Marvel's Avengers, el gran público y su extraño objetivo

¿Por qué no plantear el juego de otra forma?

Marvel's Avengers, el gran público y su extraño objetivo

Estoy teniendo mis más y mis menos con Marvel's Avengers, juego del que espero tener su análisis listo en esta casa durante los próximos días. Me parece una manera fantástica de trasladar a este grupo de héroes al mundo de los videojuegos, con combates divertidos, momentos espectaculares y fan-service. Sin embargo, sigo sin comprender por qué se ha optado por un modelo de juego como servicio tan puro, que desde las primeras horas hace su aparición y que dudo que el público más masivo sepa comprender y, sobre todo, disfrutar. 

 

Me explico mejor: Marvel's Avengers abraza de forma descarada y sin disimulo el planteamiento de juegos como Destiny 2 (hay más, pero es el que mejor conozco), donde se pretende enjaular al jugador en un círculo vicioso de repetición y botín. Existe un modo campaña con una historia protagonizada por Kamala muy interesante y que, por el momento, me parece lo mejor de la obra, pero queda desdibujada y prácticamente sepultada por estos otros intereses. Contratos donde acabar con ciertos tipos de enemigos antes de que se cumpla el plazo, utilizar a ciertos héroes y movimientos concretos, repetir zonas y oleadas continuamente para obtener recursos y mejor equipación... no puedo entender por qué un juego tan sencillo de vender al público masivo ha optado por este camino. 

 

 

Marvel's Avengers es el producto ideal para hacer que los fans de los personajes de este universo y de sus películas (que se cuentan por muchos millones) se acerquen al mundo de los videojuegos. También para que aquellos jugadores ocasionales que no suelen encender su consola todos los días se compren un juego donde van a poder disfrutar durante unas cuantas horas de estos personajes en una obra con carisma y presupuesto. Hubiese sido fantástico idear una campaña trabajada, limitada, con muchos héroes y con la posibilidad de ir expandiéndose en el futuro con nuevas historias protagonizadas por nuevos héroes (que más o menos es lo que va a ocurrir pero dentro del camino paralelo que han elegido), en lugar de embarrar esta historia y estos divertidos momentos con mucho tiempo obligado dentro de menús comparando piezas de equipamiento, farmeando materiales para mejorarlos y repitiendo contratos para poder obtener una skin

 

Y es una pena porque sin haber finalizado todavía lo que propone, Marvel's Avengers hubiese sido un juego fabuloso si sus esfuerzos se hubieran centrado en generar muchos más momentos épicos en la campaña (la primera media hora es genial, muchas de las primeras misiones con Kamala funcionan como un tiro, la primera vez que controlas a Viuda Negra es espectacular...) pero esto queda relegado a un segundo plano porque necesitas repetir misiones para obtener equipamiento más poderoso que te permita completar la siguiente misión, o repetir y repetir cientos de contratos para poder vestir a tu héroe de una manera un poco diferente. 

 

Marvel's Avengers

 

No veo sentido a esta elección para que Marvel's Avengers sea un juego como servicio basado en el botín, porque se podían haber explotado mucho mejor sus virtudes jugables e incluso sus micropagos de otra manera. También habría sido mucho más interesante y atractivo para los jugadores casuales que quieren echar unas horas de campaña junto a sus héroes favoritos sin tener que farmear recursos o pasar demasiado tiempo entre menús... Una mezcla de ideas extrañas que no logro entender, ni a nivel jugable ni a nivel comercial, que termina pasando factura a una obra que está bien, pero que podría haber estado mucho mejor para todos.

07 de Septiembre de 2020 a las 14:45 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • Querido Alex no siempre coincido con tus opiniones ,más con las de Rafa , lo reconozco , pero lo has bordado , lo dices todo y quizá el resumen que yo haría es que no se puede contentar a todo el mundo, ni GTAV ni minecraft lo han logrado y son máquinas de vender.
      Mi sensación jugando un par de días , vamos este fin de semana, es que es más entretenido que Spiderman, ojo que no entro en mejor , solo en entretenido, que al final para mi es el objetivo prioritario .
      Luego está lo de Spiderman en exclusiva para PS4 y los de que al comprar la versión de XBO compras la de XBSX, que ganas de tocar los cojones a ambas comunidades.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
MARVEL Batalla de Superhéroes MARVEL Batalla de Superhéroes
Spider-Man, Lobezno, Thor y compañía se reúnen de nuevo para protagonizar el enésimo free-to-play de acción y lucha para nuestros dispositivos iO...
LEGO Marvel Super Heroes 2 LEGO Marvel Super Heroes 2
Regresan los héroes de Marvel a nuestras consolas y PCs para proponernos una nueva aventura en un mundo lleno decpiezas y bloques. Esta vez nos trans...
Marvel Heroes Omega Marvel Heroes Omega
Acción, RPG y MMO se juntan para crear un título sin precedentes utilizando el universo y los personajes de Marvel. Localizaciones ic...
Ficha
SeriesX PS5 XOne PS4 PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 04/09/2020

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa