May The 4th Be With You: quiero un nuevo Star Wars Knights of the Old Republic

No debe caer en el olvido

May The 4th Be With You: quiero un nuevo Star Wars Knights of the Old Republic

Hoy es el 4 de mayo, que por su forma de decirlo en inglés lo tenemos como el día de Star Wars (ya sabéis, cuatro suena casi a Fuerza en inglés), así que no hay día mejor para hablar de La Guerra de las Galaxias. Pero no he venido a daros mi opinión de Los últimos Jedi, por dios. Entonces soltaría tanta bilis que probablemente no me dejarían volver a escribir en Mundogamers. Tampoco he venido para hablar de Battlefront II y las cajas de botín, aunque sí hablaré de un videojuego de Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

 

Videojuegos de Star Wars ha habido toda la vida. Concretamente, desde 1982. Pero la franquicia tardó bastante en darse cuenta de que Star Wars podía ser mucho más que una lista interminable de títulos arcades de disparos, láseres y esas cosas. No fue hasta 2003 cuando BioWare decidió que ya estaba bien de tanto disparar. Por eso nos llegó Star Wars: Knights of the Old Republic, Caballeros de la Antigua República. Un título que salió primero en Xbox y que llegó después a ordenador, donde yo por fin lo probé. De repente, La Guerra de las Galaxias se veía en el mundo de los videojuegos de una forma distinta. Algo que se ha repetido un poco regular.

 

2119905472314 7263579023 53906 

Aunque tuvo una secuela pasable, no he vuelto a disfrutar de un título de Star Wars igual

Dos años después llegó Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, esta vez desarrollado por Obsidian Entertainment, con Chris Avellone como jefe de diseño. Con una historia bastante original y personajes tan interesantes como Kreia, se ganó críticas muy positivas. Sin embargo, el ser demasiado similar al primer Kotor lo dejó un poco atrás. Aquí Obsidian tuvo la oportunidad de innovar dentro del éxito, pero prefirió repetir la misma fórmula y no arriesgarse.

 

Poder elegir entre distintos personajes le daba cierto atractivo extra en la época. Una vez pasamos de tantas navecitas y nos centramos más en los diálogos y en las acciones de forma independiente, obtenemos un juego muy distinto dentro del mismo universo. Por no hablar de poder ser del lado de la luz y del lado oscuro de la Fuerza. Al final, de Star Wars hay mil historias que contar. Yo tengo la sensación de aprender algo nuevo cada día; entre los libros, los cómics y los juegos de rol, Star Wars es una experiencia enriquecedora que va mucho más allá de las películas (por suerte en los últimos años), y poder sumar más videojuegos como Caballeros de la Antigua República sería algo espléndido. Diría que incluso necesario.

04 de Mayo de 2018 a las 20:29 por Kysucuac
3
Comentarios
Comentar
    • Esa saga no va a volver, y si volviera, no sería lo mismo. Bioware solo es una sombra de lo que fue. Y soy el primero que me encantaría que esa saga volviera por todo lo alto, pero con la Bioware que es ahora, imposible. Quiza, solo quizá, a manos de otra gente, como Obsidian, pudiera ser que saliera algo bueno, pero no creo que EA quiera invertir en eso.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Revive el Episodio VII de Star Wars en formato LEGO. La primera película de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias llega en un nuevo videoju...
Star Wars Revolución Star Wars Revolución
Star Wars: Revolución es el primer juego para dispositivos móviles de La guerra de las galaxias situado entre El retorno del Jedi y El despertar de ...
Star Wars The Old Republic Star Wars The Old Republic
Han pasado 300 años desde los acontecimientos que tuvieron lugar en KOTOR 2 y Bioware nos devuelve al universo Star Wars para adentrarnos en...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa