Más de lo mismo en el segundo DLC de Spider-Man para PS4

¿Contenido de transición?

Más de lo mismo en el segundo DLC de Spider-Man para PS4

Guerras de Territorio, el segundo de los tres episodios de periodicidad mensual que componen el DLC de Marvel’s Spider-Man, es como ese penúltimo capítulo de temporada que lo deja todo listo para la traca final. Como ya comenté en el análisis del primero, esto es una gran trama fragmentada en tres partes con pequeñas mini historietas en cada una, y esta es claramente la de transición hacia el clímax.

 

Lo que ofrece es de la misma naturaleza que lo que llegó en octubre: un nuevo tipo de enemigo, más secundarias repartidas por el mapa, misiones principales con algún que otro toque distintivo, buenas cinemáticas y tres nuevos trajes. En general hablamos de tres a cinco horas de juego adicional, dependiendo de lo completistas que queramos ser, con un contenido de calidad especialmente disfrutable para quienes quieran seguir alargando la experiencia.

 

Spidey

Hammerhead, el malo maloso de este episodio

 

Tal vez lo que más decepciona es que se repita la misma fórmula, que Insomniac no dé ese extra que podría llegar a ofrecerse y que no se añadan nuevas habilidades, que la cantidad de nuevos enemigos sea de uno por DLC o que las secundarias sean de Screwball en ambos casos, unas misiones que de por sí ya parten del concepto de las de Taskmaster. Es una dejadez que se solventa por lo divertido que sigue siendo ponerse bajo la piel de Spider-Man, pero pagar por más de lo mismo no es algo al gusto de todos.

 

¿Lo bueno? La vuelta de tuerca que se le da a la relación entre Spider-Man y Yuri Watanabe, la poli del juego base, aquí enfrentada a varios dilemas. Si en algo destacan los dos capítulos descargables de Marvel’s Spider-Man es en el trato a la historia, porque las tramas están bien construidas y siguen mezclando esa dosis de seriedad y chascarrillos tan característica del hombre araña. Todo lo demás es pasable, nunca llega a ser malo pero tampoco destaca en ningún apartado.

 

 

Spidey

El nuevo enemigo, una unidad al estilo Sable bastante peligrosa

 

Sí que me gusta esa pizca extra de dificultad que se ha alcanzado en los combates, concretamente cuando coinciden las dos nuevas unidades enemigas: el tanque con gatling de El Atraco y el escudo con embestidas de Guerras de Territorio. Spidey lo tiene más difícil para salir airoso y es más habitual recurrir a las habilidades del traje y a las ventajas que ofrece el escenario. ¿Se ha evitado el desastre? Sobradamente, pero espero que en el cierre de mes que viene se ponga toda la carne en el asador y se justifique ese desembolso extra, porque aquí cuesta un poco hacerlo.  

21 de Noviembre de 2018 a las 16:04 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Amazing Spider-Man 2 The Amazing Spider-Man 2
Llega la segunda entrega de The Amazing Spider-Man basada en la producción cinematográfica. Nos enfrentaremos a los enemigos del film...
The Amazing Spider-Man The Amazing Spider-Man
Informate de todas las novedades de The Amazing Spider-Man para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Spider-Man Amigo o enemigo Spider-Man Amigo o enemigo
El arácnido superhéroe de Marvel vuelve a enfrentarse a sus enemigos, en este título de aspecto cartoon de acción y plataformas....
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 07/09/2018

Desarrollador: Insomniac Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa