Mario Kart 8 Deluxe es el mejor juego competitivo de 2017, por méritos propios y deméritos ajenos

¿Qué nos ha dejado 2017 en el PVP?

Mario Kart 8 Deluxe es el mejor juego competitivo de 2017, por méritos propios y deméritos ajenos

Pensándolo en perspectiva, Mario Kart 8 Deluxe me parece el mejor videojuego multijugador de la actualidad. Lo es, primero, por méritos propios, La reedición que llegó a Nintendo Switch supo ofrecer un buen online, supo limar las asperezas de sus derrapes que permitían abusar del acelerón que concedían, optimizar su apartado técnico y reunir todo el contenido del original y sus DLC.

 

Mario Kart 8 Deluxe es un titán en lo jugable, es la reunión de todo lo bueno de una serie sensacional  y que se puede jugar ahora en modo portátil la mar de bien. Mario Kart 8 Deluxe es el típico juego que siempre quieres tener en la consola instalado para echar una partida. Estos son sus grandes méritos: un buen metajuego, mucho contenido, un buen online y muchas cosas por hacer; pero para ser el mejor de un año lo tienes que ser con respecto a tus competidores. Mario Kart 8 Deluxe es también un juego sensacional gracias a los deméritos de los otros.

 

 

Porque ¿contra quién compite Mario Kart 8 Deluxe? Pues contra Star Wars Battlefront II, Destiny 2 o Call of Duty WW2. Estos tres juegos, que deberían ser capaces de haber presentado una mejor batalla, se han convertido en malos ejemplos de cómo monetizar una experiencia, de cómo castigar a sus jugadores con una extraña campaña de DLCs o de cómo introducir micropagos cuando no estaban en un origen, por chinchar, vaya. Pero no hay que caer en prejuicios. Estos tres videojuegos no son malos, para nada, pero aunque tengan calidad les falta algo de lo que rebosa Mario Kart 8 Deluxe: amor, ser un hogar para el jugador que quiere pasárselo bien sin complicaciones, sin extraños pagarés y sin cuentos chinos.

 

Podemos valorar otros juegos dentro de esta competición, y creo que los dos que más tendríamos que incluir aquí serían: PUBG, en su versión Early Access, y Battlerite, un juego pequeñito, una mezcla de Battle Royale, MOBA y fighting game que va a dar mucho que hablar en 2018. Pero en ambos casos, la propuesta de Mario Kart 8 Deluxe está más cerrada, es más redonda precisamente por ser una versión Deluxe.

 

Creo que entendéis por dónde va en realidad este artículo. Ha sido un año 2017 tremendamente extraño en lo que respecta a intentar definir cómo es un juego multijugador a día de hoy. No sabemos valorar un Early Acces, las compañías no saben valorar al jugador y las castigan con ideas de diseño tan idiotas como no poder elegir el modo de juego de un PVP competivo, ¿eh, Destiny 2?. Hoy, pensando a qué videojuego competitivo me apetecía dedicar mis horas de este 2017, y haciendo balance, descartando a tantos que abusan de contenidos descargables desconsiderados y de hacernos pagar de manera absurda, solo se me ocurrió Mario Kart 8 Deluxe, y es una revisión de un juego de 2014.

15 de Diciembre de 2017 a las 12:59 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mario + Rabbids Kingdom Battle Mario + Rabbids Kingdom Battle
Esta es la historia del inesperado encuentro entre el héroe más emblemático de la historia de los videojuegos, Mario, y los irreverentes, caóticos...
Micro Machines World Series Micro Machines World Series
Micro Machines World Series mantiene el estilo de velocidad y acción, mezcla de la clásica serie, actualizado el resultado con gráficos en alta res...
Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser
Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser es un remake del título fundacional de la subsaga, Mario & Luigi Superstar Saga, que se lanzó en ...
Ficha
Switch

Género: Conducción arcade

Lanzamiento: 28/04/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa