Más vale tarde... Castlevania: Lords of Shadow llega al PC

Y algunas cosillas sobre Lords of Shadow 2...

Más vale tarde... Castlevania: Lords of Shadow llega al PC

En nada y menos tendremos más noticias acerca de lo que Konami presentará de cara al E3, y a buen seguro con nombres como Pro Evolution Soccer, Metal Gear Solid y Castlevania adornando el cotarro. Pero es de esta última franquicia sobre la que quería dedicaros algunas palabras, entre ellas la confirmación de que el original Lords of Shadow terminará por fin haciendo acto de aparición en PC y compatibles.

 

Bajo el nombre de Castlevania: Lords of Shadow - Ultimate Edition, esta edición saldrá a la venta el próximo 27 de agosto en formato físico y digital. Sin duda una buena noticia para todo aquel que quiera disfrutar de este gran juego con las más altas prestaciones gráficas, posibilitando el poder hacerlo funcionar a 1080p corriendo a 60 imágenes por segundo. Una gozada que incluirá en su lanzamiento las expansiones Reverie y Resurrection, matiz por el que esta Ultimate Edition parece ser ciertamente definitiva.

 

La mejor versión de Castlevania: Lords of Shadow tiene que ser algo digno de ver sí o sí.

Lo cual no quita el hecho de que Lords of Shadow salga en una plataforma casi tres años después de su aparición original. La gracia del asunto es que el código de la versión PC lleva terminado mucho tiempo, habiendo estado criando polvo en las oficinas de Mercury Steam hasta que, en palabras de algunos integrantes del estudio, a Konami le diera por comprar esa versión. Y aunque se rumoreaba bastante acerca de su existencia, sus propios creadores no tenían nada claro el que terminara vendiéndose para Windows hasta hace muy, pero que muy poco tiempo.

 

La verdad sea dicha, detalles así confirman que detrás de las cortinas hay un meneo que a veces siquiera podemos atisbar a imaginar. A sabiendas de casos como el que ahora nos ocupa, no sería de extrañar que en algún cajón de Electronic Arts tengamos más de una conversión de esas 'imposibles' para Wii U... y cosas así por el estilo. Con todo, hay que darse con un canto en los dientes y agradecer el que un título tan bueno como este Lords of Shadow pueda seguir siendo disfrutado por más público.

 

Luz

La mitología de Castlevania cambia con Mercury Steam, pero el interés por ella no decrece.

 

Por último, y a sabiendas de que probablemente Konami enseñe algo más de la esperada secuela en estos días, contaros que me han llegado datos ciertamente interesantes para los fans de Castlevania. Voy a dejar caer una pequeña gotita, y es que un pajarito me ha dicho que veremos a Gabriel combatir con una mujer con todas las papeletas de ser Carmilla, dando a notar que vamos a vivir cómo los señores fundadores de la Hermandad de la Luz van a demostrar su contrariedad hacia el amigo Belmont viéndoselas en combate. Una primera gota de las muchas que irán llegado haciendo de Castlevania: Lords of Shadow 2 uno de los títulos más esperados del momento.

06 de Junio de 2013 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
1
Comentarios
Comentar
    • Pues estaba pensando en comprarlo para consola ahora que está bien de precio, pero mejor me espero a esta versión. Sólo con que se esmeren un poco con el port se jugará de maravilla.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate
El linaje de los Belmont vuelve al terreno portátil, esta vez continuando con la saga creada por los españoles Mercury Steam con el a...
Castlevania Lords of Shadow Castlevania Lords of Shadow
Los españoles Mercury Steam toman el testigo de Koji Igarashi en el desarrollo de Castlevania y se sacan de la manga un reboot de la saga al...
Castlevania Lords of Shadow Ultimate Edition Castlevania Lords of Shadow Ultimate Edition
Con el anuncio de Lords of Shadow 2 también para PC, faltaba el original en esta plataforma hasta que se mostró esta Ultimate Edition...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción

Lanzamiento: 27/02/2014

Desarrollador: Mercury Steam

Distribuidor: Konami

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa