Manejar a más personajes en Dragon Ball Z Kakarot mejorará la experiencia con Goku

Pensando en la escala de poder

Manejar a más personajes en Dragon Ball Z Kakarot mejorará la experiencia con Goku

Aunque la memoria tiende a transportarnos hacia los momentos épicos, hacia la pelea contra Freezer o hacia la transformación de Gohan contra Cell, si Dragon Ball es tan recordado es también por cómo maneja la anticipación. Toriyama, además de buen dibujante, es un genio en lo que a preparar el terreno se refiere. Todos sus arcos tienen el momento ‘entrenamiento’, el instante en el que está todo perdido y el último segundo en el que llega el salvador, quien acostumbra a ser Goku. 

 

Es uno de los aspectos que mejor repasa Totally Not Mark, un canal especializado en repasar características concretas de esta famosa serie que, ya que estamos, os recomiendo visitar: la batalla final en cada saga de Dragon Ball es tan buena por todo lo que la precede. Y en lo que respecta tanto a la saga Sayan como a la de Freezer, la entrada en escena de Goku es un clímax inapelable; en Cyberconnect2 lo saben, y por suerte nos dejarán vivir ese ‘antes’ en Dragon Ball Z Kakarot

 

DBZ Kakarot Piccolo

 

Porque se ha confirmado que podremos manejar a Piccolo, Gohan y a Vegeta (en Namek) en este prometedor ARPG. Esto supone dos cosas a nivel jugable: la primera es que el espacio narrativo se amplía y podremos repasar todos los momentos clave de cada saga sin perdernos nada (recordemos que Goku está ausente en gran parte de ambas), la segunda es que esto abre la puerta a una experiencia que exponga la escala de poder. Es decir, por ejemplo, que antes de vencer a Recoome con Goku, éste nos medirá el lomo manejando a Vegeta y Gohan. 

 

En una pequeña entrevista realizada hace poco a los creadores de DBZ Kakarot, se comenta lo interesante que será convertir cada combate en una especie de jefe final. Es difícil no imaginarse una especie de shmup en el que no podemos hacer mucho más que esquivar las salvas de ki de, por ejemplo, Nappa (si llevamos a Gohan o Piccolo), es demasiado goloso no soñar con enfrentamientos en los que en lugar de ganar simplemente tenemos que aguantar. Resistir hasta que llegue Goku

 

Dragon Ball Z Kakarot Namek

 

Y esto es lo que puede permitirnos plasmar la escala de poder de la serie, sufriendo con los secundarios para luego machacar con Goku; vivir en carnes los clímax que tenemos en la retina y devolverle, al fin, todos los golpes recibidos a Nappa, Vegeta o Freezer. Poco a poco, esta prometedora entrega va tomando forma, y parece ser más densa y estar mejor pensada de lo que sugería en un principio. Habrá que estar atentos a sus novedades, porque poco le falta para aspirar a ser la mejor representación de la historia de Dragon Ball en un videojuego, que se dice pronto.

Aunque la memoria tiende a transportarnos hacia los momentos épicos, hacia la pelea contra Freezer o hacia la transformación de Gohan contra Cell, si Dragon Ball es tan recordado es también por cómo maneja la anticipación. Toriyama, además de buen dibujante, es un genio en lo que a preparar el terreno se refiere. Todos sus arcos tienen el momento ‘entrenamiento’, el instante en el que está todo perdido y el último segundo en el que llega el salvador, quien acostumbra a ser Goku. 
Es uno de los aspectos que mejor repasa Totally Not Mark, un canal especializado en repasar características concretas de esta famosa serie que, ya que estamos, os recomiendo visitar: la batalla final en cada saga de Dragon Ball es tan buena por todo lo que la precede. Y en lo que respecta tanto a la saga Sayan como a la de Freezer, la entrada en escena de Goku es un clímax inapelable; en Cyberconnect2 lo saben, y por suerte nos dejarán vivir ese ‘antes’ en Dragon Ball Z Kakarot. 
Porque se ha confirmado que podremos manejar a Piccolo, Gohan y a Vegeta (en Namek) en este prometedor ARPG. Esto supone dos cosas a nivel jugable: la primera es que el espacio narrativo se amplía y podremos repasar todos los momentos clave de cada saga sin perdernos nada (recordemos que Goku está ausente en gran parte de ambas), la segunda es que esto abre la puerta a una experiencia que exponga la escala de poder. Es decir, por ejemplo, que antes de vencer a Recoome con Goku, éste nos medirá el lomo manejando a Vegeta y Gohan. 
En una pequeña entrevista realizada hace poco a los creadores de DBZ Kakarot, se comenta lo interesante que será convertir cada combate en una especie de jefe final. Es difícil no imaginarse una especie de shmup en el que no podemos hacer mucho más que esquivar las salvas de ki de, por ejemplo, Nappa (si llevamos a Gohan o Piccolo), es demasiado goloso no soñar con enfrentamientos en los que en lugar de ganar simplemente tenemos que aguantar. Resistir hasta que llegue Goku. 
Y esto es lo que puede permitirnos plasmar la escala de poder de la serie, sufriendo con los secundarios para luego machacar con Goku; vivir en carnes los clímax que tenemos en la retina y devolverle, al fin, todos los golpes recibidos a Nappa, Vegeta o Freezer. Poco a poco, esta prometedora entrega va tomando forma, y parece ser más densa y estar mejor pensada de lo que sugería en un principio. Habrá que estar atentos a sus novedades, porque poco le falta para aspirar a ser la mejor representación de la historia de Dragon Ball en un videojuego, que se dice pronto.
18 de Julio de 2019 a las 23:45 por Julián Plaza
4
Comentarios
Comentar
    • Es un gran alivio para los fanáticos, ya que hay muchos escenarios en los que Goku tarda en llegar, por lo que sería bueno tener la oportunidad de revivir los momentos de angustia mientras todos resistían para el héroe llegara en el momento indicado a salvar el día.
    • Espero q no haya niveles al uso y usen los q son canon en la serie con sus unidades d fuerza, ki, o como lo llames
      "It's over nine thousand!!" es tan épico como gracioso y necesario xD
    • ¡Menos mal, porque Goku fue el que menos tiempo estuvo en Namek (después de Piccolo, pero como se fusiona con Nail ya no sé de quién contar el tiempo de estancia)! Y llevar a Vegeta siempre es de 10, aunque sea el pupas. ¿Pero por qué no llevamos a Krillin? ¡Sería el modo Dark Souls! XD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Dragon Ball Heroes: World Mission Super Dragon Ball Heroes: World Mission
Super Dragon Ball Heroes: World Mission es un nuevo juego basado en la franquicia Dragon Ball, en la que jugamos con cartas y combatimos teniendo en c...
Dragon Ball Legends Dragon Ball Legends
Nuevo videojuego basado en Dragon Ball realizado por Bandai Namco y destinado a dispositivos móviles. El título ofrece combates en línea en tiempo ...
Dragon Ball FighterZ Dragon Ball FighterZ
Regresa Dragon Ball a nuestras plataformas para ofrecernos un nuevo título basado en combates, y desarrollado por Ark System Works. En este caso, los...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Action RPG

Lanzamiento: 2020

Desarrollador: CyberConnect2

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa