1. Mundogamers
  2. Noticias

Mass Effect Andromeda, 4 actualizaciones que necesita

Bichos aparte
Por Julián Plaza

Como habréis leído en varias publicaciones, aunque coincido con el análisis de Mass Effect Andromeda de nuestro capi, Álex Pareja, también creo que hay mucho bueno que decir con respecto a lo que ha hecho BioWare con esta nueva entrega. Puede ser una gran aventura. Es inferior a lo esperado y a lo que habría que pedirle al estudio que tiene detrás, se nota que necesitaba más tiempo y es de dominio global que el juego que hoy tenemos será muy distinto del que disfrutaremos en unos meses, actualizaciones mediante.


Sí, hacen falta unas mejores animaciones faciales y un mejor trato en el encuadre de las conversaciones, algo que parece que va llegando poco a poco -ahí tenéis el reciente parche, de más de dos 2GB, que añadía nuevos shaders a los ojos de los personajes- pero que no cambiará radicalmente nuestra experiencia global. Hoy me centraré en hablar de aquellos cambios más generales que le hubiesen venido bien a Mass Effect Andromeda.

 

185590mass effect andromeda screen 01 ps4 eu 26jan17


1 - Relaciones sin recompensas

Uno de los mayores errores que comete el juego lo encontramos a la hora de estrechar lazos con nuestra tripulación. No hay sitio para los altruistas. Todas las historias de lealtad de la crew nos recompensan con el desbloqueo de un nuevo nivel de habilidades, con lo que habrá muchos jugadores que las realicen simplemente para disfrutar de las ventajas específicas que obtienes luego en combate. No estaría de más que alguna relación terminase sin una recompensa material, con el simple placer de haber entablado una fuerte amistad o relación con un compañero, al no existir ningún caso así el conjunto pierde valor.


2 - Un minimapa

Si queréis una opinión extendida de este problema podéis encontrarla aquí, pero en resumidas cuentas parece mentira que con la interfaz intrusiva del juego todavía echemos de menos algo. En esta entrega nos movemos por grandes extensiones de terreno y es capital contar con un sistema de navegación que nos facilite la exploración. El juego, sin embargo, te obliga a pausar partida para saber dónde tienes que ir. Como bonus track, no estaría de más poder tener activada más de una misión o disponer de marcadores de distintos colores.


3 - Sacar partido a la videoconferencia

Como pioneros no podemos perder el tiempo yendo de aquí para allá para poner punto y final a cada secundaria. En muchas de ellas nos tocará volver a hablar con la persona que la activó para informar de lo ocurrido, algo absurdo teniendo en cuenta que tenemos una magnífica interfaz de videoconferencias en nuestra Tempest. Contamos con el sistema de comunicaciones más avanzado de toda la galaxia pero tenemos que volver, a pie, para dar un último mensaje.

 

185591mass effect andromeda screen 04 ps4 eu 26jan17


4 - Más diversidad entre especies

Esto se resume así: hacen falta más Peebees. La gracia de la asari más importante de todo el juego es precisamente que se sale del estereotipo frío, sabio e intelectual con el que identificamos a la mayoría de personajes de su especie. Sin embargo nuestro Krogan, pese a ser un viejo cascarrabias, sigue siendo alguien que se une a nosotros por la acción que tanto ansía su especie, nuestro salariano sigue siendo un coco y nuestra turiana, aunque esta vez sea una hembra (ya tocaba), tiene unos rasgos de personalidad que recuerdan mucho a Garrus. Cuantos menos tópicos toque el juego, más propicio será para que se den situaciones originales. Imaginad, por ejemplo, que nos dan a un Krogan cansado de pelear conversando con un salariano torpe con los cálculos; el resultado son conversaciones más ricas, con más matices.


Ojalá desde BioWare tomen nota y consigan que el siguiente capítulo de la saga, que deberá verse la cara con Mass Effect 2 (el mejor para muchos), se acerque un poco más a lo que esperamos de esta franquicia y a lo que deberíamos pedirle teniendo en cuenta sus más de diez años de supuesta evolución. ¿Qué cambiaríais vosotros?


<< Anterior Siguiente >>