Marzo 2017: ¿El Gran Mes del Videojuego?

Una fecha a tener en cuenta en el futuro

Marzo 2017: ¿El Gran Mes del Videojuego?

Llevo muchos, muchos años en esto del videojuego, y por más que me esfuerce, no consigo recordar un mes tan salvaje y tan beneficioso para todas las consolas como el presente mes de marzo, un mes en el que los hados se han puesto de acuerdo para lanzar muchos y jugosos títulos que se han dado la mano con el lanzamiento de una nueva plataforma de juegos de la mano de Nintendo. 

 

Third parties y DLCs

Por un lado, PC, Xbox One y Playstation 4 se preparan para la llegada del esperadísimo Mass Effect: Andromeda, un nuevo episodio de la aclamada space opera de los chicos de Bioware que, una vez más, nos invita a explorar el espacio y los rincones más recónditos de nuestro corazón a la vez que promete una más que jugosa evolución en la forma de relacionarnos con los personajes y un universo que se sentirá más vivo y repleto que nunca. 

 

 

A su lado ha llegado ya la nueva redención de Ubisoft con Ghost Recon: Wildlands, un sandbox táctico militar que bate récords en cuanto al tamaño de su escenario y parte la pana con uno de los títulos más divertidos de los últimos tiempos en su género gracias, entre otras cosas, a un multijugador más que interesante que se une a una jugosa mezcla de RPG, aventura, sandbox, juego de estrategia táctica y shooter para dar como resultado un título muy a tener en cuenta y de una gran belleza en sus entornos

 

También llegan LEGO Worlds, el regreso de uno de los padres de Alone in the Dark con el alternativo 2Dark, Vikings: Wolves of Midgard y Troll and I. Por si fuera poco y nos sobrara el tiempo, se anuncian las nuevas expansiones de juegazos de la talla de Dark Souls III con Ringed City, el Episodio Gladiolus para Final Fantasy XV y They Shall not Pass para Battlefield 1. Quedan por mencionar Atelier Firis: The Alchemy of the Misterious Journey en PS4 y PC, y el fantástico NieR Automata, que sale de forma casi simultánea en PC y Playstation 4

 

 

En la exclusiva está la gracia

De exclusivas está la cosa llena, y nadie puede quejarse: Xbox One recibe el interesantísimo Halo Wars 2, que comparte con Windows 10, una nueva entrega de la parte más estratégica de la saga creada hace 15 años por Bungie que ofrece el que sin duda es el mejor juego de estrategia en consolas y que incluye tanto modo campaña en solitario como la posibilidad de enfrentarnos a otros jugadores en varias formas de juego. 

 

Playtation 4 se une a la moda de compartir con PC con NieR Automata, la nueva entrega del spin-off de Drakengard, esta vez en manos de los chicos de Platinum Games. Junto a él, uno de los lanzamientos del año en Playstation 4, el ambicioso Horizon Zero Dawn, que nos invita a conocer un universo totalmente nuevo en el que robótica y edad de piedra se dan la mano con un resultado más que sorprendente. 

 

También Nintendo 3DS se une al carro de los exclusivos con Mario Sports: Superstars, un simpatiquísimo título que lejos de sentirse como un refrito ofrece una sólida jugabilidad y unas mecánicas muy bien pensadas. A su lado, el regreso del simpático BoxBoy con Bye-bye BoxBoy! que parece estar preparándose para dar el salto a la híbrida de Nintendo. 

 

 

¿Os han hablado de Switch y Zelda?

Por si todo esto fuera poco, Nintendo se ha arrancado este mes con el lanzamiento de una nueva plataforma, Nintendo Switch, un sistema de juegos muy potente y sólido que, tras haber desmentido gran parte de las acusaciones recibidas en su lanzamiento y haber demostrado de lo que es capaz de hacer, ha compartido juego de lanzamiento con su hermana mayor, WiiU. 

 

Multigeneracional y sorprendente, The Legend of Zelda Breath of the Wild ha sido una de las grandes sorpresas de este mes con un  juego que no para de dar de qué hablar gracias a su planteamiento como videojuego, que revienta las bases que parecían ya consolidadas y demuestra cómo debería ser todo título de mundo abierto. A su lado, un clásico de lanzamiento: 1, 2, Switch, y un indie que nos ha enamorado: Snipperclips.


Un mes para todos los gustos

Es posible que  este marzo no haya llovido a gusto de todos, y aún quedan muchas, muchas cosas gordas por venir este año, con la promesa de Litle Devil Inside, Shenmue 3 y la sombra alargada de un Red Dead Redemption 2 que podría eclipsar el año o convertirse en el rival perfecto de la oferta de Link en Switch en las otras plataformas. No obstante, visto lo visto y teniendo en cuenta que aún estamos, como quien dice, empezando el año, todo apunta a que 2017 podría ser épico, y más si pensamos en todo lo que Microsoft aún tiene que poner sobre la mesa. Vosotros... ¿Cómo lo véis?

 

¡Nos leemos!

17 de Marzo de 2017 a las 09:00 por Rafa del Río
5
Comentarios
Comentar
    • Un buen mes,donde parece que el unico opacado por las exclusivas de otros es Microsoft :c , y me siento triste por que yo tengo Xone y no me gusta halo,entonces que me queda??
En respuesta al comentario anterior:
    • Ahí tienes ME Andromeda, expansiones y GR Wildlands. Yo Horizon lo tengo a la espera de que baje gracias a Zelda, y lo mismo Andromeda
    • Pufff, pues de este mes lo unico que me interesa es el Marvel vs Capcom 3 y no se cuando lo comprare XD

      Para mi lo importante llega en mayo. Fire Emblem y Disgaea 5
En respuesta al comentario anterior:
    • Si lo piensas bien, el hecho de que a ti te interese aunque sea uno ya demuestra que sí que es un mes para todos los gustos.
      PD Prueba Zelda, aunque sea prestado XD
    • No conozco a nadie de mi entorno con Wii U XD Si fuera como steam, que compartir la biblioteca es facil...

      Si eso cuando tenga Switch, que por lo que e leido prestar juegos digitales es facil, pero con un juego como Disgaea 5 al que se le puede dedicar facilmente miles de horas, no se yo...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa