Marvel vs Capcom 4, el revulsivo que necesita la desarrolladora

Marvel y un mejor proyecto de actualizaciones

Marvel vs Capcom 4, el revulsivo que necesita la desarrolladora

Si Street Fighter V parece un proyecto accidentado que se lo digan a Marvel vs Capcom 3. El videojuego a día de hoy está roto y Capcom no puede arreglarlo porque los derechos en relación al título han expirado. Su DLC no acabó de arreglar los problemas de desequilibrio y de falta de contenidos que arrastra desde el principio. Marvel vs Capcom 3 es divertido, eso sí, pero a poco que los pro players escarbaron en su metajuego se descubrieron técnicas que facilitaron que dejara de serlo. En Marvel vs Capcom 3 abundan las técnicas que permiten combos casi infinitos, y también sin el casi.

 

El año que viene sería una buena fecha para que llegase o se anunciara Marvel vs Capcom 4. No hay nada confirmado, claro, pero Capcom necesita recuperar el cariño de una comunidad castigada por el obtuso plan de lanzamientos de Street Fighter V; un juego tremendo pero mutilado por su propia desarrolladora. Con una Marvel en estado de gloria gracias a una producción de blockbusters fantásticos, a Capcom le interesa sacar la cuarta iteración de este crossover, pero en esta ocasión hacíendolo bien desde el principio.

 

Para ello toca regresar a Marvel vs Capcom 2, a ofrecer un juego más ordenado y que no permita combos tan largos y devastadores entre los distintos miembros de un equipo. Resulta desesperante en el tercero toparte contra un trío de luchadores a larga distancia que te impide jugar. En Marvel vs Capcom 3 se llega al extremo de apenas tocar el mando si te enfrentas a un jugador experimentado, y nunca se tendría que permitir que un jugador esté con más de tres segundos sin poder reaccionar a los golpes del rival.

 

 

Los combos de 100 golpes tienen sentido en un beat´em up pero nunca en un juego de lucha de uno contra uno. He ahí el gran desafío de Capcom: limpiar el título anterior, recoger lo aprendido de Street Fighter V y no volver a sacar un juego a trozos tan mal. Por mucho que le moleste, Marvel vs Capcom 4 tendrá que ser el gran mea culpa que los aficionados se merecen, un videojuego con un modo historia pleno, con entrenamientos, modo arcade y versus desde el día uno, minijuegos y un online solvente desde el primer día.

 

No sé si Marvel vs Capcom 4 llegará el próximo año o se anunciará, pero es un juego esperado a día de hoy y hasta necesario para Capcom, que necesita acercarse de nuevo a una marca popular y querida y sobre ella cimentar su resurgir para los aficionados al género. Y por favor, no más combos que suspendan la jugabilidad del afectado por estos.

04 de Noviembre de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Marvel vs. Capcom 2 New Age of Heroes Marvel vs. Capcom 2 New Age of Heroes
Marvel vs. Capcom 2 New Age of Heroes es la cuarta entrega de la saga crossover de Marvel vs. Capcom, que trae consigo la simplificación del motor de...
Marvel VS Capcom Origins Marvel VS Capcom Origins
Informate de todas las novedades de Marvel VS Capcom Origins para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Dead or Alive 5 Plus Dead or Alive 5 Plus
Dead or Alive 5 se hace portátil en esta versión ampliada del original de Xbox 360 y PlayStation 3, con nuevas posibilidades pioneras...
Ficha
PS3 X360 PSVita

Género: Lucha

Lanzamiento: 18/11/2011

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa