1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Man of Medan, la evolución de la fórmula Until Dawn y los universos conectados

Llega The Dark Pictures Anthology
Por Julián Plaza

Después del slasher interactivo bien majo que nos trajo Supermassive Games en 2015, Until Dawn, el estudio ha lanzado varias cosas pero ninguna excesivamente remarcable. Su vinculación con Sony y ese experimento llamado Playlink los ha tenido trabajando con Intenciones Ocultas y Bravo Team, y también con The Inpatient para la VR. Mucho lanzamiento en poco tiempo. Después de tres años así, era normal que quisieran levantar el ancla con su próximo proyecto, y ya lo conocemos.

 

Man of Medan será el siguiente paso de verdad tras perdernos en Blackwood Pines, y también será una aventura de terror adolescente. El gran punto diferencial es que formará parte de un mismo universo de aventuras llamado The Dark Pictures Anthology, estrenado con este primer desarrollo. Y sí, con él nos despedimos de la exclusividad; será un multiplataforma que podremos disfrutar en Xbox One, PC y PS4 en 2019.

 

MoM

 

Esta vez toca viajar al Pacífico Sur, con una historia que bebe claramente de Ghost Ship (2002; Beck, S.) y que quizás también puede apelar a Resident Evil Revelations. Un grupo de cuatro amigos termina en una embarcación fantasma donde las cosas van a ir de mal en peor, con lo paranormal como pilar maestro. Pete Samuels, CEO de Supermassive, habla de mucha rejugabilidad, múltiples finales, escenarios y decisiones, pero un elenco tan corto despierta algunas dudas.

 

¿Nos quedaremos cortos con cuatro personajes? Es una reducción sustancial con respecto a Until Dawn, que superaba los diez, y en un juego que va de opciones y múltiples posibilidades son números que importan. La otra gran duda es por dónde van a innovar, de hacerlo, porque otro de los defectos del título con el que lo comparamos era la dependencia de los QTE. Como experiencia palomitera que jugar en compañía seguramente estará bien, pero todavía es pronto para saber si será más que un juego de los de usar y tirar.

 

MoM

 

¿La clave? Si tejen un universo conectado rollo La Torre Oscura, de Stephen King, o una mitología de monstruos y criaturas que venga y va como ha hecho James Wan con la familia Warren (Anabelle, The Nun, etc.), tendremos algo interesante. Ojalá esa Dark Pictures Anthology tire por ahí, porque sin duda aquí hay un hueco que rellenar del que Supermassive podría sacar una mina de oro, pero no se va a cavar sola.


<< Anterior Siguiente >>