1. Mundogamers
  2. Noticias

Mario Maker no es una mala idea [ACTUALIZADA]

Y Luigi, y Zelda, y Link...
Por Jaume Esteve Gutiérrez
[Actualización]

Al final no ha estado ni mucho menos tan mal como pensábamos esto de Mario Maker. El rumor se ha hecho real, y ha terminado por ser tanto un creador de niveles como una recopilación de guiños y gags cómicos envueltos entre capas y capas de posibilidades.

Y son tantas posibilidades sólo con las herramientas del Super Mario Bros. original, que por mucho que podamos cambiar al aspecto de New Mario U, la física de Mario y sus enemigos y las posibilidades ofrecidas dentro de unos niveles sólo llanos, son de NES. Sigue siendo factible que de una forma u otra, Nintendo actualice el creador con algo más complejo a la altura de Super Mario Bros. 3, Super Mario World o inlcuso los New Super Mario, pero contando con que también tendrían que adaptar cada creador a cada control único propio de cada Mario, cuesta pensar que se fuesen a quedar como un DLC más.

Ahora, la gran incógnita está en el precio.

[Historia original]

No deja de ser un rumor como otros tantos de las decenas de supuestas listas filtradas de títulos que estarán en el E3, pero una foto de un supuesto stand de Nintendo en proceso de montaje ha dejado ver algo llamado Mario Maker, y dentro de la calidad de rumor, tiene bastante sentido contando con las últimas formas que Nintendo está mostrando de aprovechar el pasado sin necesidad de pasar por una simple ROM. Véase: NES Remix.

 

No sería la primera vez que Nintendo deja en manos de los usuarios herramientas de creación. Made in Wario, también llamado Wario Ware D.I.Y., ya permitía hacer todo tipo de microjuegos, pero este Mario Maker se asemejaría más a esas herramientas que ya utilizan de forma no oficial muchos usuarios de PC y modders para hacer fases personalizadas con todo tipo de estilos de Mario, llegando incluso a la creación de un New Super Mario Bros. Wii completamente diferente.

 

Uno de tantos...

 

Una forma de dar valor a Nintendo Network sería esa posibilidad de crear cualquier nivel y compartirlo, haciendo un Mario realmente infinito, aunque de ser cierta esta filtración de Mario Maker tal cual la vemos, incluyendo sólo el estilo gráfico de Super Mario Bros. de NES, podríamos esperar que no se quedarán ahí.

 

El éxito de un Mario Maker oficial podría dar lugar a un Mario 3 Maker, un Mario World Maker, o incluso un New Mario Maker, aunque esto último sería tirar piedras sobre su propio tejado. Parece raro, más aún con lo celosa que es Nintendo de su diseño de niveles que es lo que siempre suele llevar a tanta perfección en los plataformas de Mario, y sería más raro aún juntar su obsesión por la censura con la posibilidad de que los usuarios creen niveles repletos de bloques colocados con forma de pene (ocurrirá, sin duda).

 

La foto de la discordia.

 

Pero desde luego, no sería una mala idea, y con un buen planteamiento podría convertirse en una buena declaración de intenciones de una Nintendo renovada, que pudiese aprovechar una especie de Cross-Play entre 3DS y Wii U para poder crear niveles mientras esperas en la consulta del médico, y llegar a casa, verlos en pantalla grande y compartirlos.

 

O tal vez todo esto no sea más que un rumor y estemos pensando demasiado. En cualquier caso, lo confirmaremos el martes a partir de las 18:00.


<< Anterior Siguiente >>