Más NES Mini en 2018 ¿Adiós a la especulación?

Un anuncio inesperado

Más NES Mini en 2018 ¿Adiós a la especulación?

Dentro de la idiosincrasia nintendera, una de las cosas más difíciles de digerir estos últimos años ha sido la tendencia de los nipones a limitar su oferta. Tiradas limitadas de amiibos, de ediciones exclusivas como la 3DS de Majora’s Mask, de NES Mini y -voluntariamente o no, eso ya es cosa del chip- de Nintendo Switch han favorecido la presencia de especuladores, inflacionistas y resellers que lo único que han conseguido es que los interesados en esos productos lo tengan más difícil.

 

Además, esa obtusa exclusividad también ha cerrado la puerta a otros potenciales compradores; gente no tan fanática que podría terminar pasando por caja si no fuese porque las reservas se agotan a las pocas horas de salir a la venta y el stock en tiendas es todavía más escaso y volátil. En casos como el de NES Mini es algo especialmente molesto, porque también estás limitando el acceso a una tecnología que emula tiempos pasados a una minoría formada principalmente por nostálgicos, dejando fuera a muchos usuarios que podrían querer experimentarla por primera vez. Lo de antes para los de siempre.

 

 

NES

Segundo intento

 

Hoy podríamos presenciar un pequeño golpe a esa realidad, después de que el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, haya asegurado en el Financial Times que se retomará la distribución de NES Mini durante el verano de 2018. Esto viene acompañado con otras palabras del directivo que reafirman el ya mencionado ‘incremento dramático’ en la producción de SNES Mini, de la que desde Nintendo piden a los jugadores que haya paciencia y no sucumban a los precios inflados. Todo apunta a que todos podremos tener la nuestra. 

 

Los cambios en esa casa no se hacen de la noche a la mañana, pero quizás sí que estemos viendo un avance para bien. En primer lugar, la locura de los amiibo ha ido decreciendo y es mucho más fácil encontrarlos en retail, y segundo, los precios oficiales de NES y SNES Mini no me parecen exagerados teniendo en cuenta quién las fabrica y distribuye. Lo mismo con Switch, una consola que ha hecho sacrificios para salir al mercado con un precio competitivo. El siguiente caballo de batalla es conseguir que ambas puedan reservarse sin reventar el stock a los pocos minutos, pero todavía no creo que estemos en ese punto.

 

 

NES

Ya que están, podrían revisar la longitud de los cables de la primera tirada

 

¿Habéis conseguido reservar vuestra SNES? ¿Tuvisteis suerte con los 8 bits o tenéis pensado probarla en 2018? Es importante que estos productos dejen de ser un caramelo de nostalgia y también se conviertan en una puerta de entrada a la historia de nuestro medio para los usuarios que no la conocen. Cuantos más seamos conscientes de dónde venimos, mejor. 


13 de Septiembre de 2017 a las 09:30 por Julián Plaza
8
Comentarios
Comentar
    • Lo único malo que le veo es que el valor como objeto de coleccionismo se va un poco al traste con jugadas como esta. Que sí que vale que así les llega a más gente, acceso al legado del medio etc, pero también es una faena a los que la compraron bajo la premisa de ser una pieza escasa de colección, sobre todo teniendo en cuenta que, de alguna manera, se vendió como tal.
En respuesta al comentario anterior:
    • No es un poco egoísta el querer que un producto sea limitado y que mucha gente se quede sin tenerlo o probarlo solo por el hecho de que sea un poco exclusivo de uno?

      Es como las remasterizaciones y los que se oponen porque "yo ya lo jugué... y los que no que se jodan".

      Barra libre y diversión para todos, copón.
    • Sinceramente tu comentario me ha dado mucha lástima.

      Lástima porque veas esta noticia y pienses que es una desventaja que la consola llegue a mas gente porque la tuya pierde menos valor de coleccionista.

      Y no, nadie vendió esta consola como un objeto limitado cual (valga la redundancia) una edición limitada de un juego. Ya si te lo imaginaste es otra cosa.

      Bien por Nintendo, con esta noticia igual mas de un especulador de Snes mini se lo piensa dos veces.
    • No me he opuesto en ningún momento a que más gente disfrute de los juegos,en la segunda linea lo digo. Solo me he limitado a señalar el único punto malo que puede tener esta emisión de nuevas máquinas, por que en efecto una de las cosas que se anunciaron muy claras era la producción limitada que iba a tener. Pero insisto, me parece fenomenal.
    • Elrusias, no necesito tu condescendencia, no he intentado boicotear nada, solo señalar el único defecto que he visto, porque en efecto si que se anunció la poca producción con la suficiente claridad como para que se entendiese que era una de esas ofertas limitadas, motivo por el que volaron de las reservas.

      Y no, me da igual el valor que pueda tener una nes mini, como si se rebaja a dos duros o dos millones, no tengo intención de vender.

      He intentado señalar una faceta del asunto que me ha parecido interesante, pero por alguna razón eso directamente os ha ofendido sobremanera y habéis dado por hecho de todo. Ahora se que en esta página o se apoya directamente lo que diga el texto como borregos o te saltan al cuello.

      Si en verdad os molesta tanto el comentario que alguien que sepa cómo avise a Rafa o a otro de los que tenga el control y lo borre, no sea que siga el apiole.
    • 1º No he dicho que quieras boicotear nada

      2º Nadie te ha saltado al cuello, no seas tan sensible por una crítica

      3º (otra vez..) Nintendo nunca dijo que fuese limitada


      ¿y me puedes decir que es TODO eso que hemos dado por hecho de ti? porque de momento lo que esta claro es que tu nos has llamado borregos, cuando en ningún momento se te ha faltado al respeto.

      Tampoco nadie ha dicho que le haya molestado tu comentario, que al parecer das muchas cosas por supuestas en esta vida, tu sin embargo, con tu insulto y con tu lloro al moderador si que lo pareces ;)

      Si no quieres leer respuestas que no te van a gustar, escribe tus comentarios en una libreta donde no los pueda ver nadie.





Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....