Me flipa el combate de Final Fantasy XV

Así sí, Square Enix

Me flipa el combate de Final Fantasy XV

Creo que ya os he dicho alguna vez que tengo bastantes esperanzas puestas en Final Fantasy XV. Sí, incluso a pesar de los retrasos, del infernal desarrollo que debe haber tenido y de los muchos cambios que ha sufrido durante todo este tiempo, por alguna razón, creo que el juego no va a estar nada mal y que va a ser un buen paso hacia delante para la saga en lo que a mecánicas y concepto de lo que un Final Fantasy debe ser se refiere.

 

El último vídeo publicado por Square Enix a modo de anticipo del evento que tendrá lugar el día 30 de marzo hace que me reafirme en mi confianza, pues se muestra un sistema de combate mucho más sólido y bien planteado que en el Episode Duscae, donde ya llamó mi atención. Poder cambiar entre armas al vuelo y usar un teletransporte para poner a nuestra disposición el escenario es algo que me gustaba mucho, y ahora ha mejorado a lo bestia. 

 

 

No hace falta que os explique nada de lo que podéis ver vosotros mismos en el vídeo: Noctis se las da de Solid Snake infiltrándose en una base enemiga y puede moverse y matar enemigos usando un teletransporte muy chulo. Lo interesante llega cuando le descubren y se pone a pegar leches con la ayuda de sus compañeros. En este vídeo he entendido por qué tiene sentido ir acompañado de tres guardaespaldas: te señalan enemigos, te los debilitan, te reviven y puedes hacer combos especiales con ellos a medida que subes de nivel. 

 

Esto último es lo más chulo que han enseñado y tiene todo el sentido del mundo si van a hacer algo más cercano al hack and slash que a los combates por turnos de los RPG de siempre. Poder hacer esquivas con efectos especiales si las haces en el último segundo, moverse por el escenario haciendo combos aéreos y cambiando al vuelo de arma y tener magias para lidiar con grupos de enemigos reafirma el alma de hack n slash de Final Fantasy XV. 

 

1324801454242875 aranea highwind battle niflheim base

Intuyo que esta señorita será una de las malas del juego y que luchará como Noctis

 

Ver que las magias son algo mucho más sencillo también me gusta. Aunque la saga Final Fantasy tenía conjuros para dar y tomar, al final siempre usábamos los mismos. Por lo que leo y veo, en Final Fantasy XV se ha reducido bastante el tema de las magias y se les ha dado un uso más ambiental: puedes quemar enemigos para restar vida con el tiempo, helar agua para caminar o paralizar criaturas con electricidad. Y claro, si hay máquinas de por medio, prenderlas fuego rompiendo un tubo con combustible me parece lo más lógico. 

 

Así que tenéis que reconocerme que todo lo que se ve en ese vídeo no solo tiene mucho sentido sino que mola bastante si se une con el resto de aspectos de Final Fantasy XV: el mundo abierto, la road movie hecha videojuego, el grupo de colegas, luchar contra un invasor y su ejército, las invocaciones inmensas... En fin, tengo ganas de que el día 30 de marzo anuncien su fecha de lanzamiento y muchas más ganas de que llegue ese día de 2016 en el que se lance. ¿Volverá Final Fantasy a ser tan grande como antaño?

02 de Febrero de 2016 a las 09:01 por Bruno Louviers
3
Comentarios
Comentar
    • Era bastante escéptico con respecto a este Final Fantasy, ya que Square Enix desde FFX se ha ido alejando cada vez más de mis preferencias haciendo un título de esta franquicia (y ojo, no digo que el XII o todos los XIII sean malos). Pero tengo que admitir que han logrado captar mi atención poco a poco y ahora mismo estoy con un nivel de emoción considerable XD Espero que siga así y salga un gran título. Defiendo a capa y espada los combates por turnos, pero tal vez esta dirección que toma FF le siente bien a la saga, yo al menos no voy a prejuzgar antes de poder saborearlo.
    • A mi personalmente no me ha gustado un pelo.
      No entiendo la necesidad de meter mecánicas de sigilo en todos los juegos, aunque sea a calzador. Que si quiero jugar a infiltrarme ya tengo al amigo Snake o al bueno de Sam Fisher.

      El combate en tiempo real me gusta, no tengo nada en contra del concepto en sí, se puede hacer un RPG tan bueno con combates en RT cmo por turnos. Lo que sí hay que exigir es que por dinámicos no sean simples, que los combates sean profundos y desafiantes, en otras palabras, que se siga sintiendo como un FF. Xenoblade ha demostrado que se puede. Por eso me da miedo que se tire demasiado por la acción (a la escena de la torreta me remito)

      Dicho esto tengo muchas ganas de probarlo, a ver si lo sacan más pronto que tarde para PC




    • Siempre he dicho y siempre diré que este juego es lo que pasa cuando trasladamos un FF de toda la vida a un entorno realista. Con todo lo que ello implica, y para bien o para mal, pero creo que esto es lo que sería Final Fantasy 6 (por ejemplo) de tener este motor gráfico.
      Lo dicho, pintaza xD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Final Fantasy Dimensions Final Fantasy Dimensions
Una versión para smartphone del clásico Final Fantasy, mejorada con gráficos renovados y una banda sonora remasterizada que po...
Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII
En Final Fantasy XIII el sistema de combate BTC ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo re...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/11/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa