Mario Kart 8 ficha a Link, F-Zero y Animal Crossing

All-green green, el Kartochotón

Mario Kart 8 ficha a Link, F-Zero y Animal Crossing

Puede que estemos ante el mejor DLC jamás visto. Lo que es seguro es que ninguna descarga adicional de pago ha tenido una recepción tan positiva entre los usuarios de todo el mundo de forma tan unánime. Una bendición para el usuario de Mario Kart 8, que ya ha marcado en rojo noviembre y mayo de 2015, las fechas en las que se añadirán los nuevos contenidos descargables para el juego de velocidad de Nintendo, que se estrenó en mayo de 2014 y que aumentará en un 50% el total de su contenido en los próximos meses. ¿Cómo? Con un DLC que incluirá 8 niveles y tres nuevos personajes por entrega.

 

Mario Kart 8 1

 

En el primer caso, además, se rompe con una tradición*: el añadido de Link de The Legend of Zelda supone el debut de un personaje ajeno a la serie en consola de Nintendo. Se añadirán también Mario Tanooki y Peach Gato en el primer pack, y aunque no se ha dicho nada de los niveles, se sabe que entre los seleccionados está Minas Wario de Wii. Por tanto, podemos pensar en lo obvio: 4 niveles nuevos + 4 retro por descarga. La de mayo de 2015 vendrá con Canela y Villager de Animal Crossing, Bowser esqueleto, ocho nuevos circuitos y un kart basado en F-Zero. El precio, 7 libras, por lo que muy probablemente se tase en el resto de Europa en torno a los 10 euros.

 

Mario Kart 8 2

 

Un bonus extra que se incluirá serán 16 colores para Shi-Guy y Yoshi si te haces con los dos packs, a falta de conocer si hay alguna sorpresa más oculta entre las compras. El anuncio de las descargas se produjo en la noche de ayer, por sorpresa y sin aviso previo, pero ha sido recibido por todos los jugadores con los brazos abiertos. Todavía queda, además, por conocer qué sucederá con los Amiibo y su relación con Mario Kart 8 cuando las figuras salgan a la venta con Super Smash Bros. para WiiU, de las que se conoce que también habrá compatibilidad con el título de karts.

 

Mario Kart 8 3

 

No se esperan respuestas pronto, pero es muy probable que Nintendo se vea en la tesitura de mostrar las novedades de su juego en movimiento en algún futurible Nintendo Direct. Estando como está el calendario y con los diferentes elementos que se van a lanzar en los próximos meses en plataforma doméstica y portátil de los de Kioto, no descartéis esas novedades en movimiento pronto, pero solo es una suposición. Desmelénate tonta, que tienes motivos para hacerlo, venda lo que venda la consola, y si confirman pronto la más que lógico lanzamiento en WiiU de Pokkén Fighter, apaga y vámonos.

 

Mario Kart 8 4

 

Ha sido un movimiento muy inteligente por parte de la firma de Kioto. No hace falta recordar la categoría de all-green de sus juegos, pero con el presente añadido han conseguido despertar el interés del juego a medio año y año de su lanzamiento. El que tiene el título, ama a Nintendo, y no se muere por ver a Link o conducir el Blue Falcon en Mario Kart 8, seguramente, se le está secando la hierbabuena ahora mismo en su huertito. Nota vinagre: no nos deberíamos mostrar tan efusivos ante noticias así (aunque es un poco tarde para decirlo), no sea que a Ninty le dé por vendernos el DLC por 20 euros y los Amiibos por 25, que todavía seremos capaces de pagarlos.

 

Mario Kart 8 5

27 de Agosto de 2014 a las 02:30 por Toni Piedrabuena
10
Comentarios
Comentar
    • Este se podría decir que es un "DLC honesto" (mi opinión ojo)... y nada mas.
      No voy hacer comparaciones, porque esta mal comparar, pues un juego te puede gustar mucho incluido sus descargables, como también puedes odiarlo hasta la muerte y escupir en sus "añadidos", te gusta o no te gusta.

      Pero hay casos en los que se nota la mano negra encima...
    • Se ha confirmado el precio, 8 euros por cada pack de 8 circuitos + 3 personajes + 4 karts.

      12 euros por los dos packs: 16 circuitos, 6 personajes, 8 karts, 8 colores para Yoshi, 8 colores para Shy Guy.

      La mitad de un nuevo Mario Kart por menos dinero que un DLC de esos de historia de 2 horas de juego. Bien, ¿no?
En respuesta al comentario anterior:
    • Bien no. MUY BIEN.

      Aunque me sobran tanto las versiones de Mario como personajes contables como las transformaciones Saiyan de Goku en los Budokai Tenkaichi.

      Y en junio de 2015, Super Mario Kart 8, lo que se conocería en otros lares como la version GOTY.
    • Muy bien, esto son dlcs y no la mierda que tratan de vender EA, Ubisoft o Activision. Tenemos casi un 50% de juego nuevo por 12 euros.

      Genial
    • A nadie le gusta pagar más pero es que Mario Kart sin dlc ya es un juegazo. Ahora quieres añadir 16 circuitos y personajes por 20 euros?? Tomen mi maldito dinero! Los buenos DLC siempre son de agradecer.
    • ¿Dónde se coge tanda para el espectaculo de ver a los avinagrados del "No compres DLC nunca jamás que nos venden juegos incompletos " y demás masa enfurecida comprando los nuevos circuitos?
En respuesta al comentario anterior:
    • Vamos a ver. Yo soy el primero contrario a los dlc cuando me venden un juego a mitad y me hacen pagar por la otra mitad. Este no es el caso. Kartocho es un juego grandioso, que ahora se amplía, para quien lo quiera, con 16 nuevos circuitos, sumados a los 32 ya disponibles!
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mario Kart 7 Mario Kart 7
Mario Kart 7 para 3DS trae consigo nuevos circuitos, nuevas habilidades estratégicas y karts personalizables. Mantiene el estilo de conducción carac...
Sonic & All Stars Racing Transformed Sonic & All Stars Racing Transformed
Sonic & All-Stars Racing Transformed, el segundo de la saga de conducción de SEGA, presenta una nueva experiencia en juegos de carreras,...
LittleBigPlanet Karting LittleBigPlanet Karting
Sackboy enciende el motor. Abróchate el cinturón con Sackboy y Sackgirl para una nueva y frenética aventura de carreras e...
Ficha
WIIU

Género: Conducción arcade

Lanzamiento: 30/05/2014

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Mario Kart 8. Cómo perfeccionar una fórmula

Superando el género de juego inicial

Mario Kart 8 llega a la tele con Nintendo y Disney

Disney XD apostando por el eSport

Ir a ficha completa
Evento destacado