Marvel’s Spider-Man, un récord de ventas para Playstation que demuestra el peso de los exclusivos

Quien tiene el pez dorado, gana

Marvel’s Spider-Man, un récord de ventas para Playstation que demuestra el peso de los exclusivos

Ayer Sony dio a conocer una de aquellas cifras de ventas que sirven para sacar pecho. Durante su primer fin de semana en el mercado, Marvel’s Spider-Man superó el millón de ventas diarias, logrando un total de 3,3 millones de copias en sus tres primeros días. Para reafirmar la importancia de esa cuantía, la compañía confirmó que la obra de Insomniac es el exclusivo más rápido en venderse de toda la historia de la marca PlayStation. De sus más de 20 años.

 

Eso significa que ni God of War, ni Uncharted 4, ni Horizon: Zero Dawn han vendido tan bien en su estreno, por poner algunos antecedentes cercanos. Para encontrar rivales de tú a tú, spidey debe empezar a medirse con multiplataformas como Monster Hunter World, que acumuló la friolera de 5 millones de copias vendidas en 3 días, y si ya nos vamos a la locura absoluta damos con un Final Fantasy XV que logró lo que Capcom en un solo día, o los 13 millones de GTA V de un martes cualquiera de septiembre, allá por 2013, que ya son efemérides de otra liga.

 

 

Spidey


Pero no hay que desmerecer, para nada, el ritmo de ventas inicial del Spider-Man de PS4. Lo suyo es todo un hito. Si nos vamos a Nintendo, su número uno es Super Mario Odyssey, con 2 millones de ventas, uno menos que lo cosechado por el trepamuros en el mismo tiempo. Pero Peter Parker no tiene el peso de Mario en el videojuego, y sin embargo ha logrado algo así. ¿Cómo? Creo que por dos motivos: uno propio y uno externo.

 

El primero, el meritorio, es porque Sony tiene la sartén por el mango en esta generación, y esos ochenta millones de consolas colocadas en cada hogar ofrecen un parque potencial de compradores tremendo. El segundo, el contextual, es que el volumen de ventas de cualquier superventas cada vez es mayor, por el simple hecho de que la industria está creciendo, y Playstation 4 ha pillado la cresta de la ola más alta en uno de sus mejores momentos. Está en el lugar idóneo en el instante oportuno.

 

 

Spidey

 

Cosechar estrenos exclusivos de este calado no solo da ingresos, transmite una imagen de marca que contribuye a recibir más lanzamientos así, y la rueda sigue girando. Uncharted, The Last Guardian, Horizon: Zero Dawn, God of War y Bloodborne han ayudado a que Spider-Man llegue a protagonizar titulares así, y apuesto a que algo similar pasará con The Last of Us Part II. Mejor dicho, sería más difícil que pasase si fuese un exclusivo de otra compañía. Porque el catálogo propio importa, aunque para el consumidor sea una jodienda por norma general, y aquí tenemos un caso evidente. El de un juego bueno, pero no excelente, que se lanza en el sistema en el que venderá más. Que haya llegado aquí es fruto de una carrera de muchas etapas.

21 de Septiembre de 2018 a las 14:56 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Bueno, y es que Spider-man es un personaje de alcance universal, muchísimo más que cualquier personaje exclusivo de Sony como Kratos o Drake. Un producto, además, destinado a contentar a este publico mucho mas amplio, desde el que ya tiene una PS4 a aquel que es tan fan de Spider-man como para comprarse la consola solo por el juego. Éste grupo de gente, además ha encontrado una crítica muy positiva en sus webs de referencia, que son las de cómics y que en sus revistas analizan el juego y no tienen en cuenta las flaquezas en su mundo abierto que puede destacar un medio especializado en videojuegos.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Amazing Spider-Man 2 The Amazing Spider-Man 2
Llega la segunda entrega de The Amazing Spider-Man basada en la producción cinematográfica. Nos enfrentaremos a los enemigos del film...
The Amazing Spider-Man The Amazing Spider-Man
Informate de todas las novedades de The Amazing Spider-Man para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Spider-Man Amigo o enemigo Spider-Man Amigo o enemigo
El arácnido superhéroe de Marvel vuelve a enfrentarse a sus enemigos, en este título de aspecto cartoon de acción y plataformas....
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 07/09/2018

Desarrollador: Insomniac Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa