Matar a golpe de glitches y bugs

¿Táctica legal, cagada del título o las dos cosas?

Matar a golpe de glitches y bugs

Me he acostumbrado a los bugs, a los glitches y a las inteligencias artificiales deficientes; es más, a causa de enfrentarme a monstruos imposibles en Dark Souls y a auténticos enemigos idiotas en Skyrim, incapaces de subirse a una mesa para darme con su espada, prefiriendo girar conmigo entorno a ella, pues los busco para aprovecharlos.

 

Creo que mi coco ha llegado al instante de que considera que solventar un combate con inteligencia es igual a aprovechar el terreno en relación a las taras de los rivales. Si un tirador no es capaz de darse cuenta que tras el poste en el que me he colocado no me da, pues ahí me quedo, cargo el V.A.T.S. y le disparo cuando me conviene. Si el demonio cabra de Dark Souls puede torearse, subiendo y bajando de una plataforma elevada, lo hago.

 

 

Muchos, en esta situación, se llevan las manos a la cabeza, critican la IA, el diseño de escenarios y mil cosas más, y oye, esos muchos tienen más razón que yo. ¿Es positivo para el videojuego aprovechar estas situaciones? Pues quizás no, lo realmente positivo sería diseñar cada lugar de batalla para poder sentirse listo eliminando a un enemigo superior pero sin que mediara en ello las limitaciones de un videojuego.

 

Pienso que quizás, algún día, cada combate incluirá un hermanamiento fantástico entre escenario, enemigo e ítems, que permitirá al jugador derrotar al rival como quiere realmente el diseñador de juego, y que no se reduzca simplemente a cargar con todo lo que tenemos y atacar, atacar, atacar. El problema es que cuando el diseñador de juego quiere que aprovechemos el escenario nos pone una ballesta, un puente que podemos destrozar o un bidón rojo para que disparemos sobre él, pero eso no es aprovechar el escenario, al menos no de una manera elegante, eso es tremendamente burdo y obvio.

 

Claro que para hacer lo que yo hago sin vergüenza ninguna, es decir, para implementarlo bien en el título, el personaje jugable tendría que tener un abanico de mecánicas muy amplio, así como el rival, para entrar en una lucha de inteligencia a ver con qué técnica consigo desarmarle; por supuesto sin poner puntos rojos a los que disparar, avisadores de que ahora sí que podemos pegar, etc.

 

Lo cierto es que glitchear a un enemigo, buscar sus fallos como elemento de programación que es, y sus defectos, sigue siendo, a día de hoy, una manera mucho más natural y elegante de luchar que encontrarse con un enemigo al que hay que darle cuatro golpes en la cabeza porque él te deja hacerlo, para luego buscar un puñetero barril con una franja roja pintada y hacerlo explotar a su lado. Lo sé, esto no dice mucho ni de los diseños de batalla actuales ni de la programación fina, pero tengo fe de que un día estos dos mundos se juntarán, permitiéndonos buscar el error del rival con elegancia y sin glitches, y vencer desde ahí; claro que para que eso suceda, aún queda tiempo.

04 de Diciembre de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • Por lo que as escrito, me da la sensación de que un juego que te gustara mucho si es que no lo as jugado ya, es el dark messiah might and magick, en ese juego hay muchas opciones curiosas de matar a los enemigos como empujarlos de una patada contra pinchos o romper la sujeción de un estante con cajas o trastos encima de un enemigo.
    • Cada uno allá cómo intente superarlo. Lo suyo es respetar la obra, hacer el teatrillo y enfrentarte como los desarrolladores han creído que debe hacerse. Quizás se les cuela un glitch no controlado que hace que un combate se facilite mucho. Ahí cada uno que decida si quiere respetar al juego y la inmersión en él o ir por faena.

      Por lo que a mi respecta, respetaré el juego tanto como los desarrolladores lo respeten. Si el juego es una chapuza técnica (y no es que esté mirando concretamente a Fallout 4 y Bethesda Studios en general), no esperen que no me aproveche de uno de los constantes bugs o fallos de IA. Suficiente he hecho el primo pagando 60€ por un juego con "lo tecnico" en beta.
    • Me has hecho recordar aquella vez jugando al primer God of War en ultra difícil, que la única forma en que pude acabar con el minotauro fue encontrando un hueco en el que sus ataques no te alcanzaban pero los de Kratos a él sí; o aquella otra en Halo 2 en legendaria cuando salí por patas hasta el siguiente punto de control después de infinitos intentos, aprovechando que la IA estaba entretenida con el Scarab de Johnson... qué tiempos, cuando los juegos eran lo suficiente dificiles para hacerte pensar y buscar formas "alternativas" de pasarte ciertas zonas
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited
La saga The Elder Scrolls que lleva tantos años maravillando a jugadores de PC y que ha causado estragos entre los jugadores de consola con ...
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard es el primer contenido descargable de The Elder Scrolls V Skyrim, que incorpora una nueva historia acerca de la g...
The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn
Informate de todas las novedades de The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC

Género: RPG

Lanzamiento: 11/11/2011

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa