1. Mundogamers
  2. Noticias

Marvel Avengers: Battle for Earth y la evolución de la temática

Una de superhéroes
Por José Manuel Fernández "Spidey"

En pleno meollo de la Comic-Con de Nueva York, Ubisoft aprovecha para anunciar la fecha de lanzamiento de Marvel Avengers: Battle for Earth, que saldrá en Xbox 360 el próximo 8 de noviembre y en Wii U para finales del mismo mes, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva máquina de Nintendo y asegurándose así las buenas ventas que auguran el ser uno de los juegos de salida de la consola, y más aún con el siempre atractivo de estar inspirado en el exitoso film de Joss Whedon.

 

 

Cabe decir que los superhéroes han logrado hacerse con un más que interesante hueco dentro de lo que es el entretenimiento actual. Más allá de las páginas de los cómics, estos poderosos personajes han sabido aprovechar la infografía en el celuloide para inundar de mala manera las salas de los cines, hasta el punto de que, en algunos momentos de estos últimos años, han llegado a coincidir en las carteleras hasta tres películas de temática superheróica... ¡y ojo, que no nos quejamos de ello! De hecho, no nos cabe duda de que esta particular tesitura ha servido para que estos maravillosos personajes vivan una segunda juventud en lo que al mundo de los videojuegos se refiere, huyendo de viejos tiempos en los que su protagonismo estaba relegado a títulos oportunistas y de mala factura.

 

Y es que es fácil observar a día de hoy juegos muy notables a la usanza de X-Men Orígenes: Lobezno o The Amazing Spiderman, aunque siempre existen excepciones de compañías que, licencia en mano, se preocupan más de tener su producto en la fecha oportuna que de ofrecer un videojuego que merezca desembolsar lo que vale de salida. A la vista están dos casos más o menos recientes publicados por Sega, como el correcto pero poco inspirado Thor o las calamitosas dos entregas de Iron Man, siendo sobre todo este último caso uno de los más claros ejemplos del despropósito al que hasta hace poco se nos había acostumbrado el cuerpo en referencia a las traslaciones cine-videojuego. Para que conste, y dejando un poco de lado lo poco positivo que era el juego en sí, os voy a dejar un vídeo en el que podréis 'disfrutar' del gran doblaje al castellano de Iron Man 2. Y no, no es broma:

 

 

No obstante, lanzamientos que todavía podemos encontrar en las tiendas -y a un precio más que interesante- a la usanza de Capitán América: Supersoldado, Batman: The Brave and the Bold o Green Lantern: Rise of the Manhunters son al menos ejemplares que pueden presumir de ser correctos a todos los niveles a la par que sumamente entretenidos. En concreto cito estos tres porque, a pesar de haber pasado absolutamente desapercibidos por las tiendas, han supuesto para mí un triplete bastante sorprendente y que me ha dado muchas horas de sano vicio, enganchándome al pad donde otros títulos más pretenciosos fallaron. Y eso para mí desde luego no es moco de pavo.

 

Lo reconozco, soy muy fan de los superhéroes en general, y una gran parte de mi vida la he pasado leyendo cómics. Y si a esto le mezclaba uno la pasión que siento por los videojuegos, ya teníamos a un pequeño 'Spidey' pegado a la pantalla del televisor. De ahí que en mi recuerdo estén títulos tan entrañables como aquel raquítico Spiderman de Parker Brothers para Atari 2600, arcade básico donde los haya pero que, miren ustedes por dónde, era divertido a más no poder. Casi más que aluciné con Superman, un cartucho para la misma consola que ponía a disposición del usuario la sorprendente posibilidad de alternar las personalidades de Clark Kent y Superman. Y estamos hablando de 1979, compañeros...

 

 

En la actualidad podemos agradecer el hecho de que Activision haya cuidado la franquicia de Spiderman, encontrándonos con juegos muy decentes que desde luego valen su precio. Sin embargo, donde debemos aplaudir hasta que nos duelan las manos es en el escenario que Rocksteady Studios plantó para Batman, creando dos juegos imposiblemente geniales. Creo firmemente que Arkham Asylum y Arkham City han supuesto un antes y un después en este campo, debiendo influir de medio a medio a cualquier compañía desarrolladora que se atreva a lanzar al mercado algún superhéroe computerizado. Pienso que  el curso superheróico ira por buen camino, cosa que hace feliz a un antiguo devorador de tebeos como vuestro amigo y vecino Spidey. Y, en este sentido, el cercano Avengers de Ubisoft pinta bastante bien. Mientras tanto, os tengo que dejar... debo patrullar la ciudad.


<< Anterior Siguiente >>