1. Mundogamers
  2. Noticias

Mario Kart 8 ficha a Link, F-Zero y Animal Crossing

¿Qué nos ha dejado 2017 en el PVP?
Por Adrián Suárez Mouriño

Puede que estemos ante el mejor DLC jamás visto. Lo que es seguro es que ninguna descarga adicional de pago ha tenido una recepción tan positiva entre los usuarios de todo el mundo de forma tan unánime. Una bendición para el usuario de Mario Kart 8, que ya ha marcado en rojo noviembre y mayo de 2015, las fechas en las que se añadirán los nuevos contenidos descargables para el juego de velocidad de Nintendo, que se estrenó en mayo de 2014 y que aumentará en un 50% el total de su contenido en los próximos meses. ¿Cómo? Con un DLC que incluirá 8 niveles y tres nuevos personajes por entrega.

 

 

En el primer caso, además, se rompe con una tradición*: el añadido de Link de The Legend of Zelda supone el debut de un personaje ajeno a la serie en consola de Nintendo. Se añadirán también Mario Tanooki y Peach Gato en el primer pack, y aunque no se ha dicho nada de los niveles, se sabe que entre los seleccionados está Minas Wario de Wii. Por tanto, podemos pensar en lo obvio: 4 niveles nuevos + 4 retro por descarga. La de mayo de 2015 vendrá con Canela y Villager de Animal Crossing, Bowser esqueleto, ocho nuevos circuitos y un kart basado en F-Zero. El precio, 7 libras, por lo que muy probablemente se tase en el resto de Europa en torno a los 10 euros.

 

 

Un bonus extra que se incluirá serán 16 colores para Shi-Guy y Yoshi si te haces con los dos packs, a falta de conocer si hay alguna sorpresa más oculta entre las compras. El anuncio de las descargas se produjo en la noche de ayer, por sorpresa y sin aviso previo, pero ha sido recibido por todos los jugadores con los brazos abiertos. Todavía queda, además, por conocer qué sucederá con los Amiibo y su relación con Mario Kart 8 cuando las figuras salgan a la venta con Super Smash Bros. para WiiU, de las que se conoce que también habrá compatibilidad con el título de karts.

 

 

No se esperan respuestas pronto, pero es muy probable que Nintendo se vea en la tesitura de mostrar las novedades de su juego en movimiento en algún futurible Nintendo Direct. Estando como está el calendario y con los diferentes elementos que se van a lanzar en los próximos meses en plataforma doméstica y portátil de los de Kioto, no descartéis esas novedades en movimiento pronto, pero solo es una suposición. Desmelénate tonta, que tienes motivos para hacerlo, venda lo que venda la consola, y si confirman pronto la más que lógico lanzamiento en WiiU de Pokkén Fighter, apaga y vámonos.

 

 

Ha sido un movimiento muy inteligente por parte de la firma de Kioto. No hace falta recordar la categoría de all-green de sus juegos, pero con el presente añadido han conseguido despertar el interés del juego a medio año y año de su lanzamiento. El que tiene el título, ama a Nintendo, y no se muere por ver a Link o conducir el Blue Falcon en Mario Kart 8, seguramente, se le está secando la hierbabuena ahora mismo en su huertito. Nota vinagre: no nos deberíamos mostrar tan efusivos ante noticias así (aunque es un poco tarde para decirlo), no sea que a Ninty le dé por vendernos el DLC por 20 euros y los Amiibos por 25, que todavía seremos capaces de pagarlos.

 


<< Anterior Siguiente >>