1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Mass Effect cierra la trilogía con un DLC de fanservice

Citadel, el reencuentro de los aliados de Shepard
Por Víctor Junquera

Quién nos iba a decir que un año después de la polémica con Mass Effect 3 íbamos a seguir hablando de ello. Lo peor de todo es que poco queda ya por debatir sobre el final de la trilogía, teniendo en cuenta que hayas escogido el camino que hayas escogido, cuando a BioWare le de por lanzar una nueva entrega será como si nada hubiese pasado. El motivo de discusión ahora es el DLC.

 

Después de que Mass Effect 2 tuviese uno de los mejores contenidos adicionales que han sido lanzados en esta generación en Mass Effect 3 parece que no han sabido encontrar la fórmula correcta ni con Leviathan ni con Omega, y Citadel lleva el mismo camino de no ir a satisfacer ni a los sedientos de nuevas aventuras de Shepard ni a los que sólo buscan nuevas respuestas, básicamente porque no queda mucho más a lo que responder con el formato actual del juego.

 

Mass Effect 3 Launchtrailer

Con todo lo que llegamos a esperar de este juego...

 

Desde hoy mismo se puede descargar el nuevo DLC de Mass Effect 3, y a falta aún de probarlo, el tráiler de lanzamiento no nos deja muy buen cuerpo como contenido adicional esencial, sino que nos da la sensación de ser relleno y puro fanservice.

 

Wrex, Jack, Miranda, Samara/Morinth y los compañeros de la Normandía de Mass Effect 3 alrededor de unas botellas del licor intergaláctico de su elección, mientras que un nuevo enemigo intenta acabar con la vida de Shepard en un contenido descargable que llega mucho después de que hayamos puesto fin a toda esta historia, después de que la mayoría de los jugadores se hayan dado por satisfechos.

 

 

Y esto es lo que vemos. Que lo más interesante de este DLC sea la posibilidad de retomar romances perdidos o que no hayamos podido recuperar en Mass Effect 3, como a Sujeto Cero o Miranda, además de darnos escenas adicionales de romance si nos hemos quedado con Tali, Liara o Garrus, o si en esta entrega surgió el amor con Kaidan Alenko o Ashley Williams. ¿Alguien ha mencionado a los abdominales de Jacob? Para nada, pero quién sabe, puede que podamos volver a ver a Doña Genéticamente Perfecta medio desnuda sobre Shepard.

 

mass effect 3 miranda dlc

 

¿Merece la pena un DLC sólo por la excusa de reunir a muchos de los personajes de la saga alrededor de una foto en la Normandía? ¿De verdad es tan importante el Love Interest en la saga como para pagar por una secuencia extra? Os lo confirmaremos en los próximos días, pero por lo pronto, no parece una muy buena forma de cerrar una saga que ya estaba terminada.


<< Anterior Siguiente >>