1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Marvel vs Capcom 4, el revulsivo que necesita la desarrolladora

Marvel y un mejor proyecto de actualizaciones
Por Adrián Suárez Mouriño

Si Street Fighter V parece un proyecto accidentado que se lo digan a Marvel vs Capcom 3. El videojuego a día de hoy está roto y Capcom no puede arreglarlo porque los derechos en relación al título han expirado. Su DLC no acabó de arreglar los problemas de desequilibrio y de falta de contenidos que arrastra desde el principio. Marvel vs Capcom 3 es divertido, eso sí, pero a poco que los pro players escarbaron en su metajuego se descubrieron técnicas que facilitaron que dejara de serlo. En Marvel vs Capcom 3 abundan las técnicas que permiten combos casi infinitos, y también sin el casi.

 

El año que viene sería una buena fecha para que llegase o se anunciara Marvel vs Capcom 4. No hay nada confirmado, claro, pero Capcom necesita recuperar el cariño de una comunidad castigada por el obtuso plan de lanzamientos de Street Fighter V; un juego tremendo pero mutilado por su propia desarrolladora. Con una Marvel en estado de gloria gracias a una producción de blockbusters fantásticos, a Capcom le interesa sacar la cuarta iteración de este crossover, pero en esta ocasión hacíendolo bien desde el principio.

 

Para ello toca regresar a Marvel vs Capcom 2, a ofrecer un juego más ordenado y que no permita combos tan largos y devastadores entre los distintos miembros de un equipo. Resulta desesperante en el tercero toparte contra un trío de luchadores a larga distancia que te impide jugar. En Marvel vs Capcom 3 se llega al extremo de apenas tocar el mando si te enfrentas a un jugador experimentado, y nunca se tendría que permitir que un jugador esté con más de tres segundos sin poder reaccionar a los golpes del rival.

 

 

Los combos de 100 golpes tienen sentido en un beat´em up pero nunca en un juego de lucha de uno contra uno. He ahí el gran desafío de Capcom: limpiar el título anterior, recoger lo aprendido de Street Fighter V y no volver a sacar un juego a trozos tan mal. Por mucho que le moleste, Marvel vs Capcom 4 tendrá que ser el gran mea culpa que los aficionados se merecen, un videojuego con un modo historia pleno, con entrenamientos, modo arcade y versus desde el día uno, minijuegos y un online solvente desde el primer día.

 

No sé si Marvel vs Capcom 4 llegará el próximo año o se anunciará, pero es un juego esperado a día de hoy y hasta necesario para Capcom, que necesita acercarse de nuevo a una marca popular y querida y sobre ella cimentar su resurgir para los aficionados al género. Y por favor, no más combos que suspendan la jugabilidad del afectado por estos.


<< Anterior Siguiente >>