1. Mundogamers
  2. Noticias

Más NES Mini en 2018 ¿Adiós a la especulación?

Un anuncio inesperado
Por Julián Plaza

Dentro de la idiosincrasia nintendera, una de las cosas más difíciles de digerir estos últimos años ha sido la tendencia de los nipones a limitar su oferta. Tiradas limitadas de amiibos, de ediciones exclusivas como la 3DS de Majora’s Mask, de NES Mini y -voluntariamente o no, eso ya es cosa del chip- de Nintendo Switch han favorecido la presencia de especuladores, inflacionistas y resellers que lo único que han conseguido es que los interesados en esos productos lo tengan más difícil.

 

Además, esa obtusa exclusividad también ha cerrado la puerta a otros potenciales compradores; gente no tan fanática que podría terminar pasando por caja si no fuese porque las reservas se agotan a las pocas horas de salir a la venta y el stock en tiendas es todavía más escaso y volátil. En casos como el de NES Mini es algo especialmente molesto, porque también estás limitando el acceso a una tecnología que emula tiempos pasados a una minoría formada principalmente por nostálgicos, dejando fuera a muchos usuarios que podrían querer experimentarla por primera vez. Lo de antes para los de siempre.

 

 

NES

Segundo intento

 

Hoy podríamos presenciar un pequeño golpe a esa realidad, después de que el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, haya asegurado en el Financial Times que se retomará la distribución de NES Mini durante el verano de 2018. Esto viene acompañado con otras palabras del directivo que reafirman el ya mencionado ‘incremento dramático’ en la producción de SNES Mini, de la que desde Nintendo piden a los jugadores que haya paciencia y no sucumban a los precios inflados. Todo apunta a que todos podremos tener la nuestra. 

 

Los cambios en esa casa no se hacen de la noche a la mañana, pero quizás sí que estemos viendo un avance para bien. En primer lugar, la locura de los amiibo ha ido decreciendo y es mucho más fácil encontrarlos en retail, y segundo, los precios oficiales de NES y SNES Mini no me parecen exagerados teniendo en cuenta quién las fabrica y distribuye. Lo mismo con Switch, una consola que ha hecho sacrificios para salir al mercado con un precio competitivo. El siguiente caballo de batalla es conseguir que ambas puedan reservarse sin reventar el stock a los pocos minutos, pero todavía no creo que estemos en ese punto.

 

 

NES

Ya que están, podrían revisar la longitud de los cables de la primera tirada

 

¿Habéis conseguido reservar vuestra SNES? ¿Tuvisteis suerte con los 8 bits o tenéis pensado probarla en 2018? Es importante que estos productos dejen de ser un caramelo de nostalgia y también se conviertan en una puerta de entrada a la historia de nuestro medio para los usuarios que no la conocen. Cuantos más seamos conscientes de dónde venimos, mejor. 



<< Anterior Siguiente >>