del día de hoy es Respawn, los exfundadores de Infinity Ward y culpables del éxito de Call of Duty en la competencia, que andan en pleno desarrollo de un shooter para la firma canadiense. Los Angeles Times han entrevistado a Jason West y Vincent Zampella, que han hablado sobre el proyecto que tienen entre manos, dejando claro, entre otras cosas, que el juego supone para ellos un 'reinicio total', un reto que les supone 'intimidante y emocionante'. No tienen ningún problema en hablar de su lance con Activision y aseguran haber aprendido de la desagradable experiencia.

 

Tenemos, por tanto, tres juegos en la presente noticia: dos con mucho futuro y uno borrado de la faz de la tierra. Siendo Medal of Honor una de las franquicias más míticas de la edad contemporánea de EA, bien es cierto que ninguna de las dos últimas entregas ha estado a la altura de lo que crearon, precisamente, West y Zampella hace más de 10 años para múltiples plataformas. Dicha creación los puso en el mapa, les dio fama, y abandonaron la empresa para luchar contra ella desde tierras enemigas.

 

respawn

 

La curiosa paradoja de que el dúo dinámico de Respawn crearan Medal of Hono para EA y les fue arrebatado su trono desde Activision con Call of Duty, tendrá que ser devuelto con su nueva producción, que sea lo que sea saldrá con la aureola de ser un título desarrollado por los genuinos creadores de uno de los fenómenos más importantes de la presente generación. ¿Qué ocurrirá con los planes anuales de EA? De momento es un auténtico misterio, pero lo más obvio podría ser comenzar el ciclo de nuevo en 2014 con DICE y su nuevo Battlefield y seguir a partir de ahí con Respawn y lo que salga de la cabeza de esas máquinas americanas de hacer dinero.


<< Anterior Siguiente >>