1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Mass Effect Andromeda pasa del combate en equipo

Compañeros a mí
Por Julián Plaza

La deriva hacia un combate en el que la estrategia ha ido perdiendo peso es algo inexcusable en los tres primeros Mass Effect. Moverse por el escenario atendiendo a las habilidades disponibles era menos capital tras cada nueva entrega, siempre y cuando atinases la puntería y aprovechases la cobertura de manera inteligente. Aun así, la elección de tus acompañantes seguía teniendo peso porque influía directamente en que tu modelo ofensivo estuviese más encarado a la biótica, la tecnología o la ofensiva militar clásica.

 

El equilibrio y la toma de decisiones son elementos clave para que un juego que apuesta por el combate en equipo funcione. En Brothers in Arms necesitas a alguien capaz de enfrentarse a la artillería pesada, en Ghost Recon es crucial utilizar el flanqueo y las distracciones y en Mass Effect la combinación de clases era capital para acabar con determinados enemigos con escudo y mucha defensa. No sé si es algo que va a mantenerse en Andromeda.


Avisadme cuando veáis un ataque combinado

 

Puede que la campaña promocional de Mass Effect Andromeda no esté acabando de transmitir el espíritu de los originales, de eso ya hablé, pero lo que más miedo me da de lo que se ha enseñado sigue siendo su combate, por muy espectacular y agresivo que sea. Es un elemento que funciona muy bien como reclamo promocional, ofreciendo un producto visualmente llamativo con un personaje versátil, que dispone de mil opciones ofensivas para doblegar a las hordas de enemigos y a las grandes bestias que se lancen a él. Pero tras los fuegos artificiales hay una triste verdad: no necesitas a nadie más que a ti.

 

En el último clip publicado se nos muestra a un protagonista capaz de acceder a un abanico de habilidades sin restricciones de clase, algo que le permite ser experto en biótica, entrenamiento militar y tecnología con solo ir subiendo de nivel. Crear coberturas, saltar con el jetpack, caer en picado con un golpe arrollador y hasta plantar torretas te ofrecen una gran verticalidad y flexibilidad. Eso no tiene por qué ser bueno, no si supuestamente abogas por el trabajo en equipo.


ME

Apunta a ser el Juan Palomo de los Mass Effect

 

Todavía hay margen para que BioWare demuestre que la estrategia y la gestión de un batallón siguen ahí; esto es un juicio sesgado fruto de lo que se ha ido publicando, lo único que tenemos por el momento. Aun así le va a hacer falta dar con uno de sus mejores clips si quiere contrarrestar la idea de que podemos acabar con 4 o 5 enemigos sin despeinarnos y enfrentarnos cara a cara contra grandes bestias valiéndonos únicamente de nuestra agilidad y puntería. Por ahora solo veo a otros dos personajes de pega, torpes al moverse e inocuos para el enemigo que me acompañan, pero no me ayudan.



<< Anterior Siguiente >>