Mass Effect Andromeda, 4 actualizaciones que necesita

Bichos aparte

Mass Effect Andromeda, 4 actualizaciones que necesita

Como habréis leído en varias publicaciones, aunque coincido con el análisis de Mass Effect Andromeda de nuestro capi, Álex Pareja, también creo que hay mucho bueno que decir con respecto a lo que ha hecho BioWare con esta nueva entrega. Puede ser una gran aventura. Es inferior a lo esperado y a lo que habría que pedirle al estudio que tiene detrás, se nota que necesitaba más tiempo y es de dominio global que el juego que hoy tenemos será muy distinto del que disfrutaremos en unos meses, actualizaciones mediante.


Sí, hacen falta unas mejores animaciones faciales y un mejor trato en el encuadre de las conversaciones, algo que parece que va llegando poco a poco -ahí tenéis el reciente parche, de más de dos 2GB, que añadía nuevos shaders a los ojos de los personajes- pero que no cambiará radicalmente nuestra experiencia global. Hoy me centraré en hablar de aquellos cambios más generales que le hubiesen venido bien a Mass Effect Andromeda.

 


1 - Relaciones sin recompensas

Uno de los mayores errores que comete el juego lo encontramos a la hora de estrechar lazos con nuestra tripulación. No hay sitio para los altruistas. Todas las historias de lealtad de la crew nos recompensan con el desbloqueo de un nuevo nivel de habilidades, con lo que habrá muchos jugadores que las realicen simplemente para disfrutar de las ventajas específicas que obtienes luego en combate. No estaría de más que alguna relación terminase sin una recompensa material, con el simple placer de haber entablado una fuerte amistad o relación con un compañero, al no existir ningún caso así el conjunto pierde valor.


2 - Un minimapa

Si queréis una opinión extendida de este problema podéis encontrarla aquí, pero en resumidas cuentas parece mentira que con la interfaz intrusiva del juego todavía echemos de menos algo. En esta entrega nos movemos por grandes extensiones de terreno y es capital contar con un sistema de navegación que nos facilite la exploración. El juego, sin embargo, te obliga a pausar partida para saber dónde tienes que ir. Como bonus track, no estaría de más poder tener activada más de una misión o disponer de marcadores de distintos colores.


3 - Sacar partido a la videoconferencia

Como pioneros no podemos perder el tiempo yendo de aquí para allá para poner punto y final a cada secundaria. En muchas de ellas nos tocará volver a hablar con la persona que la activó para informar de lo ocurrido, algo absurdo teniendo en cuenta que tenemos una magnífica interfaz de videoconferencias en nuestra Tempest. Contamos con el sistema de comunicaciones más avanzado de toda la galaxia pero tenemos que volver, a pie, para dar un último mensaje.

 


4 - Más diversidad entre especies

Esto se resume así: hacen falta más Peebees. La gracia de la asari más importante de todo el juego es precisamente que se sale del estereotipo frío, sabio e intelectual con el que identificamos a la mayoría de personajes de su especie. Sin embargo nuestro Krogan, pese a ser un viejo cascarrabias, sigue siendo alguien que se une a nosotros por la acción que tanto ansía su especie, nuestro salariano sigue siendo un coco y nuestra turiana, aunque esta vez sea una hembra (ya tocaba), tiene unos rasgos de personalidad que recuerdan mucho a Garrus. Cuantos menos tópicos toque el juego, más propicio será para que se den situaciones originales. Imaginad, por ejemplo, que nos dan a un Krogan cansado de pelear conversando con un salariano torpe con los cálculos; el resultado son conversaciones más ricas, con más matices.


Ojalá desde BioWare tomen nota y consigan que el siguiente capítulo de la saga, que deberá verse la cara con Mass Effect 2 (el mejor para muchos), se acerque un poco más a lo que esperamos de esta franquicia y a lo que deberíamos pedirle teniendo en cuenta sus más de diez años de supuesta evolución. ¿Qué cambiaríais vosotros?

08 de Abril de 2017 a las 17:00 por Julián Plaza
6
Comentarios
Comentar
    • De momento no le he hincado el diente y esperaré hasta que esté más maduro. Nuevos parches y algún DLC. Pero caer, caerá.
    • La verdad... Cambiaría bastante de este juego, más de lo que se puede hacer mediante parches. Voy a sugerir algo que es tabú en estos días: no veo que a Mass Effect le siente bien los mundos abiertos. Las misiones principales y las de lealtad, que son las más encorsetadas, son las que más he disfrutado y más me han recordado a los viejos juegos. Son misiones trepidantes, con acción y que transmiten sensación de urgencia y peligro. Todo lo contrario que los interminables paseos en Nomad cumpliendo misiones por un cuestión de ser un obseso completista. Hubiese preferido un juego quizá más corto pero más en esta línea
En respuesta al comentario anterior:
    • La mezcla equilibrada la encontramos en el original de 2007, donde los paseos con el vehículo terrestre estaban más racionados y tampoco se llegaba a una linealidad de facto. Aquí te puedes perder horas en el mismo planeta pero, oye, solo si quieres.
    • Hombre... Mass Effect 1 los eran un poco monótonos, en ese aspecto Andromeda tiene más que ofrecer. Pero claramente el peso del juego recae en esa "exploración" de planetas, es donde vas a echar la mayor parte de las horas. Y pongo exploración entre comillas porque nunca he visto a un pionero recorrer mundos tan poblados, entre ruinas relictas, kett, angaras, piratas, mineros... No me he sentido el primero en nada. Entiendo que tienes que darme cosas para hacer y matar pero... Joder dame algo en lo que pueda sentirme el primero
    • También hay que tener en cuenta que llegas a una galaxia nueva para ti, no para otros. Aun así es cierto que se echan de menos los momentos de descubrimiento, reducidos a las cámaras Kett ya poco más.

      Con el tema de la exploración en mundo abierto estoy pasando bastante de lo completista y me estoy dejando llevar por lo que me apetece ver y conocer, te recomiendo que tires por ahí en lugar de limpiar zonas.
    • "¿Qué cambiaríais vosotros?" Al equipo que lo gestiona y desarrolla aún ("Bioware B"), junto a sus patrocinadores ("EA me gusta destrozar sagas") y también... ¡¡A "Peebee"!! ¡Mil ciento por ciento a "Peebee"! ¡Cortad su testa y quemad el cuerpo!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mass Effect 4 Mass Effect 4
Tras el final de la trilogía Mass Effect, llega esta cuarta entrega que nos ofrecerá nuevos rumbos a recorrer y nuevas historias que ...
Mass Effect 3 Ciudadela Mass Effect 3 Ciudadela
El último DLC para Mass Effect 3 sirve como homenaje a todos los fans de la saga, con una nueva misión cuyo desarrollo y conclusi&oac...
Mass Effect 3 Omega Mass Effect 3 Omega
El nuevo DLC de Mass Effect 3 lleva la guerra al asteroide de Omega, donde la asari Aria T'Loak, que conocimos en Mass Effect 2, pretende retomar e...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 23/03/2017

Desarrollador: BioWare

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado