Matter desaparece del catálogo de Xbox 360

Se rompió el amor entre Gore Verbinski y Kinect

Matter desaparece del catálogo de Xbox 360

Fue uno de los anuncios más extraño de la conferencia de Microsoft del pasado E3 y su vida ha sido más bien breve. Matter, esa especie de Marble Madness controlado a través de Kinect e ideado por Gore Verbinski, el tipo detrás de Piratas del Caribe, se ha cancelado.

 

Creo que la noticia no coge a nadie por sorpresa, no nos vamos a engañar. Pero es un síntoma bastante preocupante de cómo se trabaja en el universo Kinect en los últimos tiempos y lo que ha supuesto, a fin de cuentas, el dispositivo para Microsoft. Vender, ha vendido lo que no está escrito. Hasta 24 millones de unidades ha colocado Microsoft, una cifra más que satisfactoria.

 

 

No tan satisfactorio es el uso final que se le ha dado a la tecnología. Pensado como un dispositivo que permitía utilizar nuestro cuerpo como mando, la falta de precisión de este primer modelo unida a una industria que no le ha cogido el punto ni de coña al asunto han condenado a un Kinect del que sólo hemos visto algún que otro título interesante, como Child of Eden. En estos últimos meses, la utilidad que más se ha potenciado en el gadget es el control por voz, un aspecto supuestamente secundario del mismo.

 

Pero volvamos a Matter, que es donde se encuentra la chicha. Decía que la estrategía de Microsoft con sus títulos exclusivos para Xbox 360 no ha salidio del todo bien. No hay que mirar las cifras de Wreckateer, una de los peores ventas del Summer of Arcade o el nulo peso que tuvo Fable The Journey en el mercado en su momento.

 

Y, como decía, Matter no entusiasmó a nadie en su presentación. A un teaser que no decía prácticamente nada se unía el verdadero argumento de venta del producto: Gore Verbinski. El afamado director, responsable de un gran número de taquillazos de Hollywood, se había pasado del lado de los videojuegos para probar suerte. Total, si Call of Duty imita a cualquier cinta bélica, ¿por qué no va a hacer el salto de pértiga un director?

 

Boom Blox

¿Qué te traes entre manos, Spielberg? ¿Un juego de aventuras a lo Indy? Que va, algo con cubos...

 

El título tenía la intención de poner en movimiento a los jugadores, un colectivo tradicionalmente sedentario que sólo se relaciona con el medio a través de un mando, sentado en un sofá. La pregunta es la de siempre, ¿qué ofrece Kinect que no se pueda hacer a través de un controlador? Visto lo visto con el proyecto, Verbinski tampoco ha sido capaz de responder a esta pregunta y ha sido una fuente anónima de Microsoft la que ha confirmado el fallecimiento del título a Joystiq.

 

Desconocemos cuál iba a ser el resultado aunque nos podemos hacer una ligera idea. Cine y videojuegos no acostumbran a llevarse bien y todas las aproximaciones que hemos visto de parte de directores han tenido resultados irregulares. Ahí está Spielberg con su Boom Blox para Wii... ¿de verdad esto es todo lo que puede dar de sí la mente que ha parido Parque Jurásico o Indiana Jones? Al que esto escribe le queda todavía una esperanza: Guillermo del Toro y su inSane. El tipo ha demostrado pasión por el medio en cada una de sus de

08 de Marzo de 2013 a las 16:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....