Matar en Overwatch no es lo más importante

¿Qué tal si jugamos en equipo?

Matar en Overwatch no es lo más importante

He jugado bastante a la beta de Overwatch durante el pasado fin de semana, todo lo que me ha permitido mi obligación de jugar a Battleborn para analizarlo. Hasta en este sentido, el juego de Gearbox se ha visto perjudicado por la competencia de Blizzard, pero no estoy aquí para hablar de esta desgracia para la compañía de Borderlands, sino para quejarme un poco del esquema mental de muchos jugadores que se están iniciando en Overwatch.

 

La mitad de mis horas con el hero shooter, que es como parecen denominarse oficialmente estas mezclas raras del arena FPS y algunas ideas de los MOBA, las he pasado cambiando de personaje tras cuatro o cinco muertes porque mi equipo no jugaba unido, porque no había nadie apoyando en paralelo y porque moríamos sin sentido frente a otro equipo de mejores jugadores o que sí estaban más intrincados. Normalmente, intentaba empezar la partida probando un nuevo personaje, pero siempre acababa con Mercy o Symmetra para curar.

 

143070563367

"Mercy, te doy las gracias"

 

El jugador medio del FPS es un egoísta, y me repatea. Lo veo hasta en juegos como Rainbow Six Siege, donde la colaboración es lo que hace que ganes, que a su vez es lo que te hace puntuar. Por ganar la partida, incluso con cero muertes y cero ayudas, este juego te da 2000 puntos. Por muy bien que lo hagas matando, si pierdes la partida, no pasas de 1500 ni de coña. Overwatch no te recompensa casi por matar y la victoria depende enteramente de que cumplas con los objetivos marcados. No es tan difícil, amigos.

 

No creo que sea culpa del juego, que no tiene puntos por ninguna parte y que solo te muestra cómo lo has hecho al acabar la partida, ya sea con la jugada destacada o con unas pocas estadísticas básicas sobre quién ha hecho algo destacable durante; que todo el rato indica, mientras seleccionas personajes, que hay demasiados de un tipo o que no hay ninguno de otro; y que pone en pantalla siempre la ubicación de los objetivos y demás. Vamos, que está claro que esto es un juego en equipo, donde la suma de las partes es lo que importa. Y sin embargo, nada.

 

143071maxresdefault

Así con todas las partidas

 

Kysu, que ha jugado más a esto, me culpa de novato, y lo mismo tiene razón. Acabo de empezar a jugar y estoy en el grupo de los que no tienen rango, ¿pero por esa razón tengo que sufrir las consecuencias de la gente que no juega como el juego está diseñado para ser jugado? Lo mismo aquí también tiene algo de culpa Blizzard, ¿no? Seguro que cuando haya que pagar por jugar las cosas cambian, por supuesto, pero madre mía: ha sido frustrante tener que asumir la responsabilidad de elegir un personaje que no quiero porque el equipo lo necesitaba. 

 

Y ojo: me encantan los healers y los tanques de Overwatch. Cada uno se siente diferente, tiene sus ideas chulas y cumplen su función de miedo, pero no siempre me apetece jugar con ellos (incluso si bien podría decir que Mercy es mi personaje favorito). Esto no es un problema de los personajes de Overwatch, vamos, que son todos sensacionales, carismáticos y chulos, sino de los jugadores que no han comprendido todavía el esquema mental que el juego promueve. Espero que se termine entendiendo, y creo que la barrera de pago va a ser un punto clave en ello. 

09 de Mayo de 2016 a las 11:16 por Bruno Louviers
9
Comentarios
Comentar
    • Oh Dios Mío!!! Entonces... No solo me ocurre a mi???

      Le he dedicado lo que he podido al overwhatch y siempre la misma historia... no hay support, el otro equipo tiene una Mercy, estamos muertísimos... me cambio a Mercy, igualamos e incluso a veces ganamos. Debe ser que las partidas son rápidas, la gente no le importa perder o yo que sé, pero nadie usa la maldita cabeza, ese egoísmo cansino no permite que se pueda jugar bien. Ya me quejé en artículo de Kysu de que el tema de los roles no está bien implementado y que siempre me toca pillarme a Mercy porque en el caso contrario perdemos. Me gusta Mercy, le he cogido cariño (a fuerza de tener que utilizarla sin parar), incluso creo que está un poco rota respecto a otros support (pero hay que saber manejarla bien y eso también cuesta verlo).

      Supongo que harán algo como Evolve para forzar que haya unos roles en la partida, porque en caso contrario nunca podrás escoger al personaje que quieres si lo que buscas es la victoria, en serio, es muy frustrante.
    • Doy fé de lo que dice el señor DanGimeno. He escrito(copiado) un post en el foro al respecto, pero en resumidas cuentas diré que las tácticas baratas de "equipos ditto" funcionan demasiado bien. Ni las habilidades de los héroes ni el diseño de los mapas incitan a desarrollar tácticas elaboradas y eso es algo que no van a poder solucionar ni 30 healers por cada miembro del equipo. En ese sentido está roto, y necesita una reparación urgente si no queremos que empiecen a surgir tiers como en el LoL y demás juegos del estilo.
    • Jajaja Qué razón tienes. Siempre que entro en una partida me espero antes de elegir la clase para ver como se compone la party... y no falla: Tracer, Reaper, Hanzo, Widowmaker, Junkrat y, sobretodo, Genji. Los héroes que matan, los que salen en la jugada destacada, los que tienen más "SwAg". Al final siempre acabo con el tanque o el support para intentar equilibrar el juego en equipo, tanto es así que cuando me tocó jugar en un equipo donde ya había tanque y support no supe que héroe elegir.
    • Coincido co el articulo yo he acabado cogiendo muchas veces un healer porque nadie mas los elegia en el equipo , de momento no hay mucho espiruto de equipo la verdad , al menos es lo que me ha pasado a mi jugando el la play.
    • Pues si en todas tus partidas el protagonista era Tracer, en las mías era Bastion, el robot tanqueta con pajarito. En la última partida que hice y haré en la beta (el amigo Danterut también lo sufrió) fueron 5 de este tipo y otro que iba y venía con un personaje u otro.
      Que la partida sea la de escoltar el carro/nave/whatever tampoco ayudaba porque se colocaban encima del objetivo, activaban su modo railgun y dejaban que fuera el objetivo el que los desplazara. Y si no era uno, era otro el que te cazaba. Reinhardt, el Mordekaiser wanna-look, con su escudo es incapaz de aguantar 3 segundos con un par de Bastion a saco contra el escudo.
      Si un personaje está roto y además no hay problema en que más de un jugador se lo pueda coger, mal vamos.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Es necesario Overwatch 2?

Respuesta breve: sí, para Blizzard

Overwatch y el declive de la crisis de la creatividad

Cuando repites una y otra vez los mismos eventos

Ir a ficha completa