Mandos y Xbox, una relación discutible

Dicen que el de la One durará diez años

Mandos y Xbox, una relación discutible

Microsoft sigue dando noticias hoy, que le ha tocado hablar de la duración hipotética de los mandos de la futura consola de nueva generación de la firma, Xbox One. Han tasado en diez años la duración de los mismos, y creo que a nadie extrañará que se pregunte a los de Redmond por las futuras características del mando: la generación Xbox 360 y sus mandos han supuesto una batalla doméstica desde el lanzamiento de la máquina en diciembre de un lejano 2005.

 

Bob Brown, encargado de la parte de hardware y accesorios de la división de entretenimiento de Microsoft, ha aclarado que los mandos, tras pasar una serie de pruebas y tests de calidad, asegura que los botones de su nueva creación están preparados para ser presionados durante más de dos millones de veces sin fallar en su pulsación, por lo que podrían durar hasta diez años sin fallar y funcionando a pleno rendimiento. Parece un buen número y un mejor dato, pero nos faltan hechos para llegar a creerlo, y más tras pasar lo que hemos pasado a los mandos, y nunca mejor dicho, de lo vivido en 360 con el propio pad y los distintos accesorios que lejos de facilitarnos el juego nos lo han puesto más difícil.

 

xbox pad negro

Es curioso que todo el mundo se queje de lo mismo y tan pocos se hayan quejado de forma oficial, ¿no?

 

No tanto la calidad del propio mando, que es indudablemente ergonómico y es, probablemente, de lo mejorcito que hemos tenido en la presente generación, pero no han sido pocos los problemas que han llevado a los usuarios de dichos pads a cambiarlos por nuevos o batallar en duras luchas contra cables que no van bien e hipotéticas baterías que no duran más de un año funcionando a pleno rendimiento. Podríamos pensar que era cuestión de nuestro puro vicio, pero el problema ha sido generalizado a todas luces.

 

Los kits de carga y juega desarrollados por firmas third parties, en su amplia mayoría fabricados en China con dudosa calidad, nunca han sido excesivamente fiables, y aunque viniesen enmarcados en un blister de la tienda o la distribuidora de accesorios de turno, os aseguro que no estaban hechos con mucho amor. ¿Cuál es el problema? Acudir a los first party, a los oficiales de Microsoft con su sello de calidad y con su garantía tampoco era un ejercicio excesivamente rentable: difícilmente ha aguantado doce meses el tándem batería y cable sin tener que acudir a otro cable o batería que tuviese por casa.

 

xbox 360 pad nuevo

Siendo justos, hasta servidor llega tardísimo: a finales de la generación tras aguantar tantas penurias. No sense

 

Recuerdo que con nuestra inocencia y dicharachería caraterística de mediados de la década pasada, criticamos el gesto de Sony de poner una batería interna en su esperanzador Sixaxis, ya que según decía el credo mayor, la rotura de la misma obligaría al cambio entero del mando. Con el tiempo, al menos como consumidor y con mi experiencia y la de muchos conocidos, parece demostrado que hemos acabado invirtiendo mucho más dinero en mandos y accesorios de Microsoft por varios motivos que en los de Sony, que por cierto, tengo dos y ninguno sin problema todavía.

 

¿Durarán diez años los mandos de Xbox One? Eso espero. Dudo que cueste tanto ofrecer un mando que se adapte a los stándares que sin duda merecemos por hacer una inversión en un accesorio que resulta tan imprescindible en nuestra práctica y ocio. De hecho, ya que estamos, sería maravilloso tener una cruceta acorde a la segunda década del siglo XXI. Con la primera Xbox tenían una muy potable, ¿qué se ha perdido en el camino? Sin duda, estaría bien que nos viésemos recompensados tras tantos dolores de cabeza de carga y juegas que no cargan y prácticamente nos impiden jugar.

30 de Mayo de 2013 a las 16:30 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • Yo tengo todavía mandos de Psx y PS2 que FUNCIONAN perfectamente. Y los de PS3 desde el principio, por supuesto, y con caídas y golpes incluídos. Los de 360 son otro cantar...
    • Lo de los carga y juega es de traca. Cuando no es la batería la que deja de funcionar es el cable el que no carga y luego encima desde la última actualización, a mí por lo menos, no se me cargan bien los mandos. Antes cuando los dejaba cargando la consola se apagaba sóla cuando terminaba pero desde que pusieron la interfaz metro no me cargan bien, se apagan mando y consola y el mando indica que está cargado cuando no lo está. Compré uno con la cruceta mejorada este verano con carga y juega incluido por si era cosa de los míos pero le pasa lo mismo.
    • Yo si que he tenido que cambiar mandos de PS3, pero no por batería, ni mucho menos. He tenido que cambiarlos por desgaste de botones. Los juegos de carreras desgastan muchísimo los gatillos, especialmente el R2, igual que los sprints del FIFA. La batería es estupenda, dura muchísimo, y con cada mando nuevo, más todavía.

      El mando de 360 me parece una locura ergonómica y los gatillos no parecen resentirse como los de PS3. Eso sí, no encuentro la manera de jugar de forma cómoda al Street Fighter IV ni con el joystick ni con el D-Pad. De hecho le pedí a un amigo un adaptador de mandos PS3/360/PC para poder usar el stick de PS3 en la 360 y nada, no funciona.
      Sobre los carga y juega, tengo uno, comprado creo que fue en Amazon de marca notefijes. Os dejo una imagen que acabo de sacar:
      http://box.jisko.net/i/6b893435.jpg
      Como veis el cacharro no encaja en el mando ni por ancho ni casi de por largo, pero funciona. La batería se consume en nada, el cable es larguísimo y puedo tenerlo en la 360 enchufado que cargará igual aunque esté apagada. Pero tiene un LED naranja que riete tu de los lasers ¿Recuerdan, los "no apuntes a la cara que los dejaras ciego"? Pues ciego te quedas si los miras.

      Sobre los carga y juega para el mando ONE, no sé, francamente... La consola parece que solo trae 2 USB detrás. Delante no hay nada. Quizás es una de las razones por la que los accesorios no se podrán reutilizar: porque no hay donde conectarlos.

      En cualquier caso, espero que esta generacion de Microsoft, no tengas que ir con los auriculares colgando del mando. Tengo unos Turtle Beach que para que todo funcione has de tirar más cable que en una central eléctrica.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....