Más Theatrhythm en camino

Ojalá fuese un Square Enix All-Stars Theatrhythm

Más Theatrhythm en camino

La moda de las teaser-site es ya como muy 2010, pero Square Enix sigue erre que erre lanzando webs teaser constantemente para anticipar sus productos en Japón. Mientras que muchas veces tiene que salir a relucir la locura de internet para descifrar un mensaje dos semanas antes del anuncio oficial, esta vez nos lo han puesto fácil.

 

Ni siquiera han ocultado del todo de qué se trata. La web japonesa de Theatrhythm Final Fantasy se actualiza en forma de mensaje secreto, un Coming Soon y una secuencia de notas cuya forma reconocemos a la perfección, pero no su mensaje, es con lo que Square Enix nos anuncia que habrá más Theatrhythm.

 

El juego, original y exclusivo por el momento de Nintendo 3DS, ha sido todo un éxito contra todo pronóstico que inicialmente auguraba un fracaso en toda regla por su apartado estético digno de juegos sociales para explorador, pero al final demostró ser un juego rítmico plenamente competente, a la altura de los Osu! Tatakae! Ouendan (o Elite Beat Agents en occidente) a pesar de que en España hemos sufrido problemas con la no-traducción y la escasa distribución.

 

A pesar de la atractiva propuesta, en Japón ha llegado a vender unas disimuladas 130.000 copias, pero desde luego, el juego ha sido rentable, sobre todo gracias a los DLCs que nos ofrecen canciones adicionales, cada una a un euro, y no son pocos los que han decidido pagar por su favorita y, quien paga por una, suele repetir.

 

Lo dijimos en su día. Ojalá hubiese un Theatrhythm de cada saga, que la propuesta llegase a todos los estudios que han creado sagas míticas que son recordadas tanto por su grandeza como por sus respectivas bandas sonoras. Esta web teaser nos ha llevado a fantasear con un hipotético Square Enix All-Stars Theatrhythm, un juego que, siguiendo la misma mecánica, no se ciña sólo a Final Fantasy, sino que despliegue todo un abanico de personajes, escenarios, enemigos y, sobre todo, canciones, de los juegos y sagas más emblemáticos en los que ha participado esta compañía, tanto antes como después de la fusión entre Squaresoft y Enix Corporation.

 

¿Os imagináis un Theatrhythm que englobe a Chrono Trigger, Secret of Mana, Dragon Quest y muchos más de la conocida como época dorada del RPG? Desde luego, sería digno de ver. Lamentablemente y siendo un poco realistas con el asunto, nos da en la nariz que Square Enix nos dará otro caso The World Ends With You. Mucho hype para aquellos que esperan una secuela, para que, finalmente, la web teaser revele una conversión para móviles.

 

En unos días lo sabremos.

11 de Diciembre de 2012 a las 11:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII
En Final Fantasy XIII el sistema de combate BTC ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo re...
Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIII-2
Tras Final Fantasy XIII, Square Enix prepara esta secuela ambientada en el mismo universo, con más personajes y lugares diferentes. El juego incluir...
Final Fantasy XV Final Fantasy XV
Una nueva entrega de la franquicia Final Fantasy llega, la número 15 sin ir más lejos. Esta vez el título parece tener revolucionado a los fans, co...
Ficha
3DS

Género: Musical

Lanzamiento: 06/07/2012

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Theatrhythm Final Fantasy llega a las recreativas japonesas

El título llegará el próximo otoño

Theatrhythm Final Fantasy llega a los salones arcade

Música y personajes entrañables en los salones nipones

Ir a ficha completa