1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

¿Mandos de Nintendo Switch compatibles? El mejor es un Hori Split Pad Pro

Os cuento mi búsqueda del trasto perfecto
Por Adrián Suárez Mouriño

Mi búsqueda de los mandos de Nintendo Switch compatibles más cómodos y que mejor me funcionan ha finalizado. El triunfador ha sido el Hori Split Pad Pro Pikachu para Nintendo Switch. No hace falta que el modelo sea de Pikachu, hay otros, lo que es importante es que sea un Split Pad Pro de Hori.

 

 

Esta no fue la primera compra que hice para optimizar el control con mi Switch. Lo primero que me compré fue una agarradera trasera combinada con un joycon Hori individual. Os cuento mi periplo para que veáis que ha habido investigación. Soy doctor, es lo que hacemos.

 

02426c4d 844c 57b2 bb94 76991e7217ce

 

 

El joycon de Hori tiene una cruceta muy buena, pero el stick sigue siendo regulero

 

Fue una buena combinación que optimicé con unos grip para el stick, para mejorar su agarre. En mi opinión, este joycon de Hori tiene una cruceta excelente, pero necesitas las asideras traseras para poder sujetar bien la máquina en portátil y sacarle todo su jugo. Aun así, tiene problemas, necesitas el grip para lograr un buen agarre cuando manejas el stick. Tanto el derecho como el izquierdo sigue teniendo poco recorrido y al año y medio se me estropeó.

 

81PSsURnx9L. AC SX679

 

Combiné el joycon Hori con esta agarradera y el resultado es muy bueno, pero...

 

Esta combinación de cachivaches me fue muy bien hasta que se me estropeó el stick del joycon de Hori. Seguí usando las agarraderas porque son fabulosas, pero necesitaba un recambio para la cruceta, así que me lancé a probar algo nuevo.

 

HORI

 

Benditos Hori Split Pad Pro, amiguitos

 

Los Hori Split Pad Pro, tras varias horas de juego (y las que me quedan) me han convencido. Me ofrecen lo mismo que mi anterior combinación de trastos pero con algo fabuloso: el tacto de los botones y el recorrido del stick es maravilloso. Ahora estarás pensando: ya, pero eso tiene pinta de ser más pesado que la armadura de Havel. Pues no, son muy, muy ligeros.

 

Los Hori Split Pad Pro puede parecer demasiado grandes, y la primera vez que los instalé me pareció que transformaban mi Switch en algo enorme; pero es una sensación que desaparece rápido. Es estupendo a las manos, pero no es perfecto. Sobresalen mucho por delante y por detrás de la pantalla, por lo que, hasta que acostumbres, te puede ser un pelín incómodo para los dedos traseros hasta que los acomodes.

 

Como ventajas a mayores es que tienen dos palancas (como el mando elite de Xbox) que puedes programar, y tiene opción a activar turbo. Estoy encantado. Buena cruceta, buenos sticks y buenísimas sensaciones al tacto. Me caso.

 

Si quieres comprarte uno, te recomiendo que nunca lo compres a precio completo. Es un producto que suele bajar mucho de precio, pudiendo encontrarlo por menos de 45€. Si juegas mucho a Nintendo Switch en portátil, yo ni me lo pensaba. Y esto no es un texto patrocinado, ojo, que he pagado esto con mis dineros y he probado muchas cosas hasta casarme con este cacharro que os recomiendo.



<< Anterior Siguiente >>