Me da pena dejar de jugar a Destiny

Período de reflexión antes de Destiny 2

Me da pena dejar de jugar a Destiny

Queda una semana y un día para que Destiny 2 llegue a PS4 y Xbox One. Eso también quiere decir que es el tiempo que presumiblemente nos queda para seguir disfrutando del primer Destiny, porque aunque penséis que no, tres años después, a muchos nos sigue sirviendo como 'juego de cabecera'. Y qué queréis que os diga, me da bastante pena. Siento que voy a experimentar algo similar a cuando terminas un gran libro, o una gran serie o, por qué no, un gran videojuego de gran duración. Ese vacío que se queda en tu pensamiento y del que ya hemos hablado en esta casa en más de una ocasión se verá multiplicado para muchos jugadores ese día.

 

Son muchas horas y muchas vivencias en Destiny. Son muchos escenarios, misiones, asaltos y combates disputados. Es mucho tiempo invertido en conseguir ser cada vez mejor, aunque muchos no lo hayamos conseguido (mi intención de llegar al nivel 400 de luz antes de la llegada del segundo juego no va a ser posible, aunque estoy muy satisfecho de haber superado por mí mismo los 390 puntos). Hay muchas alegrías, cabreos y repeticiones. Parece mentira, pero he recorrido los mismos escenarios y misiones durante muchos meses, y eso que reconozco haber pasado bastantes períodos de inactividad en el juego durante estos años. 

 

Logo Destiny

 

A pesar de ello, tengo muchas ganas de Destiny 2, por supuesto. Sobre todo, espero con ansias poder quitarme la espina que siempre ha quedado clavada en mi piel con la primera entrega, al no ser capaz de realizar todas las incursiones ni todos los contenidos por verme obligado a tener otros cinco compañeros dispuestos a pasar bastantes horas seguidas delante de la consola. El matchmaking solucionará este problema en la segunda entrega, y esta vez quiero conseguir superar absolutamente todos los contenidos que incluya la secuela. 

 

Sigo teniendo ese miedo en el cuerpo del que ya os hablé hace unas semanas. Tengo miedo de dejar atrás Destiny por todo lo vivido junto a él, pero también me dan escalofríos cuando pienso en que existe la posibilidad de que vuelva a él porque, por ejemplo, Destiny 2 se quede muy corto de contenidos al principio y mis ansias de seguir avanzando puedan con ello. Espero que no, pero estoy seguro de que los guardianes más habituales piensan lo mismo que yo y sienten los mismos temores. 

 

Espectro Destiny

El día 6 de septiembre, para muchos, será el momento de decir adiós a Destiny. Tendremos que dar un paso adelante en esta gran aventura, a sabiendas de que todas esas horas invertidas en el juego y todo el progreso logrado no servirá de nada en Destiny 2. Han sido unos buenos años, pero toca mirar hacia delante, dejar lo viejo atrás y saludar a lo que venga. Esperemos que esté a la altura. 

29 de Agosto de 2017 a las 16:45 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • Pues a mi no, desde que salió la expansión Los Señores de Hierro, tuve que pasarme a la versión de PS4 y pagar durante meses 4 meses la porquería del Plus, mientras tenía que aguantar el criminal auto-apuntado, que no tengo ni la más mínima idea de por qué se incluyó, cuando se juega perfectamente sin auto-apuntado (al menos no uno tan pronunciado).

      La beta me está funcionando muy bien. El juego hasta este punto está muy bien optimizado, y la respuesta de los gloriosos 60 FPS es impresionable.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo The Master Chief Collection Halo The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief Collection es un Pack que recoge todos los juegos de la saga Halo remasterizados para Xbox One, junt...
Halo 5 Guardians Halo 5 Guardians
Regresa el jefe maestro a nuestras pantallas con una nueva misión para proteger al universo de razas que buscan dominarlo. Es ta vez aterriza desde u...
Destiny: Los Señores de Hierro Destiny: Los Señores de Hierro
Destiny lanza su segunda gran expansión bajo el nombre de Los Señores de Hierro. Este comienzo del tercer año de Destiny deja atrás por fin a Play...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 06/09/2017

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa