1. Mundogamers
  2. Noticias

Mario + Rabbids Kingdom Battle nunca deja de ser un tutorial

Encubierto, eso sí
Por Julián Plaza

El primer mundo de Mario + Rabbids Kindgom Battle dura varias horas. En él, Ubisoft te planta en situaciones aparentemente similares a las que acabas de enfrentar, pero no lo son, y lo bueno de ellas es que siempre te dicen adiós con algo aprendido, siendo mejor jugador. Es algo que encaja perfectamente en la filosofía del juego inteligente, aquél en el que no hace falta que se interrumpa ‘la acción’ para incorporar nuevas variables. Por desgracia, no es algo tan habitual entre los juegos de estrategia.

 

Pongamos, por proximidad y plataforma, a Xenoblade Chronicles 2 como ejemplo. Los entendidos del género lo elevan como una entrega enmarcable entre las más grandes del JRPG, una conjunción entre lo viejo y lo nuevo que sirve de guinda al magnífico primer año de Switch. No lo niego, pero como otros tantos arrastra la problemática costumbre de realizar parones a medio combate/exploración/tarea cuando toca añadir nueva información. Un buen diseño sabe salvar eso.

 

MR

Lecciones en las que se juega

 

En Mario + Rabbids Kingdom Battle, exceptuando las dos explicaciones de rigor para entender movimiento, turnos y ataque, el resto de variables de la ecuación se van añadiendo a la fórmula de manera gradual y paralela a tu progreso; tal y como ocurre en los plataformas del fontanero. A lo largo del mundo 1 comienzas cada nivel con lo necesario para saber qué hacer, cuál es tu objetivo y cómo se comportan los enemigos, pero durante el mismo ocurrirán cosas nuevas. Y así sigue.

 

Valoro este trato en la subida de la curva de dificultad porque te permite seguir agarrado a ella, y porque es habitual que en títulos que apuestan por unas mecánicas complejas -en tanto a que atienden a múltiples variables que, a su vez, van creciendo- se lance nueva información al jugador con cuadros de texto o exabruptos que van en contra del flujo natural  de las partidas.

 

MR

Novedades continuas

 

Esto no significa que en Mario + Rabbids Kingdom Battle venga todo masticado, ni que le falten capas, -de hecho, he muerto más que en mis partidas a XCOM- simplemente es un menú bien estructurado que sabe cuándo cambiar del entrante al segundo, y evita ser un bufé libre en el que puedes empezar por el postre. Se agradece.



<< Anterior Siguiente >>