1. Mundogamers
  2. Noticias

Mario Kart 8 se actualiza y le hacemos la ola

El 13 de noviembre estará disponible el primer pack de circuitos
Por Rafa del Río

Después de hablar maravillas sobre Mario Kart 8 durante el mes previo a su lanzamiento y ver que antes de la llegada de un público masivo e inesperado para Nintendo, todo funcionaba bien, el principal problema se empezó a dar con ciertas inestabilidades en su online, y a decir verdad, aún queda mucho por pulir en ese aspecto, pero poco a poco Nintendo va cambiando detalles que faltaban, y son cambios, aunque tarde, muy bien recibidos.

 

Esta misma mañana, se anunciaba que con la llegada del DLC loco que monta a Mario, Luigi, Peach de oro rosa, Ludwig Von Koopa, Lakitu y compañía en tres modelos de Mercedes-Benz diferentes llegaría también una actualización del juego incluyendo grandes mejoras, y antes que nada hay que decir que el único que desentona de los nuevos coches es el promocionado, el GLA, ya que el W25 Silver Arrow y el 300 SL Roadster no quedan tan fuera de lugar.

 

 

A partir del próximo 27 de agosto no sólo habrá coches nuevos sino que también veremos cómo el juego ha cambiado un poco para mejor. Sin meterse en retoques de balance de personajes y partes de vehículos, lo que desde un primer momento le ha hecho falta a Mario Kart 8 son opciones, menús, algo sencillo para hacer algo más personalizable la experiencia y que no pareciese que los menús del juego eran simplemente un HUB para deambular de carrera en carrera.

 

El mapa en la pantalla grande durante las carreras, para que, sobre todo en multijugador, no sólo el jugador con el Wii U GamePad tenga la ventaja de poder ver el circuito; Ver el total de monedas para seguir la cuenta de los desbloqueables y ver cuánto nos falta para las malditas 10.000 monedas del parapente dorado; Retoques y más opciones para las grabaciones de Mario Kart TV; recordar las últimas preferencias de los usuarios para no tener que volver a escoger siempre las piezas del vehículo; Cambiar la primera opción del menú tras una carrera para que "Siguiente Carrera" sea lo que escojamos tras pulsar A repetidamente y no "Ver mejores momentos",...

 

Tendremos que esperar para comprobar si los cambios funcionan, sobre todo el último de los prometidos, una mayor estabilidad en el online. Son cambios muy bien recibidos tres meses más tarde a los que, puestos a pedir, habría que añadir aún más, como la posibilidad de ver los sellos que llevamos coleccionados de una forma más fácil, o que el multijugador para dos personas se pueda dividir para que ambos jueguen a pantalla completa, uno en la televisión y otro en el Wii U GamePad, aunque no debe ser algo muy sencillo cuando Hyrule Warriors lo tiene a costa de sacrificar resolución. 

 

Terrible.

 

Nintendo consigue este tipo de cosas a pesar de que lleguen tarde. Otra compañía, con otro juego, arregla bugs o problemas de su título meses más tarde y no hay cambio alguno en la percepción del juego. Mario Kart 8 añade detalles que no tenía en su lanzamiento, seguramente por las prisas, y la respuesta del público es de agradecimiento. Esa misma otra compañía anuncia un DLC para su juego muchos meses más tarde y se piensa que van a la desesperada, que no se va a pasar por el aro, que el juego estaba incompleto o "ya me esperaré a la versión GOTY", mientras que aquí, el público está ansioso por recibir más circuitos para Mario Kart 8.

 

Hay esa diferencia de percepción cuando un juego ya está bien hecho de serie, y más aún cuando se sabe que ese juego tendrá una vida muy larga y seguirá vendiendo bien durante los próximos años, y por eso toda mejora que no haga sentir que llevamos meses jugando a algo incompleto es bienvenida. Aunque una cosa no quita la otra, y el juego que más está levantando a Wii U y con la comunidad de jugadores más involucrada, tal vez necesite una atención más regular que una actualización cada tres meses, que Nintendo no está en una situación como para tomarse las cosas con calma.


<< Anterior Siguiente >>