Mass Effect es el juego del Plus del mes

Si no lo habéis jugado, ya tardáis

Mass Effect es el juego del Plus del mes

Ya podéis descargaros la colección de títulos del Playstation Plus; sí, lo sé, a mí también me parecen reguleros, no porque los títulos no sean buenos, que lo son, sino porque los tengo más que jugados. Sin embargo, si vosotros no habéis disfrutado de alguno de los gordos que han caído este mes: Beyond Good and Evil, The Walking Dead Season 2 o Mass Effect 2, dadle vuestro cariño, en especial a Mass Effect 2.

 

Con la segunda parte de juego de Bioware, puede existir discusión entre si es un RPG o un simple juego de acción, y ahí está gran parte de su magia: haber encontrado ese equilibrio entre géneros. Mass Effect 2 no tiene los ritmos de un juego de acción pero tampoco la pausa de un RPG, y sin embargo es ambas cosas. En esa simbiosis, la Bioware de esta era creó su mejor obra, una que luego influyó tremendamente a la Square Enix de Lightning Returns y al propio estudio para crear su Dragon Age Inquisition.

 

Mass Effect 2 logró ser un juego de rol y acción abierto pese a estar totalmente limitado a unas zonas y a unas acciones en concreto, además de sacarse de la manga a unos enemigos formidables: aquellos esbirros de su señor que de manera puntual eran poseídos por él para hacerlos más fuertes y atacar con más fuerza. Todas las limitaciones que el juego tenía: los niveles cerrados, la falta de exploración y lo guiados de algunas zonas servían para forjar el fabuloso ritmo que tenía el juego.

 

 

Este ritmo de acción se convertía en juego de rol al apetecernos sumergirnos en la mente de los compañeros que encontrábamos por la galaxia y que se unían a nosotros; eso sí, para darse cuenta de esto había que jugarlo una segunda vez, quitándose de encima lo que uno quería de Mass Effect y aceptando lo que Bioware tenía para nosotros. Sí, parece una memez, pero es importante enfrentarse a los juegos con miras amplias para poder descubrir qué juego es realmente; y para verle el lado bueno a Mass Effect 2, a todo esto de lo que os estoy hablando aquí, hay que jugarlo sin cabrearse porque esto no sea un KOTOR.

 

La tarea que tuvo Bioware no fue fácil con este juego, tenía que hacer un juego de rol para vender a los yayos y a la vez un título de acción para vender a los niños, y lo consiguió. Mass Effect 3 no fue así de redondo, no estaba tan equilibrado, y no vale repetir lo de Mass Effect 2 con Andromeda, ahora toca otra cosa, pero en su momento, y aún ahora, jugar a Mass Effect 2 es una maravilla.

04 de Noviembre de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
5
Comentarios
Comentar
    • Es mi favorito de la saga,encontró el equilibrio perfecto entre rol y acción,que pena que el tercero aun siendo un gran juego se pasara mas a la acción.
    • Creo que el 2 es una buena forma de iniciarse en Mass Effect, pienso que es el mas accesible. Ya de ahí, si te gusta, pasas al 3 y te tomas el 1 como una precuela.

      Me encanta la saga. Mi favorito es el 1, aunque la mecanica de disparos no sea la mejor.

      Por cierto, vaya forma de comenzar tiene Mass Effect 2...

      Saludos.
    • "I'm Commander Shepard, and this is my favorite store on the Citadel"

      No soy especialmente aficionado a los shooters y sin embargo Mass Effect se ha convertido en mi saga preferida, así que supongo que ese equilibrio del que hablas está ahí realmente.

      Yo me alegré del cambio con respecto a la primera entrega. Mass Effect 1 me gustó pero cada vez que me pongo a rejugar la trilogía el 1 se me hace muy cuesta arriba. Lo que no entiendo es porqué hay tantos detractores de la tercera entrega siendo, a mi parecer, una evolución del sistema del 2.

      Y con respecto a Andrómeda solo puedo esperar que no tomen la estela de Inquisition.
    • no puedo hablar por el resto de jugadores, pero mi problema con el mass effect 3 son las misiones secundarias, que son aburridas asta decir basta y por si fuera poco es obligatorio hacer un buen montón de ellas para sacar un final bueno :S
    • "Probing Uranus"

      La verdad es que quizás hubiera estado mejor regalar el primer Mass Effect, que aunque no salió de lanzamiento en PS3, sí salió 5 años más tarde con el recopilatorio de la primera trilogía de la saga y está mucho menos al alcance de los jugadores.

      Me parece tan random regalar ME2 como sacar el God of War 3 remasterizado unicamente.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mass Effect Mass Effect
Informate de todas las novedades de Mass Effect para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Mass Effect 3 Leviathan Mass Effect 3 Leviathan
Informate de todas las novedades de Mass Effect 3 Leviathan para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Mass Effect 3 Mass Effect 3
La saga considerada como el Star Wars del siglo XXI cierra la trilogía del Comandante Shepard con esta entrega en la que se recupera ligeram...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 20/01/2010

Desarrollador: BioWare

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Últimos temas del foro
Participa en nuestro foro y comparte tu opinión con nuestra comunidad.
Ir al foro
Sigue a Mundogamers en
Encuesta
¿Estás de acuerdo con el formato episódico de Final Fantasy VII Remake?
  • Si, tiene más sentido así
  • Si, si sirve para jugarlo cuanto antes
  • Ni fu ni fa
  • No, me parece una mala excusa
  • No, no me gusta el formato episódico
Ver resultados de la encuesta
?
Más encuestas