Me gusta montar en dinosaurio con ARK: Survival Evolved

Y Chris Pratt domando velociraptores también

Me gusta montar en dinosaurio con ARK: Survival Evolved

Esta mañana he ido al preestreno de Jurassic World. Tranquilos, este artículo no contiene ningún spoiler al respecto. Bueno, sí, sólo uno: Hay dinosaurios. ¿Y sabéis dónde hay también dinosaurios? En el juego que, para mí, es el heredero de la saga de Jurassic Park, ARK: Survival Evolved. La versión de acceso anticipado de Steam ha vendido ya más de 400.000 copias desde que se pusiera a la venta el pasado día 2.

 

El título de Wildcard ha cosechado tal éxito porque ha sabido aprovecharse de dos elementos clave. Por un lado, la acogida que los juegos de supervivencia en mundo abierto están teniendo los últimos años. Por otro, el estreno de Jurassic World, que reanimará la pasión de todo el mundo por los dinosaurios. A algunos esta segunda parte no nos hacía mucha falta, pero igualmente se agradece.

 

En este juego empezaremos controlando a un hombre (o a una mujer) que aparece desnudo en ARK, una isla llena de recursos, aliados, enemigos y el factor sorpresa: los dinosaurios. Si ya lo dice Chris Pratt (ojo, que esto lo podéis escuchar en el trailer): Con un dinosaurio, la sorpresa está asegurada. Y es que en ARK: Survival Evolved, el comportamiento de estos enormes reptiles varía. Pueden ser unas auténticas máquinas de matar o llegar a ser nuestra fiel montura, si aprendemos a domarlos. Pero los dinosaurios no son los únicos en poblar estas salvajes tierras. Unos 30 animales extintos se pasean por el Acceso Anticipado de ARK: Survival Evolved, pero los desarrolladores pretenden pasar de las 70 criaturas en la versión final.

 

Sin embargo, los animales no son más que una amenaza como otra cualquiera. Los que sí que nos pueden causar verdaderos quebraderos de cabeza son los otros jugadores, de los que nos tendremos que defender si son un poco cabroncetes construyendo nuestro propio refugio (que, de paso, nos ayudará para defendernos de los dinosaurios o de las condiciones climáticas). En definitiva, que, al igual que la película de Jurassic World, ARK: Survival Evolved está hecho para los más amantes del género. La combinación dinosaurios-supervivencia es sencillamente perfecta y funciona (casi) siempre.

 

Por cierto, importante. Este juego, aunque de momento siga en desarrollo, no saldrá únicamente para PC, sino que lo hará también para PlayStation 4 y Xbox One, dentro de un año. La versión de Acceso Anticipado, según Wildcard, está a su 80%. Me parece un porcentaje lo bastante atractivo como para que no lo penséis demasiado. Y no olvidéis estas cinco palabras mágicas: Rebajas de Steam de verano. De momento, ARK: Survival Evolved se vende con un descuento del 17%, lo que lo deja a 23 euros (con 23 céntimos para ser exactos). Servidora os recomienda, poniendo la mano en el fuego por este título, que si os ha invadido la nostalgia ante el estreno de Jurassic World (y, sobre todo, una vez la hayáis visto, porque también os la recomiendo) no podéis dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este juego.

12 de Junio de 2015 a las 00:15 por Kysucuac
4
Comentarios
Comentar
    • Los juegos con acceso anticipado son el Sexto Jinete del Apocalípsis.
      El quinto es Manuela Carmena.
      La pole quedaría mas o menos asi:
      - Muerte
      - Hambre
      - Peste
      - Guerra
      - Manuela Carmena
      - Acceso Anticipado.
    • ¿este juego no va a ser f2p cuando salga? al menos es lo que me dijo un amigo, si es así me parece un poco mal que no lo digáis.
En respuesta al comentario anterior:
    • El juego cuesta 23,23 euros (de oferta ahora mismo) como bien indica el artículo. No es free to play ni lo va a ser, que se sepa.
    • pues según me a dicho el amigo que menciono en el anterior mensaje, se suponía que iba a ser f2p en un principio, y lo de pagar era por jugar en el early access, ahora que no me extrañaría que hayan cambiado de opinión al ver las buenas ventas del early.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....