Mañana conoceremos el nuevo desenlace de Mass Effect 3

¿Será todo un sueño de Resines?

Mañana conoceremos el nuevo desenlace de Mass Effect 3

26 de junio, ese es el día elegido por BioWare para lanzar el DLC gratuito que añade más contenido alfinal de Mass Effect 3 en Xbox y PC. Sí, sí, aquel que trajo tanta cola hace unos meses y que separó a los jugadores como sólo lo han conseguido FIFA y PES o Forza y Gran Turismo. La versión de PS3 saldrá un poco más tarde, el 2 de julio.

 

El contenido es gratuito y para poder disfrutar de él tendremos que rescatar una partida guardada antes del ataque a la base de Cerberus. No es por ser puntilloso, porque el que esto escribe es uno de los que dio su visto bueno al final de Mass Effect, pero dudo que tenga una partida guardada alrededor de ese punto, por lo que me veo a más de un jugador tirándose de los pelos por no tener un savegame que le permita irse de cabeza a por ese nuevo final y que le obligue a rejugar el título.

 

¿Qué sabemos de este nuevo contenido? Poco han dicho en BioWare. Lo que sí parece que queda claro es que dará más explicaciones sobre el final, ampliará lo que sabemos de todos los personajes y de sus desenlaces y debería aplacar las ansías de todos los fans furiosos que en su día montaron un revuelo de narices en Internet.

 

mass effect 3

 

Pero si por algo es importante este DLC es porque supone una bajada de pantalones en toda regla de una compañía ante los jugadores. BioWare ha cedido a la presión popular como nunca antes habíamos visto (¿alguien se imagina a Tarantino cambiando el final de Malditos Bastardos porque no muere Hans Landa?) en una decisión hecha por y para los fans y en la que se ha perdido del todo el respeto por el autor y su obra.

 

En Mundogamers tenemos nuestras propias discusiones internas (y nuestro jefe, Alejandro Pascual, ve las cosas de manera muy diferente) pero si algo nos indica esta nueva vuelta de tuerca al final de Mass Effect 3 es que a BioWare sólo le queda una bala en el cargador. Si después de mañana los fans siguen furiosos, y tiene pinta de ser así porque ya nos han avisado que el final de las tres decisiones no va a cambiar, ya no les quedarán más balas en la recámara y además tendrán que iniciar la huida con los pantalones por los tobillos. Difícil papeleta...

25 de Junio de 2012 a las 13:25 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mass Effect 3 Leviathan Mass Effect 3 Leviathan
Informate de todas las novedades de Mass Effect 3 Leviathan para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Mass Effect Mass Effect
Informate de todas las novedades de Mass Effect para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Mass Effect 2 Mass Effect 2
Informate de todas las novedades de Mass Effect 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
X360 PS3 PC WIIU

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 08/03/2012

Desarrollador: BioWare

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

No habrá remasterización de Mass Effect

Peter Moore se muestra tajante en este asunto

Bioware cerrará sus foros oficiales

Se centrarán en otras redes sociales

Parece que Mass Effect aún tiene mucho por decir

Trilogía, DLC, nueva plataforma,...

Ir a ficha completa