1. Mundogamers
  2. Noticias

Mario Kart 8 Deluxe llega con (casi) todos los personajes desbloqueados

¿Cómo afecta eso a la curva de aprendizaje?
Por Adrián Suárez Mouriño

El 28 de abril llega Mario Kart 8 Deluxe a Nintendo Switch, la versión final del título de WiiU y el mejor Mario Kart de la historia. Ya hemos hablado de cómo luce el juego a los mandos, y es una maravilla pero su vocación no es la misma que la de un Mario Kart al uso. Mario Kart 8 Deluxe se dirige a los que ya jugaron al original y quieren pasar directamente a uno de los atractivos más poderosos del juego: su online. Sí, Nintendo Switch ha vendido muchísimo y tras The Legend of Zelda ¿qué es lo que todos compraremos? Sí, Mario Kart 8 Deluxe.

 

Digo que no piensa demasiado en los recién llegados porque todos los personajes a desbloquear ya están preparados para jugar con ellos, también las copas. A medida que hacemos determinados circuitos podremos liberar piezas de vehículo, pero no personajes. Sin duda, es algo cómodo para lanzarse directamente a lo que importa pero hace que no sea tan entretenido empezar por el principio del juego e ir, poco a poco, liberándolo todo.

 

 

Curiosamente, esto malogra la curva de aprendizaje para el jugador amateur porque no se le premia por superar y ganar nivel tras nivel como en el original con lo que más nos gusta: personajes, pero a la vez es un placer para los que ya lo tenemos todo desbloqueado en el original. La manera de haber encontrado el equilibrio en este punto habría sido a través de nuestra cuenta en la tienda virtual de Nintendo, sabiéndose así lo que está desbloqueado y lo que todavía falta por conseguir, de manera que todos empezásemos teniendo en cuenta nuestro pasado con el juego. Eso sí, este Mario Kart 8 Deluxe sigue ocultando un personaje preparado para los que se atrevan con el reto más duro del juego: superar todos los circuitos de 200cc. Las piezas de vehículo también hay que conseguirlas, lo que a la postre es una parte fundamental de su metajuego.

 

Por supuesto, nada de esto sirve para oscurecer lo maravilloso que será este título, pero nos devuelve a la habitual cuestión de qué hacer cuando un videojuego sale pensado para el competitivo: ¿todo desbloqueado o todo por desbloquear? La pregunta se vuelve más compleja cuando uno se enfrenta por primera ver a Mario Kart 8 Deluxe y se da cuenta de la tremenda profundidad que oculta, del montaje por partes de sus karts, de descubrir si lo más importante es la velocidad o la aceleración y de encontrar tu main. Todo eso se solía conseguir recorriendo los circuitos una y otra vez y siendo premiados al lograrlo, ahora eso cambia. Los recién llegados, preparaos para recibir de golpe el tsunami de opciones y decisiones que hay que tomar para ser un buen corredor. Pero tranquilos, es un tsunami que da gusto surfear.


<< Anterior Siguiente >>