1. Mundogamers
  2. Noticias

Mario Kart 8 Deluxe sabe ser más que un simple port

Buenos ajustes en el metajuego
Por Adrián Suárez Mouriño

Mario Kart 8 Deluxe es una excelente nueva versión de un juego que ya de por sí era excelente. El título no se limita solo a añadir contenido nuevo, sino que hace dos cambios muy importantes con respecto al anterior: moderar el uso del fire hopping hasta creer que ya no es efectivo y añadir un nuevo miniturbo tras el anaranjado que se produce tras el primer derrape.

 

La primera de las técnicas nos recuerda al snaking que tanto estropeó el online de Mario Kart DS. Tras realizar con éxito un turbo posterior al derrape damos un par de saltitos en direcciones opuestas y nuestro personaje gana un miniturbo extra. Este truco fue uno del que se abusó mucho en el online de Mario Kart 8, que costaba mucho dominar pero que acababa resultando determinante en competiciones de alto nivel.

 

 

Es un acierto que Nintendo lo haya eliminado, porque deja claras las intenciones de Mario Kart 8 Deluxe: crear el entorno lo más sano posible para jugar online, que no volvamos a encontrarnos con los errors de anteriores ediciones y limitando este tipo de prácticas no contempladas en el desarrollo del juego. A esto se le añade una novedad que habrá que ver cómo amplía las posibilidades del juego: el ultraturbo que comentaba al principio, una ráfaga rosada o violácea que se activa como segundo acelerón tras el primero despues de ejecutar el derrape.

 

Curiosamente, descubrimos que uno acaba sustituyendo al otro, que Nintendo da una respuesta legal a una técnica que podemos definir como ilícita por ser encontrada por los usuarios. Al final, tanto el snaking como el fire hopping eran artimañas que permitían extender ese acelerón un poco más, y ahora se corrige este último dando una solución oficial y que se puede dominar sin que todas las partidas online acaben decidiéndose por quién las usa mejor.

 

Por supuesto, esto es solo una apreciación de las partidas que hemos echado sin que el online esté a rebosar de gente y sin que los más pros del lugar se pongan a buscar nuevas tretas como esta a peores. Sin embargo, es en estas pequeñas mejoras y en un rebalanceo que se puede apreciar tanto en corredores como en piezas de karts donde se ve el cariño que hay invertido en esta edición Deluxe, uno que deja patente que esto no es un simple port para sacar tajada de Switch, sino la intención de que Mario Kart 8 sea el mejor juego posible, el que tuvo que ser en su día de lanzamiento.


<< Anterior Siguiente >>