1. Mundogamers
  2. Noticias

Maverick Hunter, el Megaman de los creadores de Metroid Prime

Otra historia para no dormir
Por Toni Piedrabuena

Nadie duda que el asunto Megaman se le fue de las manos a Capcom hace mucho tiempo, mucho más del que desearíamos cualquier seguidor de la franquicia del Blue Bomber. Lo que nadie podía imaginar es que el futuro de la mascota de los de Osaka pasaría por un reebot tan surrealista que iba a dejar el debate por la nueva apariencia de Dante como un programa de Barrio Sésamo en comparación.

 

Lo último que hemos sabido son las declaraciones de Christian Svensson, vice-presidente de la firma sobre Maverick Hunter, el juego que ponía al futuro de Megaman a los mandos de un FPS de dudoso gusto y que fue destapado por Polygon ante la sorpresa de todo los seguidores en el pasado mes de abril. Contestando a un fan en la Capcom Unity, Svensson ha confirmado que 'las opiniones internas sobre el proyecto estaban muy polarizadas y había falta de consenso'. ¿Se imaginan a Capcom pasando página sin más? Faltaría que no hubiese discusión.

 

megaman maverick

No dudéis en pasaros por Polygon y ver el magnífico trabajo que hicieron destapando el juego. Cuentan con vídeos y un extenso artículo hablando de él

 

El juego respondía al nombre de Maverick Hunter y era una especie de puesta al día de Megaman X desde una perspectiva en primera persona con algunos de los ataques y elementos que hicieron famosa a la franquicia durante varias generaciones de consolas. Lo más interesante es que estaba supervisado por el mismísimo Keiji Inafune (por lo tanto, antes de su marcha de Capcom) y desarrollado por Armature Studio, actuales desarrolladores del Batman Arkham Origins que saldrá en portátiles y compuesto, en su mayoría, por ex-Retro Studios, es decir, la gente de Metroid Prime. Peculiar paralelismo entre Rock y Samus, ¿verdad?

 

Curioso es que incluso en 2013, varios años después de la salida de su creador, el Melodrama Megaman siga sumando nuevos capítulos a la trama. Comenzamos con Megaman Adventure 3, continuamos con Megaman Universe, seguimos con Megaman Online y firmamos un Megaman Xover sencillamente penoso y lamentable. Maverick Hunter también se une a esa lista de la vergüenza y suma nuevos motivos para desconfiar en Capcom con todo en lo que involucre a uno de los héroes más queridos de la historia del videojuego.

 

megaman maverick 2

DAT ASS

 

Falta que desde Japón lo admitan y se dejen de milongas: pasan de Megaman y es así de simple. No quieren saber nada de la serie y cualquier duda o elemento que comenten los seguidores desde Internet o redes sociales acaba cayendo en saco roto. Eso, desgraciadamente, lo llevamos teniendo claro desde hace mucho tiempo, y con la marcha de Inafune algunos ya dieron por muerto al personaje. ¿Quién habría imaginado un futuro tan oscuro y lamentable? ¿Con qué nos sorprenderán en el futuro? ¿Quedará algo con lo que puedan sorprendernos?


<< Anterior Siguiente >>