1. Mundogamers
  2. Noticias

Mario llega a Scribblenauts

Y Luigi, y Zelda, y Link...
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Scribblenauts Unlimited, uno de los juegos de lanzamiento de Wii U, y que también tendrá versión para 3DS, contará con un original añadido a su interminable elenco de posibilidades: Mario, Link y otros personajes de ambas franquicias estarán presentes en el título de 5th Cell.

 

Vamos, que si ya había posibilidades cuasi infinitas en Scribblenauts, ahora la cosa se va a tornar en un metavideojuego en el que podremos sacar a pasear a varios personajes de Nintendo. No está nada mal como guiño a la compañía que le ha dado popularidad al título gracias a DSy 3DS.

 

Eso sí, me van a perdonar pero estirar la saga Scribblenauts hasta un tercer juego me parece, como poco, irónico. El juego sorprendió a todos cuando se presentó por primera vez en un E3 allá por 2009. Nos lo vendieron como un juego de lógica en el que podíamos hacer cualquier cosa que se nos pasar por la cabeza. ¿Quieres invocar a Dios? Hazlo. ¿Derribar a un zombi con un dinosaurio? Todo tuyo.

 

La idea era muy buena, sí. Mucho. La ejecución... Scribblenauts sufrió en sus propias carnes el exceso de hype que había creado durante la feria y los meses posteriores. Donde la inmensa mayoría de jugadores esperaban ver un título que diera una libertad cuasi absoluta para enfrentarse a los niveles se encontró un título que hacía gala de esa vastísima variedad de objetos y personajes a invocar pero que, ay amigo, era más lineal que un Sonic.

 

Scribblenauts Unlimited

 

Por eso me extraña, y mucho, que la saga siga adelante y que siga contando con el beneplácito de Nintendo para llegar al catálogo de Wii U como juego de salida. No dudo que en Scribblenauts Remix la mecánica se pulió y que el añadido del mando tableta de Wii U dicen, dicen, que le dará una nueva dimensión al título.

 

Pero es un título al que, me perdonen el pesimismo, no le veo un salto cualitativo que justifique una nueva entrega. Demonios, ¡no le veo continuación ni a una segunda! Pero así es este mundillo del videojuego, mientras cientos de proyectos se dan de castañas en Steam Greenlight para conseguir un poquito de visibilidad, 5th Cell sigue viviendo de las rentas de aquel E3 de 2009.


<< Anterior Siguiente >>