1. Mundogamers
  2. Noticias

Master of Darkness, rumbo a la eShop de 3DS

El Castlevania de Sega
Por José Manuel Fernández "Spidey"

La Australian Classification Board es por derecho propio una fuente ciertamente interesante de cara a investigar las novedades que se avecinan desde el pais del sol naciente. Para la ocasión, dicho organismo nos revela el advenimiento del malévolo Drácula a 3DS en forma de dos productos descargables a través de la eShop de Nintendo. En primer lugar tenemos a Castlevania: The Adventure, la primera iteración de la famosa franquicia de Konami en Gameboy, que ya saliera en la eShop japonesa el pasado 14 de marzo. Por otra parte, en unos días (el 27 de junio) verá la luz en Japón el singular Master of Darkness de Sega, un título bastante interesante y del que conviene contaros algo acerca de su proveniencia.

 

Master of Darkness

 

Corría el año 1992 cuando Konami y Sega estaban a punto de volver a estrechar lazos, recuperando una amistad perdida de cuando, tiempo atrás, los padres de Megadrive se lucraron a base de abusar de la licencia que Konami les había otorgado en pos de publicar el arcade Frogger en Norteamérica. Fueron muchos años de enemistad que, por fin, se iban a solventar con la publicación de títulos como Sunset Riders o Rocket Knight Adventures -y que tuvieron como colofón aquel magistal Snatcher para Mega CD-. Sin embargo, algunos meses antes el asunto no estaba nada claro, y desde luego poca gente en Sega podía prever la aparición de un grande como Castlevania: Bloodlines en Megadrive.

 

 

Para no llamar la atención, Sega encargó a los estudios SIMS (responsables de títulos tan bizarros como Out Run 2019 o la versión Dreamcast de The House of the Dead 2) la creación de un particular Castlevania para una plataforma que ya por entonces estaba en plena decadencia: Master System. Al poco convertido para Game Gear, Master of Darkness resultó ser un clon muy, pero que muy descarado de los clásicos Castlevania, salvándose por una excelente realización que agradó a propios y extraños. En el juego, encarnábamos el rol de un investigador de lo paranormal llamado Doctor Social, buscando al responsable de una serie de asesinatos en Londres... cuyo responsable no era otro que el mismísimo Drácula. Curioso, ¿verdad? Pues ahí lo tenemos, un título más que digno de recordar e igualmente recomendable de adquirir cuando, en una fecha que todavía no ha sido aclarada, haga acto de aparición por la eShop europea. No escatimemos en ajos...


<< Anterior Siguiente >>