1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Más exclusivos y ¿nuevo hardware? para el E3 de Microsoft

Qué ganas de ver más de ReCore y de Sea of Thieves
Por Adrián Suárez Mouriño

Como le ocurre a Sony, la conferencia de este año del E3 2016 de Microsoft es determinante para marcar las pautas de su futuro inmediato, y no lo es porque esperemos grandes anuncios, sino porque ambas han generado mucha incertidumbre en los últimos meses. En el caso de Microsoft estamos hablando de la posible Xbox One Scorpio, del rumoreado sistema de realidad virtual de la compañía y de lo que ocurrirá con las Hololens, además de su relación con Windows 10.

 

¿Estamos hablando de una Xbox One que crece a través de adiciones de hardware o de una máquina nueva? ¿Quizás todo se quede en una versión Slim? Lo cierto es que con la rebaja del precio oficial del sistema, lo lógico es pensar que algo se trae entre manos Microsoft. En cuanto a los títulos, que es realmente lo que nos interesa, tengo muchas ganas de ver a Scalebound en un estado más avanzado de desarrollo, sobre todo tras el descalabro de sus Tortugas Ninja, una presentación formal de Halo Wars 2 y más sobre los dos próximos grandes exclusivos de Xbox One: Gears of War 4 y el nuevo Forza.

 

De Rare podremos ver algo más de su Sea of Thieves, la aventura pirata en entornos abiertos, ReCore y Crackdown 3. Tres videojuegos my interesantes de los que solo hemos podido ver su idea de concepto, pero poco más. Resident Evil 7 podría hacer acto de presencia durante esta conferencia, así como Infinite Warfare, de todo modos, entendiendo las renovadas relaciones de Sony con Capcom, lo normal sería pensar que la nueva iteración de Biohazard lo hiciera en su conferencia, pero nunca se sabe.

 

Ojalá se le ponga una fecha definitiva ya a Below, uno de los indies más atractivos que hemos visto nunca, y también a Cuphead y Tacoma. En el terreno de las sorpresas, este podría ser el momento de presentar el tan esperado y rumoreado Red Dead Redemption 2 y ver más de Mafia 3, así como el anuncio de una segunda parte de Sombras de Mordor. En los últimos días también se ha rumoreado el lanzamiento de un nuevo Dead Rising, que no estaría mal, la verdad.

 

 

Microsoft se encuentra en una situación similar con respecto a su hardware que Sony en relación a la incertidumbre de sus sistemas, hay muchas incógnitas y ambas compañías no dejan claro que vayan a presentar nada en este E3 2016, pero claro... En el terreno del software, Xbox One sigue dotando a su máquina de buenas exclusivas, numerosas y de calidad. Tanto si hablamos de producciones independientes como si lo hacemos de producciones de primer nivel, Xbox One tiene como objetivo demostrar que su catálogo es y sigue siendo sólido, maravilloso y que sabe crecer con títulos variados (ojalá ese Dead Rising 4). Personalmente, seguiré con mucha atención las novedades de ReCore, su planteamiento basado en hacer funcionar robots en un mundo desértico a través de corazones de energía me tiene intrigado, y también de Sea of Thieves, porque Rare es mucha Rare.

La conferencia de Microsoft será el 13 de junio a las 18:30, horario penínsular. Y tú, ¿qué esperas de la conferencia de Microsoft?


<< Anterior Siguiente >>