1. Mundogamers
  2. Noticias

Me gusta cómo han incluido a Ditto en Pokémon GO

Detalles que destacan
Por Álex Pareja

Era uno de los grandes misterios de Pokémon GO prácticamente desde su aparición en el mercado: ¿Dónde está Ditto? Este curioso Pokémon era el único, junto a los legendarios, que no podía capturarse dentro del juego. No había una razón demasiado específica para ello, pero comenzaron las teorías y las suposiciones que tanto gusta leer en foros a través de internet. Por ejemplo, se decía que en realidad Ditto sí estaba presente en el juego desde el principio, pero que su propia habilidad (cambiar su apariencia por la de cualquier otro Pokémon) era lo que evitaba que lo reconociéramos.

 

Pero ahora ya puede ser capturado y me gusta mucho la manera en que Niantic lo ha incluido en el juego. Para empezar, me gusta que su silencio haya servido para seguir alimentando esas teorías y suposiciones, al igual que también me ha gustado a la hora de incluirlo en el juego. No han dicho absolutamente nada, simplemente han introducido el parche en el juego y han dejado que internet y las redes sociales hicieran su trabajo. Obviamente, no se ha tardado nada de tiempo en que los jugadores comenzaran a anunciar la nueva: habían conseguido capturar a Ditto en Pokémon GO.

 

Ditto Pokemon GO

 

Y es que también me gusta la manera en que se ha introducido la forma de capturarlo en Pokémon GO. Para empezar, jamás nos vamos a encontrar a Ditto como tal, con su apariencia de masa viscosa rosada. Al contrario, podrá estar convertido en cualquier otro Pokémon, pero una vez en nuestro poder seremos testigos de la transformación. Me imagino la sensación vivida por un jugador testigo de la experiencia sin que hubiera conocido la noticia y seguro que ha sido muy satisfactoria. De hecho, son el tipo de acciones que hacen recuperar las ganas y la fe en un juego al que dedicas muchas horas: comprobar que sigue incorporando elementos y cuidando a los jugadores.

 

Sí, lo sé, también se puede entender por un lado contrario: el comercial. Hacer saber a todos los jugadores, aunque sea una forma poco convencional, que Ditto puede estar en cualquier lugar transformado en cualquier otra criatura va a provocar algo obvio: que los jugadores comiencen a capturar a todos los Pokémon que encuentren, aunque ya tengan cientos de Pidgeys en su haber. Y ya sabéis que para capturar necesitamos tener Poké Ball, que a su vez se venden por dinero real si no encontramos cerca alguna Poké Parada o no nos da ninguna... pero quiero pensar de forma positiva.


Me gusta cómo se ha incorporado a Ditto en Pokémon GO y me alegro de que los jugadores que siguen disfrutando de la experiencia, aunque sean ya muchos menos que hace unos meses, sigan teniendo motivos para seguir saliendo a la calle a disfrutar del videojuego. El universo Pokémon permite realizar este tipo de acciones e infinitas más, y espero que Niantic siga sabiendo aprovechar el tiempo y las características de la franquicia para mantener vivo a este fenómeno.


<< Anterior Siguiente >>