Matar mola más con los nuevos shooters

¿Balas o láseres?

Matar mola más con los nuevos shooters

He recibido varias amenazas de muerte para que deje de hablar de cosas relacionadas con el E3, así que me puse a pensar (y a buscar ayuda por Twitter) en lo que podría escribir hoy. Finalmente la inspiración (o la ayuda vía tweet) llegó, y la verdad es que ha salido un tema bastante interesante. Debo confesar que los shooters nunca han sido mi pasión. De hecho, los juegos en primera persona que me han llegado a gustar de verdad pueden contarse con la palma de la mano, y entre mis favoritos sólo está Portal. Sí, siempre he jugado a Skyrim en tercera persona. No sé, dejadme, estoy así de loca. No he conseguido estar a gusto con los juegos en primera persona, y menos con los juegos de disparos, desde las recreativas de Time Crisis y Jurassic Park no he vuelto a sentirme cómoda con estas cosas (y en las recreativas la cámara giraba sola. Menos responsabilidad, más comodidad).

 

Entonces llega Blizzard con su varita mágica y cambia mi forma de ver las cosas. ¿Qué le faltaba a Counter Strike o a Call of Duty para llamar mi atención? Colorines. Vale, sueno bastante infantil, pero es que las combinaciones de colores de Counter no me atraían, y eso que juego a otro tipo de géneros con una escala cromática similar, y, sin embargo, tengo muchísimas ganas de viciar a Overwatch. Pero, ¿por qué? Si no deja de ser un shooter y un primera persona, mis dos archienemigos, ¿por qué quiero jugarlo? Por su aspecto.

 

La estética desenfadada de un juego que consiste básicamente en disparar y matar al rival consigue atraerme, mientras la estética de los escenarios más belicosos, no. Mejor dicho, los shooters “serios”, más reales, no consiguen seducirme. ¿Será que este aspecto más “divertido” obtiene un mayor éxito, y por eso ahora se está poniendo más de moda entre los shooters? No cabe duda de que Counter Strike tiene muchísimo público, jugando y siguiendo las competiciones, pero la gente está a tope de hype con Overwatch y con Battleborn. ¿Y sabéis en qué pienso yo? En Team Fortress.

 

10781041ewVS3

 

Team Fortress 2 me inició en el mundo de los shooters, siempre me llamó la atención por su “asesinamos en clave de humor”. En juegos como el ya mencionado Skyrim tengo que matar y es todo muy sangriento, pero hay un argumento detrás. En los shooters la premisa es “ése es tu enemigo, mátalo y ya está” (vamos, como en los MOBAs, pero en primera persona), por lo que se necesita un atractivo extra. Vale, sí, a vosotros os atrae el escenario de Call of Duty y me parece bien. A mí, sin embargo, me atrae más el carisma de los personajes de Team Fortress. Y lo mismo me pasa con los otros dos títulos que he comentado.

 

Primero, Overwatch, el shooter que Blizzard nos está preparando. Futurista, dinámico y divertido, me ha llamado la atención porque deja un poquito a un lado las balas para centrarse, sobre todo, en los rayos láseres. Luego está el tremendo atractivo de sus personajes. Mis favoritas: Tracer y Widowmaker, sensuales, carismáticas y peligrosas. Pero es a esto a lo que me refiero. En este juego, tendremos para elegir entre personajes muy diferentes entre sí, por su aspecto y por sus habilidades, lo que nos aleja más del típico “equipo rojo-equipo azul”. Doce personajes en total y cada uno de ellos es más auténtico que el anterior. Robots, enanos, cowboys y hasta mujeres de piel morada son parte del elenco de este juego, el primero de este género para la compañía californiana.

 

1078111fj5Dgr

 Acabo de conocerte y ya te quiero

Y del futuro luminoso de Overwatch nos movemos al futuro... ehm... variado de Battleborn. Sí, fue presentado en el E3, así que sería como hablar del E3 pero sin llegar a hablar de él. Soy un genio del mal, pero volvamos a Battleborn. Y es que la obra de Gearbox Software, respaldada por 2K Games, supera la variedad de los chicos de Blizzard a la hora de elegir personajes. En Battleborn tenemos a un grupo de héroes muy “badass”, como los creadores de Borderlands lo han definido, entre los que podemos encontrar a una arquera élfica al más puro estilo Warhammer, un señor ciborg con ¿monóculo? que es pura elegancia y hasta una maestra de esgrima (o algo parecido).

 

Pero, ¿es casualidad que Battleborn tenga un aspecto más “simpático” que los shooters a los que estamos acostumbrados, o está siguiendo los pasos de Overwatch? ¿Estamos ante una nueva moda del género o seguirán reinando los títulos del estilo de Counter Strike? Y, lo que más me interesa, ¿vosotros qué preferís?

19 de Junio de 2015 a las 23:00 por Kysucuac
Evento relacionado
5
Comentarios
Comentar
    • necesito un mínimo de argumento cuando juego a un shooter en primera persona. Me metí a esto por que me encantaban las historias, y a día de hoy sigen siendo mi principal motivación junto con los ambientes inmersivos.

      Los shooters me han convencido en multijugador cuando aun iba con los amigos al ciber, pero en los privado tenían que tener algo más y ni los tocaba. Bioshock cambió eso, de modo que ya sabéis la vertiente por la que me he movido durante estos estos años.

      Normalmente mi problema viene con algo que ya se ha comentado aquí, y es el hecho de que son muy descerebrados. Los juego y los disfruto, pero en el momento en que se me ocurre reflexionar un segundo y me doy cuenta de lo subnormal que parezco babeando ante el poder destructor de mis gatillos y orgasmeando conforme se desarrolla una racha de muertes con tiros a la cabeza mientras esquivo todas las balas de mis contrincantes. No me gustaba sentirme tan básico, pero he aprendido a tolerarlo.

      Recientemente he completado far cry 3 y tengo que reconocer que se puede aguantar un shooter si se dan las condiciones adecuadas, apoyos que necesita para no hundirse en la simpleza de matar sin más. Y eso son el argumento y el ambiente.

    • Los shooters son dosis de felicidad concentrada. El videojuego en estado puro. La cosa más bonita del universo después del amor de madre.
      Son el placer culpable de mi mundo. El lugar al que me gusta volver tras darme una jartá de videojuego de qualité con algún título de esos de mucho dialogar y llevar a cabo absurdas misiones principales seguidas de estúpidas misiones secundarias.
      Que sí, que hay otros géneros que dan lustre y esplendor al universo gamer, pero cuando uno quiere pasar un rato de puro entretenimiento descerebrado ¿a quién recurre? Pues a CoD, a Titanfall, a Battlefield o a ese inmenso monumento a la demencia balística que es Team Fortress 2.
      Porque los shooters, al igual que Sevilla, tienen un color especial.
      Y, por cierto, estoy tan encantado de ver un titular en Mundogamers que no va precedido por la segunda vocal y el tercer número, que si no estuviese ya casado, pediría su mano ipso facto, oh formidable Kysucuac. ;)
    • Yo de shotters estoy muy quemao,y si juego alguno me gusta que por lo menos tenga algo de historia. Bioshock infinite fue mi ultimo shotter, y Wolfenstein new order.
    • Siendo un puñetero fanboy de Team Fortress 2 como soy la respuesta está más que clara.Aunque me ha dado penas y alegrías por igual, prefiero mil veces el juego en equipo por objetivos que los clásicos deathmatch de "a ver quien mata más y se tira la nuke".Me resulta infinitamente más satisfactorio ir con mi franchute enmascarado destruyendo nidos de engi´s y haciendo spycap´s para luego cambiarme al alemán loco curando al grito de "jawhol" que estar exclusivamente matando y reviviendo sin posibilidad de variar el estilo de juego.

      Overwath no me llega a convencer del todo.Tiene la variedad de clases diferenciadas heredadas del juego de Valve, cada una con una jugabilidad distinta, pero me da la impresión de que todas están enfocadas en matar de forma individual.Ojo, que lo digo hablando desde la total ignorancia que tengo hasta que muestren más del juego, así que no me hagáis mucho caso.De Battleborn ya estoy totalmente pez.

      TF2 FTW M8.HAT´S GNN HATE.
En respuesta al comentario anterior:
    • Tienes muchos personajes que se basan en algo más allá del matar. Por ejemplo, hay un personaje de apoyo, Mercy, cuyas habilidades son únicamente para ayudar a sus compañeros y ninguna de ellas para atacar a su adversario. Yo voy a darle una oportunidad, a ver qué tal.

      En cuanto a Battleborn sí que me parece como bien dices, todo para matar de forma individual. Pero habrá que esperar a conocer un poquito más.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Es necesario Overwatch 2?

Respuesta breve: sí, para Blizzard

Overwatch y el declive de la crisis de la creatividad

Cuando repites una y otra vez los mismos eventos

Ir a ficha completa