Mary Skelter: Nightmares es un buen motivo para volver a PSVita
JRPG bien ejecutado y mucha visual novel

Mary Skelter: Nightmares es una agradable sorpresa que he disfrutado en PSVita. Idea Factory acierta con un videojuego de laberintos al estilo de Legend of Grimrock o Severed, le añade un combate por turnos que sabe hacerse profundo, una historia interesante y divertidas ideas de diseño de juego. También está la parte erótica en la que se nos pide hacer el tonto con las protas del juego y una gran carga waifu, pero eso es lo de menos. Si buscas un buen juego para PSVita, difícil, bueno y extrañamente fresco, Mary Skelter: Nightmares es para ti.
Todo empieza en un futuro terrible en el que una monstruosidad ha engullido el presente y las ciudades. Los humanos viven presos y solo un ejército de resistencia lucha por recuperar la libertad. Controlamos a un muchacho, a Jack, que junto a Alice se une a este grupo. Al cabo de poco tiempo, ambos descubren que guardan poder en su interior. Ella es una guerrera que usa la sangre para desencadenar poderosos ataques y él emplea la suya para calmarla cuando sus fuerzas la transforman en algo maligno.
Esta atractiva premisa nos sumerge en un mundo de juego que es un gran laberinto interconectado en zonas, repleto de batallas por turnos aleatorias que se hacen complicadas al cabo ya de un par de horas. Aquí entran en juego las distintas habilidades de las guerreras que controlamos, sus fuerzas y poderes han de ser escogidos y empleados con cuidado tanto en la gestión previa a las batallas, durante ellas y al explorar.
Hay más añadidos interesantes a un género tan trillado que hacen que Mary Skelter Nightmares destaque: las mazmorras que recorremos están vivas, y eso significa que tendremos que jugar en función de sus deseos y apetitos para conseguir bonus que nos interesen, lo que nos obliga a modificar nuestra manera de jugar.
También nos toparemos con unos peligrosos seres conocidos como Nightmares que son indestructibles hasta que superemos ciertas condiciones de juego. Lo fabuloso de estos monstruos es que nos acosan y nos fuerzan a pelear contra ellos en una batalla que no podemos ganar, solo huir.
Mary Skelter: Nightmares es un juego perfecto para PSVita y uno de los títulos de laberintos más frescos que he jugado en mucho tiempo, pero no es perfecto. Su trama es interesante pero a veces se enrolla más de la cuenta para explicar conceptos sencillos. El juego llega completamente en inglés y comprender la historia, una que hermana el mundo de juego, nuestras acciones, a los enemigos, escenarios y personajes, es fundamental.
Tras jugar decenas de horas empiezas a adivinar que los patrones de las mazmorras repiten zonas y que varias muertes son un tanto injustificadas, porque Mary Skelter: Nightmares es un juego cruel. Si esto no te importa y buscas un buen JRPG que narra a ritmo de visual novel, duro, largo y con algo que contar, ya sabes. PSVita sigue viva.

