1. Mundogamers
  2. Noticias

Marvel Heroes, de más a menos

Un proyecto que se desinfló
Por Raúl Rosso

Esto ha sido un culebrón. Hace ya más de un lustro se desveló que Cryptic Studios estaba realizando un mmorpg ambientado en el universo Marvel en exclusiva para PC y Xbox 360 bajo el auspicio de Microsoft, pero en 2008 se torcieron las cosas y el desarrollo derivó en la creación Champions Online, el MMO de corte superheroico que ha estado en funcionamiento desde finales del 2009 avalado por PerfectWorld, pasando el año pasado al modelo Free-to-Play y que actualmente goza de relativa salud, incluso con una nueva expansión en el horizonte.

 

Tras la cancelación del proyecto primigenio se anunció que Gazillion Entertainment había realizado un acuerdo con Marvel, recogiendo el testigo del proyecto inicial y cambiando el nombre por Marvel Heroes. Con DC Universe Online nacido durante la misma época, todos estábamos haciendo palmas con las orejas pensando en una producción similar, pero nada más lejos de la realidad. Al final su estructura se alejó de la idea inicial de mundo abierto y se encorsetó en mecánicas propias de los RPG de acción en la línea de los juegos de Raven Software como los X-Men Legends o los Ultimate Alliance. Y aquí estamos a día de hoy.

 

 

El juego está a puntito de comenzar su beta cerrada, enseñando material audiovisual de forma constante durante las últimas semanas con el sempiterno reclamo de ir desvelando poco a poco los diferentes personajes de la franquicia que harán acto de presencia en una aventura en la que el mismísimo guionista Brian Michael Bendis está involucrado. El cubo cósmico por aquí, el Doctor Doom por allá y ya está el sarao a punto.

 

Desde luego, las miras se han visto reducidas con respecto a la idea inicial. De un megalómano proyecto respaldado por el riquísimo universo de los cómics se ha pasado a un humilde juego Free-to-Play monetizado con microtransacciones que permitirá jugar diferentes misiones en compañía de otros jugadores al ponernos en la piel de los conocidos personajes, lo cual sabe a poco a sabiendas de lo que podría haber sido y no va a ser por mucho que la distribución de los escenarios se genere de forma pseudo-aleatoria al estilo de Diablo 3 o que podamos manejar al Mapache Cohete.

 

La mecánica será muy parecida a la vista en Marvel Super Hero Squad Online, también de Grazillion, aquel universo adaptado a la chavalada con personajes cabezones haciendo chascarrillos. Una losa más a la espalda de lo que podríamos haber visto y no veremos. Por lo pronto, en la web oficial de Marvel Heroes nos invitan a participar en su beta cerrada, que se abrirá al resto del público en algún momento de aquí a finales de año. Ya de cada uno depende si se va a conformar con el respetable producto que al final nos van a ofrecer. Yo, como acérrimo Marvel-zombie, desde luego que no.

 


<< Anterior Siguiente >>